LA CORRUPCION EN PUERTO RICO UNA NOVELA SIN FINAL.

Por José “Cheo” Cruz
Hace varios años  que la gran Nación Norteamericana, en unión a varios colaboradores internacionales  decidió luchar contra la corrupción internacional. Le declaro la Guerra Negra a la corrupción tanto dentro Como fuera y ese brazo esta rondando los familiares del actual gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla, al presidente de la Cámara de Representante Jaime Perellot, por lo menos dos de sus funcionarios están bajo la lupa federal del FBI y un gran jurado a quienes este expulsó de la Cámara tratando de disimular,  pero le tenemos malas noticias a mi amigo Jaime Perellot,  eso no lo libera del huracán judicial  que viene por ahí, tambien diversos funcionarios de Puerto Rico han tenido que desfilar por el gran jurado que sin duda esto se pone interesante, porque desde ahora ya el Partido Popular no podrá decir que la corrupción tiene nombre y apellido, porque tiene dos nombre y dos apellido, PNP y PPD y la historia reciente nos dice como actúa la Gran Nación Norteamericana, que donde pone el el brazo judicial pone la bala y aquí en Puerto Rico por ejemplo el FBI tiene 3 escuadras especializadas en corrupción trabajando contra los ladrones, una contra los Jueces venales y corruptos que tenemos y que llevo años denunciándolo y hoy  ya empieza a dar frutos y felicito al FBI por esas acciones en beneficio de limpiar  nuestra sociedad de sabandijas y cucarachas dizque “honorables”.
No se trata solo de cooperar con las operaciones federales, algo que hacen muchas naciones, sino de iniciar las investigaciones y perseguir activamente a los delincuentes. Por ahora han caído, entre otros, miembros de la directiva de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que mantenían y mantienen  unas cláusulas en sus reglamentos Federativos igual que las Federaciones en Puerto Rico de unos códigos de inmunidad con ello niegan  derechos fundamentales  reconocidos en las constituciones Federal y de Puerto Rico e incluso en organismos internacionales como la ONU, derechos tales como la libre expresión y la libertad de prensa, solo para ellos mantenerse con sus  actos de corrupción, viviendo del dinero destinado al deporte y al desarrollo de nuestra juventud,  aquí en Puerto Rico hasta ahora estos dirigentes Federativos y Olímpicos son impune, resguardado por una ley troglodita como la supuesta Autonomía Olímpica, y todo porque como dijo la fiscal Federal Rosa Emilia Rodríguez “Puerto Rico lo hace mejor”, pero les recuerdo a estos lideres Federativos y Olímpicos  que en ese accionar del FBI contra la corrupción, se fueron  altos funcionarios de la ONU, deportistas que se dopaban para ganar las competencias como peloteros de Grandes Ligas de MLB, narcotraficantes encumbrados y banqueros que canalizaban los fondos mal habidos.
El largo brazo de la justicia norteamericana tiene varias manos muy competentes: el FBI, Servicio Secreto, Ice  ,el DEA etc., que persigue el tráfico de drogas, los informes de sus diplomáticos, las investigaciones de la fiscalía federal, especialmente la de New York, ciudad por la que suelen transitar las operaciones bancarias de medio planeta, la fiscalía  de Puerto Rico  y la eficiente labor de una entidad mucho menos conocida, el FinCen, breve sobrenombre del U.S. Treasury´s Financial Crimes Enforcement Network, un gran sabueso de cuello blanco capaz de rastrear el flujo del dinero por el intrincado mundo financiero de nuestros días.
Hay mucho de cruzada moralista en esta labor de la  gran Nación, Estados Unidos, pero también una convicción probablemente acertada de algunos de sus funcionarios más influyentes: o se enfrenta al crimen organizado decididamente, o poco a poco se irán erosionando los fundamentos del Estado de Derecho y desaparecerán los principios con que el país se fundó y echó a andar en 1776. En gran medida, la lucha contra el delito es por la supervivencia del país si esto no se hace como podríamos vivir en Puerto Rico hoy donde jueces, fiscales y abogados viven inmersos en la corrupción, donde si usted tiene dinero sale libre no importa lo que haga, incluso masacres, asesinatos en masa y andan esos abogados como “ilustres letrados” ¡que Bárbaros! incluso uno de ellos  es asesor de un medio noticiosos WKAQ, un  ex secretario de justicia Antonio Sagardía, que se cree la ultima coca cola del desierto y no se sonroja cuando saco un individuo asesino en masa por unos míseros años de prisión  y una caterva de abogados corruptos que el Tribunal Supremo de Puerto Rico no castiga por sus in conductas criminales y corruptas y los serios como Manuel “Manny” Suárez Jiménez lo persiguen y extirpan de la faz de su entorno porque ese tipo de abogados serios no les conviene a ellos para sus in conductas de vivir en opulencia robándose la conciencia del pueblo , ¡que barbaridad vivimos hoy en Puerto Rico!.
Pero les tengo malas noticia ustedes no son todos poderosos ya que los Estados Unidos liquidó en unas horas a la familia más poderosa de Honduras. El 6 de octubre fue detenido Yankel Rosenthal en el aeropuerto de Miami, sobrino de D. Jaime Rosenthal, acaso el hombre más rico de su país, cuya fortuna se calculaba en 690 millones de dólares, amo y señor de docenas de empresas, y entre ellas el Banco Continental, comenzado en 1929.
Inmediatamente se inició el desbarajuste del grupo. De la noche a la mañana se vieron sin dinero, sin propiedades y sin una simple tarjeta de crédito. La acusación –que la familia niega– es “blanqueo de dinero”, en este caso procedente del narcotráfico que manejaban algunos de los clientes del banco. La cocaína colombiana había sido transportada a Estados Unidos por delincuentes hondureños.
En febrero de 2015 salió de una cárcel norteamericana el ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo. Dos años antes había admitido haber utilizado la banca de Estados Unidos para “blanquear” dos millones y medio de dólares entregados por los taiwaneses como cooperación para imprimir unos libros destinados al sistema escolar. Parece que en la investigación fue muy efectiva la labor de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), organismo auspiciado por la ONU.
Se sabe que PDVSA, la compañía petrolera pública de Venezuela, una verdadera alcantarilla al servicio de mil ladrones, está bajo la lupa y sus directivos podrían ser acusados de numerosos delitos relacionados con diversas expresiones de la corrupción. Según Bloomberg, las tres refinerías que CITGO posee en Estados Unidos, valoradas en ocho mil millones de dólares, podrían ser intervenidas por las autoridades federales.
En Puerto Rico tenemos una mafia la del petróleo también en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que están infranqueables con sus bonistas y no permiten que se baje el costo de la energía eléctrica en Puerto Rico  porque les resta sus bolsillos, pero prepárense que el FBI esta rondándolos y pronto los sacaran de carrera, aquí en Puerto Rico hay altos funcionarios envueltos en esa acción de ladrones y asalto al bolsillo del pueblo, y sin duda que también sus directivos podrían ser acusados de numerosos delitos relacionados con diversas expresiones de la corrupción por los Federales pronto.
Por la misma regla de tres, hay una alta posibilidad de que personajes como Jaime Perelló y Batia , presidentes de las Legislaturas Cámara y Senado de Puerto Rico puedan ser acusados de numerosos delitos, algo que claro ellos niegan con vehemencia  y en la Cmara despidieron dos de los implicados en las colectas del presidente la apsada semana pero es posible que, también acaben en una cárcel Federal, como le sucedió al general panameño Manuel Antonio de Noriega, hombre fuerte de Panamá en la década de los años ochenta.

¿Cómo terminará esta Guerra Negra? No lo sé. Las novelas negras suelen tener finales tan ambiguos e inesperados como sus protagonistas. Pero son apasionantes siéntese compre pot. coun que por ahí vienen las yucones negras y no Yucon el de Canovanas, ese es distinto a su familia pero llegaran y tocaran a diversas puertas de los funcionarios de este gobierno de Alejandro García Padilla que ya esta moviendo las fichas poniendo a mi amigo David Bernier de frente para encubrir y tratar de disimular el huracán que le viene pa’ encima..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS