ULTIMA HORA FALLECE EMPLEADO DEL MUNICIPIO CAROLINA

Por Redacción de Radio El Faro

Tal y como lo habíamos venido advirtiendo hace muchos meses atrás, la seguridad ocupacional de los trabajadores que laboran en el municipio de carolina, Nunca ha sido una prioridad y NO reviste de importancia alguna para el Alcalde, José Carlos Aponte (El Principito).

Un trabajador del municipio de carolina de nombre Luis D. Santana  Lastra falleció en el acto al resultar electrocutado al hacer contacto el brazo mecánico de un camión en donde laboraba con una línea del tendido eléctrico de 13,000 voltios.

Un informe preliminar señala que a eso de las 10:30 a.m. del viernes 20 de noviembre de 2015, ese trabajador se encontraba llevando a cabo tareas de limpieza junto a otros tres empleados con un camión araña (Unidad 273) en la calle 30 T-16 de la Urb. Metrópolis de Carolina. Vecinos del lugar vieron cuando el conductor del camión lo estacionó en un lugar que no tenía mucho balance. Al este empleado tratar de montarse en el camión, todo apunta a que el camión perdió estabilidad y el brazo mecánico hizo contacto con dicha línea ocasionándole la muerte en el acto. NO se sabe si al momento de ocurrir este accidente fatal el camión tenia puestos los estabilizadores laterales en el suelo.

Hace muchos meses atrás que venimos advirtiendo que los Supervisores de estos empleados municipales, los envían a trabajar con equipo que requiere destrezas especiales en su manejo y operación. Hay empleados que con un nombramiento de trabajadores, prácticamente los obligan a manejar camiones pesados.  La ley les requiere que esos empleados tengan un nombramiento de una categoría no menor a la de un conductor de vehículos pesados y/o operador de equipo pesado con licencia certificada por la categoría dispuesta por el DTOP.

Esta práctica es de mucho tiempo atrás en la que han muerto otros empleados en taladoras que transitan ilegalmente por las avenidas y calles de carolina. Recientemente dos empleados de obras públicas que no eran peritos electricistas, resultaron con quemaduras graves al hacer contacto con una línea de 440 voltios. El municipio siempre ha tenido esa práctica indeseable y ha incurrido en la crasa negligencia de enviar a esos empleados a realizar tareas de alto riesgo solo para economizarse dinero. A ellos NO les  importa el riesgo y la seguridad ocupacional de sus humildes trabajadores que se ven forzados a realizar tareas que no le corresponden y para que los mismos no están diestros.

Hemos hecho llamados y emplazado públicamente  a OSHA de Carolina, para que intervenga en estos asuntos pero nunca toman acción remedial alguna contra el municipio. A la gente de esa agencia le tiemblan el pulso y  las rodillas por las consecuencias y presiones políticas que tienen que pagar los que se atrevan a aplicar los reglamentos de estas violaciones. Esta inacción es lo que le da carta de legalidad e impunidad al municipio, para que prosigan cometiendo tales atrocidades y hasta cierto punto crímenes contra sus trabajadores.

Sería bueno saber, si esos empleados tenían chalecos de seguridad, botas, gafas de seguridad, capacetes y guantes aislantes para protegerse de descargas eléctricas. En el video que reseño la noticia por un canal de Televisión ninguno de esos empleados se veían portando dicho equipo de seguridad y solo se veían en la tipica polo shirt de trabajo.

Principito, NO podemos explicarnos como a usted lo escogieron como el ingeniero destacado del año, si usted NO supervisa que hace la gente que tiene a su cargo para que se cumpla con la seguridad de su fuerza laboral.  Sobre su conciencia habrá de recaer la responsabilidad de esta muerte innecesaria que hoy ha cobrado  la vida de un humilde trabajador y padre de familia. Donde están y que hacen las personas del municipio que deben fiscalizar y hacer cumplir las leyes de seguridad ocupacional de sus empleados para que esto NO ocurra.
En donde están las prioridades en ese municipio, donde todo se destina al baile, botella y baraja para mantener a todo un pueblo

sumido en una catarsis con sus cantos de sirenas y entretenidos durmiendo el sueño de pancuco. Principito, se lo advertimos y nunca nos hizo caso, porque usted es un soberano ególatra que cree que se las sabe todas y NO sabe nada. Solo le preocupa enaltecer su imagen para que sus lambones y alza colas les rindan tributo como la versión carolinense de la reencarnación del Emperador Nerón. A los trabajadores que se los lleve quien los trajo, porque para usted solo son recursos reemplazables y sin valor. Su ineptitud y dejadez, lo hace un ser despreciable y sin sentimientos por el prójimo. ¿Cuántas vidas más hay que sacrificar? Seguiremos Informando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS