Sigue el desperdicio de agua en Carolina Siguen Violando La Ley



Por Redacción de Radio El Faropr.com

A menos de 24 hrs. de este medio haber hecho públicas las denuncias sobre el traqueteo en el uso y distribución del agua en camiones cisternas del municipio de carolina, otro medio (Tu Noticia PR) ha presentado un video que fue tomado por un ciudadano indignado ante el abuso y despilfarro de agua que confirma nuestra información.

Dicho video captó el momento en que el camión cisterna tablilla MU-2157, era utilizado por personal del departamento de obras públicas y ornato para labores de rociar agua a las plantas en la ave. 65th de infantería, cercano al Comandante Shopping Center. Esas tareas habíamos denunciado en otro artículo que se estaban haciendo en altas horas de la noche de forma tal no fueran detectadas por los ciudadanos. La única respuesta que se le ocurre al Principito, José Carlos Aponte es decir que es agua no potable y que para él se justifican esas acciones.

En ese video se puede distinguir como un empleado que esta trepado en un área al lado del tanque de agua que no es propia, ni segura para ese tipo de labor. Se puede apreciar que mientras el camión cisterna avanza en movimiento hacia adelante, el tipo se sujeta con una mano, mientras que con la otra procede a sujetar la manguera de presión del agua. El área donde esta trepado ese empleado es para colocar las mangueras y otros accesorios pero no está diseñada  para esa riesgosa y peligrosa función.

El empleado NO tiene un capacete duro, ni gafas de seguridad, ni botas de seguridad, ni mucho menos ningún tipo de arnés de seguridad que lo sostenga al camión  en caso de un movimiento brusco del vehículo, ante cualquier impacto que sufra por la parte trasera.

NO hay una escolta de seguridad que los proteja de que puedan sufrir un posible impacto. Aquí se han violado todas las reglas de seguridad ocupacional  que el municipio de carolina viene obligado a cumplir para proteger a sus empleados. Ese tipo de irregularidades también las hemos denunciado en reiteradas ocasiones y aun el municipio ha continuado violando las mismas en detrimento de sus empleados, porque no hay una supervisión adecuada y sobretodo buena fe para resolver el problema.

Sabemos que OSHA, ha expedido boletos por violaciones pero debe ser más proactivos en que se vele por la integridad física de los empleados y se cumpla con la ley, que NO puede caer en letra muerta.

Por otro lado nos informan que hay una empleada en la Oficina de Manejo de Emergencias, que fue asignada por la Directora Ana C. Canales para que llevará cabo las mismas tareas de riego de plantas en un turno de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana en los campos del Bo. Barrazas. A esta empleada que es una madre soltera, la han enviado a ejecutar esas funciones sola y sin protección de clase alguna. Esa empleada laborando sola corre el riesgo de que la asalten, le quiten el camión o en lo peor de los casos sea víctima de la ola criminal que azota a todo este país, sin excluir a Carolina y sus campos. A la verdad que esta gente son unos barbaros aliados incondicionales de la malignidad.

El Principito, José Carlos Aponte y todos sus secuaces, NO les preocupa un bledo la seguridad de sus empleados y mucho menos la situación que estamos atravesando con esta sequia extrema para estar malgastando el agua el mayor recurso preciado para nuestro país en estos momentos de crisis, en unas trapos de matas decorativas que le salen en  gastos extravagantes e inapropiados que solo pretenden proyectar suntuosidad y opulencia para llenarle los ojos a la gente, dicho sea de paso el Principito y sus gendarmes se han gastado según ellos 18 millones de dólares del erario público en compras de matas y palmitas y usted se preguntará y donde están dichas matas que no se ven que justifiquen esa cantidad de fondos alegados como gastados, en Jardines Morales de Trujillo Alto, sin duda que este es otro acto de corrupción que pronto se descubrirá.

Aquí está la prueba de lo que hemos venido diciendo por años, sobre el estilo prepotente y dictatorial de El Principito, José Carlos Aponte, quien se cree que es el  Gran Jeque Insuperable de un Emirato Arabe Petrolero con recursos inagotables. Ya las cosas comenzarán pronto a cambiar y a caer en su sitio, pues siempre hemos dicho que la economía y las finanzas en Carolina, habrán de comenzar a tambalearse con la creación de obras faraónicas y los contratitos  solo para beneficiar a los selectos amigos del alma.


Con bombos y platillos, ya han comenzado a implementar una amnistía de patentes, permisos y toda clase de arbitrios municipales, ya que la caja chica y el “cash flow” ha comenzado a drenarse por un hoyo negro producto de la crisis que vive el país. Cuando usted ve que los municipios comienzan a dar amnistía eso es indicio de insuficiencia de recursos económicos en cualquier liga. De este tema hemos hablado anteriormente y todos los que tienen dos dedos de frente, saben que la economía de carolina es una artificial como lo es un globo lleno de helio, que tarde o temprano comenzara  a desinflarse. Seguiremos informando y el tiempo dirá quién tiene la razón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS