LAS IGLESIAS LAS ELECCIONES Y EL SECRETARIO DE HACIENDA.

Por José Cheo Cruz              
Juan Zaragoza se ha metido en unas acciones que le causara al PPD la derrota mas aplastante de su historia, ni Don Luís Muñoz Marín pudo contra la iglesias donde le formaron un partido y empezó la debacle de la ideología Estado Librista a caer en una et acombe, Zaragoza habla mucho y se cree una especie de Dios, que sustituirá las acciones de las organizaciones sin fines de lucro, de verdad que ese partido anda al gárete y solo se piensa en el momento, pero y porque no le meten mano por orden jerárquico como por ejemplo la iglesias Católicas que son Millonarias, y que de la separación de la Iglesia y estado constitucional, eso no existe APRA el bocon de Juan Zaragoza, las cosas se hacen pero no se hablan calladito te veria mas bonito ahora lo que parece es un monito feo, y el Colora’o David Bernier tiene que pararlo o de lo contrario pagara por sus acciones negras, es un verdadero bocón, perseguidor y fabricador, violador del debido proceso de Ley.
Los candidatos del PPD  no han pensado que los  evangélicos se las pueden  poner bien difícil, tan difícil que no sabrán cómo salir de un  evidente encierro. La Iglesias en Puerto Rico  siempre han sido  elemento de poder, pero actuaba por arriba, entre iguales. Las demás confesiones de protestas no iban a la calle, se quedaban en el templo, y a lo sumo alborotaban el barrio con una pandereta o con unas bocinas en las esquinas proclamando el evangelio como es el designios de Dios, “it por todo el mundo y predicad el evangelio”.
Pero ahora se preparan  los pastores y ya comparecen a los medios y en cada ocasión siembran el terror entre los políticos. Les exigen determinadas posiciones, que asuman valores que antes les eran ajenos, por lo menos en campaña, y en caso de que no accedan, los amenazan. Y no con cualquier amenaza. Si fuera con las llamas del infierno, no habría problema. Pero sucede que los evangélicos ahora son más prácticos, conocen más a los políticos, y pretenden golpearlos donde más les duele: en el voto. Según se dice lo pondrán en evidencia, y no de manera genérica, sino con nombres y apellidos, y por si hiciera falta, con fotos.
El propósito es que no haya forma de escapar. O se someten a su particular interpretación del Evangelio o pagan las consecuencias. Es la hora del terror, y todo se resolverá con intimidación...para estas elecciones Juan Zaragoza le hace daño a todo el mundo y el PPD le tendrá que dar una toma evangélicas de tres pasito para que se calle la bocasa esa, no hay día del mundo que este terrorista no ande hablando por los medios amenazando, generalizando y atacando a las iglesias, a las organizaciones Deportivas y de base comunitaria, pero no le mete mano al Comité Olímpico una cueva del PPD, a las Federaciones como la de Béisbol, Baloncesto y Voleibol que son las que mas generan y las que más reciben fondos públicos , reciben millones y hoy mantiene el Comité Olímpico sobre 45 millones en banco según a se ha dicho algo ilegal y nada dice el terrorista, bocón e irresponsable de Juan Zaragoza, secretario de Hacienda.
El problema y trance a que se abocan ahora los candidatos de todos los partidos pero más los del PPD por la boconería de su secretario de Hacienda  no es fácil para los estrategas del partido resolver este impase, pues tienen que decidirse entre los Gays que clara mente dice la Biblia que no entraran al reino de los cielos y llámenme como quieran me importa un bledo porque cinco malandros del Tribunal Supremo no deciden mis valores morales  y las iglesias cristianas o es que ya Puerto Rico hay mas Gay que feligreses en las iglesias evangelicas, aunque mirando a la gente del Gobernador y muchos PPD y dentro del PNP esto no se ve bien para la gente de valores cristianos, que mal nos va si eso es como pinta.
En especial las iglesias   Evangélicas que son las menos privilegiadas porque la católica es aliada de la colonia y dentro de sus curas hay demasiados pedófilos. Pero lo cierto es que a cada Político pero en especial a David Bernier por ejemplo, le llegó su turno y tendrán que definirse, aunque lo haga en el plano constitucional. El matrimonio es entre un hombre y una mujer, y no entre hombre y hombre o entre mujer y mujer, o vaca con vaca o caballo con caballo usted se imagina maña cosa. La Constitución es clara al respecto, y  no se tiene porque andar oscuro o prestarse a ambigüedades. ¿Qué dirán ahora lo amigos del PNP acusados de andar dentro de los closed que son muchos también? Sin duda que los activista gay, perderán cancha, espacio, oportunidad. Hubiera sido un gran paso de avance para su causa que un candidato de su extirpe Gay también, aunque sabemos de unos cuantos incluso candidatos a Gobernador dentro de el partido principal de oposición que son sospechosos de estar desviados, si asumieran el credo gay, las boconerias de Juan Zaragoza de Hacienda y nada han dicho sobre este latrocinio al generalizar contra las organizaciones de fe y contra las organizaciones sin fines de lucro, que hacen una función que el gobierno no puede hacer y creo que  contraviniendo y marea las iglesias y las Organizaciones de base comunitaria se enfrentaran y votaran en contra del PPD, aunque en honor a la verdad les confieso que el PPD ayuda mas a dichas organizaciones, ya que el PNP ni da ni dice donde hay. Ahora ponen distancia en público, y en respuesta a las pregunta sobre las acciones del perseguidor de Hacienda, que sin duda es un atrevido y con ello le va la vida al PPD en esto y si el PNP es cómplice también pagaran también por ello.
Las alianzas de los políticos con las iglesias, visitas de hipocresías a sus templos y hablar de valores, más que acción, ha sido reacción a todo ese movimiento de las iglesias cristianas. En particular Católica y Evangélica. La invitación o la visita de ellos es solo en época eleccionaria para engañar y sacar ventajas electorera porque hasta en eso son buscones los políticos de Puerto Rico, incluso dejan de decir lo que creen para no ofender los valores cristianos, en eso  no hay costo y todo es beneficio, una bendición del cielo pero el PPD saldrá muy mal parado con Zaragoza el bocón perseguidor en un “fiching expeditions religioso”. Pero al producirse este levantamiento a nombre de la fe, lo inteligente políticamente hablando es recogerse, volver a la posición anterior. Y eso será para los políticos, en especial al PPD  ponerse donde el capitán lo vea, para aprovechar una circunstancia favorable que ha funcionado en el pasado y ahora no es la exención .
La situación política que se da alrededor de los evangélicos no deja de ser interesante. E incluso intrigante y confusa pueden decidir el futuro de Puerto Rico. Los hombres y las mujeres que reivindican la fe como cosa propia, no están de un solo lado. No participan del mismo propósito. Las confesiones que se consideran establecidas tienen en sus manos el voto y lo van a usar como arma en las elecciones de Junio primero en las primarias y en las elecciones generales de Noviembre más.
Orientarán el sufragio de sus fieles a favor de uno que crea en sus valores eso cuenta , las leyes del mundo están basada en los Diez mandamientos  y en contra de aquel este contra de sus intereses económicos y sus valores de fe cristiana, de manera que las posiciones electivas sean ocupadas por políticos de su conveniencia. Sin embargo, en estos días aparece una especie de contrarreforma. Evangélicos que recuerdan a Jesús haciendo una distinción que fue por mucho tiempo palabra de Dios, pero que se olvida en la coyuntura. Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.  Los evangélicos principalmente serán un marrón en el sancocho electoral, de manera que queda claro que son unas fuerzas políticas que maniobran desde la oscuridad. Y serán muchos los que se perderán en esa guerra santa Boricua.

 by by seguiremos informando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS