SE HUNDE EL TITANIC DEL ELA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Dicen que cuando el barco comienza a hundirse y hacer agua, las ratas que hay en sus bodegas comienzan a tirarse al mar buscando la salvación individual, “Barco que se hunde ratas que huyen”.

Durante todos estos últimos días hemos visto como los mitómanos de oficio han quedado al descubierto con el cuentito ese del pacto bilateral y lo mejor de dos mundos que supuestamente querían meternos con la guayaba podrida de que el ELA era una nación con poderes absolutos y soberanos.

Habida cuenta hay, que nunca fuimos un Estado, mucho menos Libres y Asociados con nadie. Todo esto fue un embeleco que fue muy hábilmente montado. Durante más de 64 años se le crearon unas expectativas falsas al País con la intención de que una elite de poderosas familias de apellidos prominentes se hayan mantenido en el ejercicio del poder, bajo las sombras de unas filosofías y doctrinas de avivamiento falsas.

Está estipulado meridianamente claro, que desde la invasión norteamericana en el1898, hemos sido un botín de guerra y una posesión de los EE.UU. en otras palabras un territorio NO incorporado. La autonomía de este País es una de collar largo, que esta subyugada a los poderes del congreso y NO del Presidente de los EE.UU.  Es el congreso quien tendrá  la última palabra en todo este asunto al final del asunto.

Los fanáticos extremistas escogen a los ingenuos e incautos para venderles y mercadearle sus mentiras porque para eso fueron programados. Ninguno de ellos les dirá nunca la verdad monda y lironda de nuestra presente situación colonial. Mire mi hermano, olvídense de eso de la libre asociación y toda esa ensarta de bazofias que les quieren meter en la cabeza, todos esos buscones y mercaderes de la mentiras.

En otros temas, esta administración NO pega una y esta mas salado que el lago de sal del  Great Salt Lake en Utah. El Secretario de Hacienda, llevo a cabo otro operativo contra los comercios que violan la ley cobrando el IVU y no envían las remesas al Gepartamento de hacienda, en franca violación a la ley. Como resultado de unas investigaciones sobre esa acción delincuencial, se procedió con la clausura y cierre de varios negocios entre ellos una tienda de productos vitamínicos de nombre Vita Natura, ubicada en el municipio de Caguas.

Ese establecimiento comercial le debe al departamento de hacienda la friolera de $257,753.00 dólares de los cuales unos $254,829.00 dólares corresponden a remesas del IVU que nunca fueron remesadas al departamento de hacienda.

Para colmo de males esa empresa pertenece al Sr. Frank Medina, quien es el Presidente de la Junta de Pequeñas y Medianas Empresas y quien iba a asumir también la Presidencia de la Cámara de Comercio.

Este individuo, también asesoraba al Director de la Compañía de Comercio y Exportación, Francisco Chévere. También pertenecía a la Comisión de Auditoría de la Deuda Pública en la Junta Asesora de Pymes que asesoraba al Presidente Cameral, Jaime Perelló.

En resumidas cuentas esta joyita de ciudadano que fue galardonado en 2014 con un premio, era el que iba a asesorar al gobierno de cómo acometer con estrategias la crisis económica que se atraviesa en este País. Mire gente, esto es como haber puesto al cabro a velar las lechugas, esto NO tiene madre. Como dicen por ahí, el hábito No hace al monje. Este tipo ha dicho, que el incurrió en esas acciones debido a que las cosas están malas y había que “sobrevivir”.

Nosotros los ciudadanos de a pie que tenemos responsabilidades con el estado y las cumplimos sin evadir las mismas, tenemos el derecho también a “sobrevivir”. Dicen que las excusas solo satisfacen a quienes las dan y lo que hizo este tipo que es un confeso evasor contributivo es inaceptable en cualquier liga. Ese es un delito de una apropiación ilegal agravada, contra el estado y la función pública y por ende contra el País.

En otros temas cada día que pasa, le siguen saliendo mas chichones al Gobernador, Alejandro García Padilla que va de capa caída, junto a todos los ineptos de su equipo económico y de control fiscal que han fracasado en sacar a de este atolladero a este atribulado y engañado País por los carreristas políticos de oficio. Ahora también le exploto una situación delicada que envuelve a su hermano Antonio (Tony) Padilla, en un esquema nebuloso de una Corporación extraña figura como único empleado de esa corporación con un sueldo anual de $70,000.00 dólares. Es que toda esta convergencia de factores se parece al Titanic cuando seguía haciendo agua y se hundía mientras los músicos tocaban una pieza final que presagiaba la culminación  de sus días.

El doble discurso y la doble moral es lo que todos estos desaprensivos y facinerosos políticos de trinchera,  pregonan y vocean para las gradas por el día, pero en la obscuridad de la noche otra cosa es la que hacen en secreto y tras bastidores. La prioridad para estas aves de rapiña y depredadores políticos no es el País como nos han hecho creer, aquí de lo que se trata es del enriquecimiento ilícito de unos pocos a expensas del mal de muchos y es por eso que vamos por mal camino, rumbo al peñasco del precipicio.

La mayor fatalidad de este País es que NO tenemos esperanza, pues la oposición política del PNP es una réplica del gobierno oficialista de turno. Ambas alternativas son limones agrios del mismo palo, cuyos  frutos es de sabor fétido y amargo que son difíciles de pasar por la garganta.  Nos esperan momentos muy difíciles y basta con ver toda esa pléyade de candidatos reciclados y de moral distraída que el PNP nos quiere imponer como alternativas en el Distrito de Carolina y especialmente en el Municipio de carolina y en el Municipio de Canovanas con la piscina Lorna Soto Villanueva.


Definitivamente vamos como el cangrejo para atrás y NO tenemos escapatoria, porque el fanatismo y la ceguera política habrán de prevalecer sobre el uso de la razón en este País en decadencia moral y desintegración social. Sabemos que la verdad duele, trae muchos enemigos y admiradores con rabia, pero seguiremos informando, vigilantes y al pie del cañón, aunque nos llamen locos y nos pongan todos los epítetos que quieran para tratar de evitar a toda costa llevemos este mensaje de alerta de que el Titanic del ELA se hunde en el mar de su propia inmundicia y le llegó su hora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS