PUERTO RICO SI LO QUEREMOS SE PUEDE

Por José Cheo Cruz
El Diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el futuro como “lo que está por venir”. Nada más claro para nuestra atribulada nación, tenemos un claro y definido futuro. Uno acorde con el enorme potencial dispuesto por las fuerzas de la naturaleza, hoy malbaratado por sátrapas rojos del Partido Popular Democrático (PPD) y sátrapas Azules del Partido Nuevo Progresista, quienes cada uno por su lado ven  el patrimonio de Puerto Rico  como un  botín de guerra cada vez que llegan al poder, unos u otro y el PNP lo que nos ofrece es una caterva de ladrones altamente conocido en sus papeleta de Busconeria, nunca ante en mis cuarenta años de pertenecer a ese partido había visto una papeleta tan y tan mala en su entorno, sobre todo en el distrito de Carolina que es el más cercano que me queda, aquí vivo.
Ya casi no hay cabida para el asombro cuando salen a la luz pública los negocios de contratos como los de la Autoridad de Energía Electrice (AEE) con la mayor buscona que hemos conocido  en la historia de Puerto Rico  AlixPartners y la Donnahiu que aumentará el total del contrato a $27, 759,000 de millones de dólares y convierte ese contrato leonino de nada hacer y de defender los llamados Bonistas en un depósito de burladeros financieros, el padrinazgo despreciable, hunde cada día más al Puertorriqueño y a nuestro país como pueblo, vivimos sumido en el tráfico de influencias , y sometido al  consumo abierto de los más costosos lujos para un grupito de los dos partidos principales el PPD y el PNP, rojos y azules por igual y lo que presenta el PNP para las elecciones es peor sin duda. Todo ello es posible solo por los otrora altísimo gasto del patrimonio nuestro que nos quebró y siguen en las mismas ¡que Barbaros! y aumenta el precio del petróleo cada día. Pero, como dice la canción “todo se derrumbó”.
Consciente que no se puede recuperar el tiempo pasado, ni las oportunidades despilfarradas, hago memoria para creer, sin duda alguna, que el país sí tiene futuro, eso solo si nosotros lo queremos. Simón Bolívar el libertador de América siendo un joven que apenas comenzaba su lucha por los ideales libertarios, invitó a enfrentar la naturaleza, así exigía a los seguidores de su causa. Hoy que la única naturaleza a enfrentar es la maligna idiosincrasia de los gerifaltes de la cúpula corrupta del PPD y del PNP. Hoy solo debemos cumplir con el deber del voto, y más importante aún vigilar que se cumpla la voluntad del electorado porque hasta eso está en peligro con una presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones que es una activista del PPD abiertamente y mal educada también lo que nunca nos había pasado.
Por lo que hay que Celar nuestros votos, pues lamentablemente el árbitro no goza de prestigio imparcial, sus ayudantes  son actores interesados y para colmo la comparsita del PPD que  tienen más huecos que un queso suizo.
Retomando el rumbo se puede hablar de futuro, sobretodo del futuro para generaciones venideras en Puerto Rico. Lo hicimos antes, lo podemos hacer de nuevo y mejor, pero  para ello hay que elegir los mejores hombres en la papeleta del PNP y decirle no a los buscones sin capacidad alguna, más que la de robarse lo del pueblo, sin duda que la papeleta que encabeza Lorna Soto Villanueva con sobre 10 ayudantes administrativos que ganan sobre $55,000.00 dólares cada uno y si los mete en una licuadora no sale uno de capacidad que no sea de inconducta e inmoralidades, y viven en una especie de Sodoma y Gomorra, orgias y desviados sexuales a granel, pobre Puerto Rico y seguida de Martorel, Eric Correa, Epifanio Jiménez, dos desviados sexuales en Rio Grande para Alcalde, Jaime Alex Irizarry, un mafioso Narco traficante corriendo por el 107 dentro del PNP lavador de todo , seguido de un tal Tanco en Carolina seguido de Leduc mas bajito que un secreto, mi madre estamos estancados así no proyectamos futuro alguno, sino seguir en lo peor en el lodazar de la cogioca publica, la papeleta senatorial un bochorno más y en Carolina donde se pierde por sobre 55,000 votos ni candidato a alcalde tiene el PNP y así pretenden ganar, de verdad que dan asco de verdad.
Casi medio siglo ha pasado desde aquel súbito aumento de los recursos del  Estado en Puerto Rico cuando los americanos aflojaban los excrementos del Águila para aparentar ser buena gente frente a la emergente Cuba Comunista  que creó un excedente fiscal. Comenzaba el primer gobierno del Bate Don Luis Muñoz Marín, quien rodeado de hombres le dio uso inmediato para aprovechar la oportunidad. Uno de ellos, con una extraordinaria mente, que fue capaz de imaginarse un gran futuro para el país y sobre todo para su juventud.
Pero hoy solo piensan en ellos y mantiene a sus familiares y allegados en la picota publica busquen los candidatos del PNP hoy y analicen cual es de nuevo cuño que no sea los mismos llenándose sus bolsillos por seculan y seculorun se creen gano y pueden pasar el susto de su vida y perpetuar una dictadura del PPD por buscones no piensan ni les interesa  el bien común del pueblo sino en el de ellos.

Pero en Puerto Rico tenemos futuro, tenemos la capacidad, y la riqueza para pasar de un país de emigrantes a un gran país de inmigrantes. El futuro nos espera, solo que tenemos que eliminar a los corruptos buscones que pululan hoy día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS