SE NOS VA PUERTO RICO

Por José Cheo Cruz
Una de las características de los regímenes comunistas es hacer lo imposible para que emigre la clase media y eso implica una pérdida importante de talento profesional para los países.
En Camboya fueron más radicales, asesinaron a la burguesía y a la clase educada. En Cuba, los hicieron irse sin poder llevarse nada, aparte de la ropa que portaban consigo.
Esos emigrantes tuvieron vida dura en los países que los acogieron. Había príncipes rusos trabajando como porteros de cabarets en París y muchos cubanos tuvieron que limpiar pisos y hacer trabajos menudos en Miami para sobrevivir.
Ahora la diáspora es Puerto Rico  y los que se van tratan de reconstruir sus vidas en condiciones que en la mayoría de los casos no son fáciles e implican, a veces, duras rupturas familiares Orlando el lugar que más Boricua tiene hoy día.

Resulta increíble que la ignorancia de la historia por vastos sectores de la población permita que gobiernos repitan este guion de crear una ilusión de riqueza, cuando lo que de verdad han logrado es aumentar la pobreza Alejandro García Padilla la boca lo hunde y con él nos vamos todos  al abismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS