!RIO GRANDE!. EL QUE SE JUNTA CON COJOS AL AÑO COJEA


Por Jose Cheo Cruz

Una vez mas, vemos como el actual Alcalde, Angel (Boris) Gonzales, ha tratado de mentirle al pueblo de  Rio Grande, en su intento de ocultar su ineptitud administrativa y el grado de complicidad que existe con su ex jefe político y el hoy convicto federal Eduard Rivera Correa.

Dicho Alcalde en un periodiquito de esos que son como un “Shopper” de propaganda de especiales trato de minimizar y despachar de la manera más simplista el más reciente informe que rindiera la Oficina del Contralor.  Miren mi gente, los hallazgos que se revelan en ese informe (M-16-21) de fecha 28 de marzo de 2015, son serios y dejan mucho que desear sobre la forma y manera torpe en que se está administrando ese municipio.

Miren si ese informe es revelador que ya hay un ex alcalde (Eduard Rivera Correa), que fue arrestado por el FBI el pasado 10 de julio de 2014 y esta extinguiendo una condena a nivel federal por delitos que van desde un cargo de soborno, otro cargo por extorsión y dos cargos más por obstrucción a la justicia. Lean porque todos esos hechos forman parte de dicho informe y así puede constatarse. Contrario a otros medios que les mienten, aquí NO falseamos los hechos y se los informamos como son las cosas.

Aquellos que se creen superiores y que la gente somos una caterva de tontejos  y que para mentir cuentan con la ayuda y el respaldo de todo un aparataje de relaciones públicas mediáticas, donde acuden a los mismos para  pretender ocultar y silenciar. Como dice el refrán; El que me engaña una vez, malo él y el que me engaña dos, malo yo.  Todos esos mentirosos que no tienen valor para aceptar sus errores y horrores, quedarán siempre a la larga mal parados ante la opinión pública, porque la historia se encargará de condenarlos.

Ese informe cubrió el periodo comprendido entren el 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2015, razón por la cual el mismo cubrió cerca de un año de la gestión del actual alcalde que asumió su cargo a la poltrona municipal allá para el 14 de septiembre del año 2014. También es menester señalar que desde el año 2006, el actual alcalde González, era el director de obras públicas de ese municipio, razón por la cual  debe asumir la participación y responsabilidad en los señalamientos y hallazgos detectados.

Al asumir las riendas de ese municipio el alcalde actual, dijo  categóricamente, que iba a seguir la obra de su antecesor y lo ha cumplido al pie de la letra con los desmanes y desvaríos y todo ese desastre y el desmadre administrativo que ha fomentado el mayor déficit en las quebradas arcas de ese municipio solo superado por la de Cesar Mendez de 14.5 millones.

Basta con señalar como se adquirieron a un costo de $ 56,717.00 dólares unas 910 butacas para la pista de atletismo y a nadie en ese municipio se le ocurrió tomar las medidas de las gradas para ver si las mismas podrían ser instaladas en ese lugar. Ahora resulta que al pasado 30 de junio de 2015, esas butacas estaban almacenadas en un espacio de esas instalaciones y no pueden ser colocadas porque no eran propias para el espacio disponible y la seguridad de quienes las vayan a usar, según dictaminó un Ingeniero Consultor que contrato el propio municipio.

Mientras tanto este "intelectual" y "catedrático" de la administración pública, incurrió en un gasto extravagante por unas butacas inservibles en detrimento del municipio de Rio Grande y sus constituyentes. ¿Quién finalmente habrá de pagar los $56,717.00 dólares  por este garrafal e increíble acto de crasa negligencia? ¿Quién fue el contratista al que le otorgaron esa subasta?

Dicen que para muestra con un solo botón basta. Así es cómo se conducen las operaciones administrativas en el municipio de Rio Grande y si seguimos mencionando los señalamientos y hallazgos no acabamos.

Puede afirmar este alcalde, que ya él contestó dicho informe de auditoría  y que ahí queda la cosa y no pasa nada. El informe de la Oficina del Contralor dice que “Considerando las alegaciones del alcalde con relación a los hallazgos, esta oficina ha determinado que los mismos prevalecen y que los intereses del municipio de Rio Grande, NO fueron protegidos por los alcaldes”.

Esta es la verdad monda y lironda sobre la ineptitud de la actual administración municipal de Rio Grande. ¿Cómo no vamos a vivir en un País endeudado y en quiebra, cuando delitos económicos como este permanecen impunes y no se fijan responsabilidades a quienes derrochan a manos llenas el dinero de todos sus contribuyentes. El municipio de Rio Grande tiene déficits operacionales acumulados desde el 2011 al 2014, por cerca de unos $12,062,881.00  millones de dólares.

Tratar de despachar asuntos como este con entrevistas fresitas y comunicados de prensa fatulos constituye un acto de irresponsabilidad y una falta de respeto al intelecto de quienes tenemos la capacidad de poder distinguir y detectar a un cojo sentado y un ciego durmiendo. Mire alcalde, no trate de darle pase con fichas a nadie, que ya usted está más leído que el cuento del lobo y la caperucita roja y su administración carece de transparencia y de una actuación prístina ante el pueblo de Rio Grande. Alcalde el que se junta con cojos al año cojea y usted llevaba mucho tiempo cojeando con el ex alcalde Eduard Rivera Correa, su mentor y protector, hasta que el Aguila del Norte lo sacó fuera de circulación.

 “La manipulación mediática hace más daño que una bomba atómica de alto poder que destruye los cerebros de los incautos y de quienes se confunden ante las mentiras bien orquestadas y articuladas”. Bye, Bye. Seguiremos informando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS