LOS AMBIENTALISTAS Y EL MUNICIPIO DE CAROLINA


Por Redacción de Radio El Faropr.com

La situación en relación a los incidentes y las incidencias surgidas en días pasados entre un grupo de ambientalistas y una firma hotelera, cada día va en escalada. Mientras todo esto ocurre el actual Alcalde, José Carlos Aponte (El Principito) se ha mantenido al margen de esta contienda al amparo de una orden judicial por aquello de  “saca el culin nom pillare” con los Amigos del Mar y La Coalición de Playas Pal’ Pueblo, grupo de apoyo ambientalistas que están dando desde hace años la gran batalla.

Como este País está en decadencia y la gente es corta de memoria, hay que remontarse a la historia cuando el fenecido Alcalde de Carolina, José E. Aponte de la Torre, que el que todo el que llego a conocer  a fondo, sabe que era de tendencia socialista. Aponte se convirtió en un come fuegos y tira piedras   en la lucha de Vieques contra la Marina e incluso cayó preso por invadir la Base de Vieques, junto a muchos de esos ambientalistas y socialistas que hoy piden la cabeza de su hijo por hipócrita y  traidor. Muy astutamente el entonces Alcalde y venerable Patriota  Aponte de la Torre, se afilio a ese movimiento pro rescate de Vieques y llevó hasta Vieques camiones y  equipo del municipio de carolina para darle apoyo a la causa de Vieques también. Aprovecho  la presencia de ese equipo para realizar unos trabajos en terrenos de una residencia de su propiedad que para ese entonces  estaba  terminando de construir en las playas de Vieques.

Habida cuenta hay, decir que el Alcalde, era un fiel creyente de la desobediencia civil, que su hijo y Alcalde, José Carlos Aponte, es blandengue al no tener la misma babilla y valor, detesta y odia a muerte a los que eleven protestas. Al Alcalde, José Carlos Aponte, le perseguirán esos fantasmas y esas cadenas que han sido el producto de las acciones de su padre en ese funesto y siniestro mundo de la política. Fue su padre el que hizo presión política a la Compañía de Parques Nacionales para que otorgaran ese contrato por un término de 99 años  por el arrendamiento de cinco (5) cuerdas con la firma International Hospitalies Enterprises en donde el exrepresentante del PPDeath  Eduardo (Tati) Ferrer Bolívar, representaba.

En esa área del Balneario de Isla Verde, a la verdad que se han intentado toda clase de nébulas y trucos de corrupción como gusto y gana le ha dado la gama de varios facinerosos y ladrones de lo del pueblo y que han hecho su agosto. Uno de esos casos fue el de unos trabajos para evitar la erosión  de las playas, donde se perdieron y se despilfarraron millones de dólares de las arcas municipales y acusaron al Lcdo. Uriel Zayas, actual secretario de corrección  de ello. Si no nos creen busquen las auditorias de la oficina del contralor que contrataron hasta un perito que dijo que a raíz de sus hallazgos lo que se hizo allí, fue botar el dinero, ya que no se  cumplió con ningún resultado o fin público. Recuerden el caso de aquel apoderado del equipo de carolina del Baloncesto Superior Joel Katz, desarrollador  (PFZ) de aquel fallido proyecto de costa serena con el intento de expropiación de una zona de 1,355 cuerdas protegidas de manglares. Y humedales. Gracias a la militancia de esos ambientalistas el fallido proyecto fue abortado.

 En esa negociación estuvieron Joel Katz, el Alcalde Jose E. Aponte de La Torre y Aníbal Acevedo Vila a quien los ambientalistas acusaron de NO ir de frente y NO ser sinceros, para evitar la expropiación forzada y le asestaron una puñalada trapera a traición a los residentes de Loíza y Piñones.  Acaso este País no recuerdan cuando le empresa PFZ , propiedad de Joel Katz, le había pagado  al convicto senador Jorge de Castro Font la suma de $20,000.00 dólares en sobornos como parte del esquema de compra de influencias indebidas y este tuvo que declarar en el Gran Jurado y servir de testigo de esta extorcion.

Si hacemos el cuento completo de todas las acciones ilícitas y mafiosas  que han pasado por todo ese litoral y esa cabeza de playa, todo apunta a que allí se habrá de librar una batalla peor que la invasión de Normandía, si esta situación se torna inmanejable y fuera de proporción. Sale a relucir ahora que ese contrato fue otorgado en pugna con  la Ley 132 (1958) que prohíbe meridianamente claro que se construyan edificaciones permanentes, hoteles, condo-hoteles, etc. en las zonas Marítimo terrestres de las playas de P.R. El Juez que buscaron para ver este caso el corrupto Juez Ismael Colon Pérez de la Sala de Rio Grande,  no es una persona imparcial  y  fue el que evacuo una sentencia de encargo en contra de los ambientalistas que luchan para impugnar ese contrato. El caso fue apelado al Tribunal de Apelaciones, por estar en contradicción con la sentencia de fecha 5 de mayo de 2004 que había emitido el Juez José Loubriel Vázquez del Tribunal Superior de Carolina.


En dicha sentencia el Juez Vázquez, expreso lo siguiente;  “Determinamos que el contrato de arrendamiento otorgado el 11 de marzo de 1996 y el contrato de arrendamiento dado a la codemandada HR  Properties, el 19 de octubre de 2001, se consideran nulos”.  (Página 30) según el  fallo emitido. ¿Por qué siempre  buscan a un Juez con Sala en Rio Grande, para ver los casos  trascendentales que deben ser atendidos en el Tribunal  Superior  de Carolina?  ¿Qué va a pasar ahora con eso del desalojo?  Mire gente, todo esto desde su génesis huele a azufre y a peje e’ maruca  por todo el buruleo que han habido de grandes intereses económicos y las pantomimas de doble cara y moral de algunos políticos astutos que se han aprovechado con el pote y diezmo de estos mogules y colmillus que se dedican a engrosar sus cuentas bancarias a expensas de la explotación de nuestros recursos naturales. Seguiremos informando porque esto pica y se extiende.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS