EL GRAN DILEMA DE UN PAIS EN DECADENCIA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Las esperanzas de que este País, pueda salir de la hecatombe en que se encuentra, cada día se hace sal y agua. Seguirán con más frecuencia que nunca y a mayor escala el éxodo masivo hacia el norte, en busca de una mayor calidad de vida y empleos.

Los dos partidos de mayoría (PPD y PNP) son las peores opciones con las cuales podamos contar y descansar las esperanzas de que las cosas cambien y puedan mejorar en este País. Estos dos partidos son unas Guayabas Podridas, de la cosecha malograda de un mismo árbol.

Por siglos hemos vivimos sobre 400 años como súbditos sometidos al Régimen Español, donde no gozábamos de poderes civiles y políticos. NO fue hasta el año 1890 que el Régimen Español nos otorgo una ciudadanía goleta que solo duró de unos 30 a 90 días. Con la invasión de los Americanos del Norte el 25 de julio de 1898, fuimos convertidos en un botín de guerra de los EE.UU., que posteriormente fue convertido en un Territorio NO Incorporado, olvídense de esa flatulencia del Estado Libre Asociado y del pacto bilateral que no han pasado de ser meros cantos de sirenas.

Ese estatus siempre habrá de pasar de haber sido un mero experimento hibrido  y una quimera tal como lo ha sido y lo  es al día de hoy, el ideal de la estadidad de los que muchos vagos listos y oportunistas han vivido adoctrinando y avivando a sus huestes con sus diatribas y arengas políticas. Para comenzar nunca hemos sido ciudadanos  plenos porque no somos Nacionales que hayamos nacido en suelo Norte Americano. Nuestra ciudadanía está condicionada y es por eso que no contribuimos al sistema del Tesoro Federal y tampoco tenemos derecho a votar por el Presidente de los EE.UU. Tenemos un Comisionado Residente a medias ya que NO tiene derecho a votar en el Congreso de EE.UU. que es el cuerpo rector que en que descansan los poderes y el destino de Puerto Rico.

Los ciudadanos puertorriqueños que nacen y residen en los EE.UU., siempre y cuando se encuentren en suelo Norte Americano, tienen todos los derechos constitucionales que se nos niega a los puertorriqueños que habitamos este Archipiélago Caribeño.

Es por eso que nuestra ciudadanía actual no tiene el efecto de convertirnos en Ciudadanos Constitucionales de EE.UU. donde se les garantizan todos los derechos que a nosotros los puertorriqueños, se nos niegan, excepto el de ir a servir y a pelear para servir como carne de cañón a unas guerras extrañas que nebulosamente se decretan y donde ha sido derramada mucha sangre de nuestros hermanos boricuas.

Lo más triste de nuestro caso, es que también hay un grupito de mayordomos serviles del Imperio que constituyen la oligarquía,  que generación tras generación de forma sistemática nos han venido gobernando y controlando en todas las fases de nuestras vidas. La oligarquía no es otra cosa que el poder de un estado está siempre en manos de unas pocas personas pertenecientes a  una clase social privilegiada a un sistema de gobierno. Todos ellos siempre van a estar en el “guisometro” político y gubernamental en sus plácidas  zonas de confort y con el chupete $$$ como crápulas insaciables. En este estilo de vida han estado y están  sus padres, sus herman@s, sus Espo@s y ahora mismo están preparando a sus hijos y nietos para que sigan esa “tradición familiar”, bajo la falsa premisa de que vienen de una familia de “Servidore$ Público$”

Que mal nos va mi gente, este País NO aprende. Si ustedes creen que el facineroso y elitista de Rickie Reselló y su Plan Tenessi  van a envasarse con un Pitcher de Grandes Ligas lanzando a 110 MPH., ni a Primera Base van a llegar en este juego y de seguro le pondrán tres KKK de corrido. A Alejandro García Padilla, se le acabó la gasolina y le llego su tiempo y por ley de vida tiene sus días contados y es un “Lame Duck” que dentro de las propias estructuras de su partido NO goza de la confianza de sus gendarmes y escuderos de Puerta de Tierra. Alejandro García Padilla, pasara a la historia como el peor gobernador que haya pisado el Castillo de Santa Catalina por su política errada, continuos desatinos y falta de creatividad en lidiar con esta crisis creada por una crisis, tras de otra.


Que nos deparará el destino con estos dos espécimen de esta calaña que sumirán en más crisis a este País, al extremo de exterminar nuestra raza. Hay un dicho que dice; “Que los Pueblos se merecen los gobernantes que tienen”. Eso es lo que merecemos, porque NO tenemos la voluntad como País, tirarnos a las calles a reclamar nuestros derechos para dejar de ser controlados por estas dos bacterias mortales que son el PPDeath y el PNPeste.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS