ENTRE CHUPACABRAS, MENTIROSOS Y ADULADORE$


Por Redacción de Radio El faropr.com

Y volvemos con  el chupa cabras mayor de José (Chemo) Soto Rivera, el cuentista que de un simple policía, fue  montando todo un imperio y dinastía Sotista en Canóvanas para  pretender seguir viviendo de la política y de los tontos útiles que creen en sus payasadas y alardes de ser un macho cabrío como si fuera un semental que ha procreado nueve hijos en diferentes mujeres y a todas las tiene laborando en el Municipio de Canovanas e inclusive a sus hijos , cuñados y relacionado y su hija La Piscina Lorna Soto Villanueva que ha seguido en las mismas o peor, son unos contumaz violadores de la ley de Ética Gubernamental e inmorales creando de la casa alcaldía una extensión del Black Agus de Tonny Tursie.

José “Chemo” Soto toda su vida ha sido un mentiroso compulsivo y un fantasioso, vamos al mambo para demostrarlo. En un reportaje de esos de encargo que se hacen, se invento la historia de que había estado en el ejército de los EE.UU. para la época del conflicto de Vietnam. El tipo alega haber participado en combate por espacio de 13 meses en Vietnam.  Dijo él con su boca de comer que durante una “fiera batalla” con el enemigo en la aldea de My Lai, había sido herido superficialmente en un costado con un proyectil de un rifle de asalto AR-15/225.

Tal aseveración es falsa debido a que ese rifle (AR-15/225 Tactical Carabine) fue lanzado en el 1959, por la firma de Armamentos Americana Colt. Ese rifle luego fue modificado en el 1963, y se comenzó a utilizar la versión del Rifle de Asalto M-16 que era mucho más costo efectivo y apropiado para ese tipo de conflicto.

El NVRA (North Vietnam Regular Army) y las tropas de resistencia que los apoyaba en las guerrillas, conocidas por el Viet cong o Charlie, solo usaban el rifle de asalto de fabricación soviética, conocido por el Kalashnikov (AK-47) que fue terminado allá para el 1952. Por lo tanto se debe deducir si lo que dijo Chemo Soto en esa entrevista es cierto o falso, en todo caso su supuesta herida se la produjo un soldado americano en lo que se llama víctima de un fuego amistoso. Sería bueno que este fanfarrón y patán  nos demuestre su forma DD-214, para verificar si en realidad sirvió durante el escenario bélico en Vietnam y si participo como alegó en la matanza cruel e inhumana llevada a cabo en la provincia de My Lai. También sería bueno presentara evidencia escrita del rango que obtuvo y si por esa herida que se alega sufrió en combate, le otorgaron algúna medalla, pues así debe constar en la forma DD-214 que debe hacer publica.

Es increíble que Chemo Soto no haya podido precisar los años exactos en que sirvió en la República de Vietnam, porque para todo veterano que haya servido en combate, esas son fechas memorables que nunca se olvidan y perduran en sus memorias. Pero dicen que para mentir y comer pescado hay que tener cuidado y hay que tener buena memoria y creemos que eso es parte de su problema, su enajenación mental en tiempo y espacio.

Allí en esa matanza a mansalva mataron a  128 civiles y 22 aldeanos cooperadores del Viet Cong,  nunca hubo ninguna baja de soldados americanos como el dijo, ni tampoco a ningún soldado allí le fueron cortados sus testículos. En esa aldea fueron masacrados por sorpresa y fueron asesinados con los propios rifles M-16, lanza granadas M-79 y a bayoneta calada para consumar ese vil acto en que se produjeron todas esas muertes. El cuento y la guayaba podrida de los siete lanzallamas que Chemo lo guarde en la gaveta del carro. Todo ese cuento es pura fantasía de Chemo Soto para mercadearse, como si fuera todo un héroe y al final del camino, lo que ha sido toda su vida es un soberano mentiroso y un politiquero más de poca monta. Este es el mismo Chemo Soto, que se jacta de ser todo un padrote y que está acabando con todas las mujeres que se rinden a sus pies por las calles de este País. A este fanfarrón que tanto ronca, tal parece que cuando pequeño no le dieron el Ritalin a tiempo y ahora la mala función de sus neuronas le está explotando los sesos con alucinaciones. No conforme con esto ahora le ha dado con aspirar a un puesto de Senador, por acumulación y aquí éramos muchos y pario la abuela y esto se judío aquí.

La verdad es que hay un gran pasado turbio de estos Soto, cuando estaban en la Policía de Puerto Rico, en aquella funesta década donde los escuadrones de la muerte tomaban la justicia en sus manos y campeaban por su respeto y andaban por ahí como los chivos sin ley. Basta con mencionar el caso de Gutíerrez vs. Desiderio Cartagena ( 882 F, 2d 1st. Circuit Boston 1989) donde Pedro N. Soto, ex agente de la división de drogas y narcóticos de Carolina y otros oficiales y agentes tuvieron que pagar cada uno una porción de una demanda millonaria.  A Pedro Soto le toco pagar unos $200,000.00 dólares  de su propio bolsillo por haber dejado parapléjico y haberle violado los derechos Civiles Titulo 42 8402 y constitucionales a este joven que luego falleció con el correr de los años.

Hay una especie de nébula y una nube gris que ha rodeado a algunos de los Soto, respecto a incidentes que han tenido que ver con drogas, deudas por gallos y traqueteos del bajo mundo. Recordemos cuando un chofer de Chemo Soto, fue asesinado en el residencial Nemesio R. Canales en circunstancias misteriosas, mientras Chemo se encontraba en una reunión del Directorio del PNP. Luego arrestan a uno de sus hijos  Christian Soto Mojica  “Chemito” por el tras ciego de drogas y sustancias controladas Marihuana. También fue arrestado el chófer de Lorna Soto, su primo hijo de una Prima Hermana de su padre Chemo Soto de nombre Eugene Romero Santiago mientras esta se desempeñaba como Senadora, a pesar de que ella lo negó a capa y espada ser familiar de el en efecto si lo es, es su primo segundo. Uno de los primeros esposos de Lorna Soto, Julito Chacón ex pelotero Doble A de Los Guerrilleros de Rio Grande y de Los Grises de Humacao, y que también se vio envuelto en un problema laboral como usuario de drogas y mantenía un punto de drogas en una Barbería de Palmer en Rio Grande, donde frecuentemente se pasaba Lorna Soto recolectando el cuadre del punto, además de las ex mujeres de Chemo Soto sobre 14 de ellas y algunas hasta con hijos de sus nueve (9) hijos , tienen también laborando en el municipio de canóvanas, al hijo de un poderoso Alcalde del área este que también se vio envuelto en un problema de drogas y tuvo que renunciar como Sargento de Armas de la Cámara de Representantes.

Por qué el fantasma de las drogas se ha hecho tan presente sobre algunos miembros de esa familia de los Soto. Eso será pura coincidencia o tendrán que ver las fuerzas Kármicas, que cargan sobre sus espaldas por acciones que vienen arrastrando en su pasado y el reglamento del PNP no permite tener ni candidatos ni funcionarios con ese pedigrí de inmoralidad e ilegalidad pero se hacen de la vista larga ante tanta inmoralidad como por ejemplo el romance que mantiene Lorna Soto con el empleado de una cárcel federal Víctor Luis Flores de California, personero su macharran embsutero, manipulador vividor de mujeres y casado con dos preciosas hijas y poo lo que Lorna Soto Villanueva  se pasa viajando y gastando en viñeras y Restaurantes finos con vinos costosísimos, quesos,  finuras y exquisiteces con el dinero del pueblo, que ha no ser por las posiciones gubernamentales que se ultrajan nunca podría disfrutar la hija de un simple policía de mala muerte y por ello tendrá que responder en su día en el Tribunal Federal, ya el FBI anda tras ella y que se prepare que la llevaremos a Los Tribunales locales tambien para exigirle al PNP la descalifique por violar los reglamentos del partido , la moral y la ética y por ser un gigantesca corrupta.

Todo el montaje y espectáculo que logró hacer con el mito del chupacabras durante su incumbencia como Alcalde, era parte de un libreto montado para ganar exposición pública entre sus seguidores y los aduladores que le rendían culto a la insanidad mental de este charlatán de marca mayor que enriquece  su egolatría y argucia con esas acciones de payaso fantoche.

José Chemo Soto  y Lorna Soto Villanueva, siempre han estado lucrándose de su pueblo y tienen unos estilos de vida, de vivir en la opulencia en residencias que rebasan los miles de dólares y utilizando vehículos de lujo de esos que un ciudadano de a pie tendría que trabajar dos semanas para poder comprar tan solo una rueda. Todos esos facinerosos creen tener el derecho a sentirse dueños del pueblo de canóvanas, como si fuera un botín de guerra, tomado a la fuerza de sus acciones de nébulas y  de la burbuja de obscurantismo que en que está encapsulada  la dinastía de los Soto, que creen estar por encima de la ley. Al alto liderato del PNP no le da calor en la cara ni vergüenza, al haber tenido durante años que soportar el mantener a gente como esta en una papeleta municipal de una estirpe sumamente bajuna, inmoral y cafre.


Lo más triste de todo esto es que el candidato del PPD a alcalde en Canovanas, que no hace contrapeso, ni oposición política alguna se mantiene oculto en una caverna invernando como los osos y durmiendo el sueño de pancuco, esperando que le hagamos el trabajo es un independentista reconocido por cierto para variar . ¡Si PePe! . . . que se recueste de ese palo y se siente a esperar. Póngase a trabajar y pelarse las tenis y las uñas de los pies en la calle, porque mal lo vemos a pesar de toda esta desgracia que ocurre en canóvanas el pueblo de los indios y de las ocho calles y donde han creado en la casa alcaldía un Black Angus al estilo “Tonny Turcie” una especie de prostíbulo gubernamental.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS