RIO GRANDE UN PUEBLO QUE CLAMA POR ATENCION


Por Redacción de Radio El Faropr.com

Por la escasez de agua que vive el país, desde el pasado lunes 27 de julio de 2015, desde las 9:00 la mañana, fue puesto en vigor el plan de racionamiento en todas las áreas del pueblo de Rio Grande. En todos los sectores del Bo. Guzmán Abajo, ese día suspendieron el servicio de agua, pero por un acto de omisión de la AAA, las bombas de agua no fueron apagadas y las  mismas se quemaron.  Esa situación agravo  y retraso más aún el restablecimiento del servicio del agua  por más de 48 hrs. que se suponía duraría el racionamiento.

Pero lo más increíble de este asunto, fue que en el Municipio de Rio Grande, a nadie se le ocurrió ese día enviar el camión cisterna para repartir agua para aquellas personas de edad avanzada y que tienen familiares enfermos encamados. Las personas que no tienen un vehículo disponible y no pueden trasladarse a los Oasis que tienen ubicados en un centro comercial cercano al pueblo se ven privados de ese vital servicio.

Desde las 9:00 A. M. del lunes no fue hasta eso de las 10:30 p.m. de la noche del miércoles que enviaron a un camión cisterna del municipio para empezar a repartir agua. Imagínense ustedes cuantas personas de edad que ya estaban durmiendo pudieron levantarse a esa hora para abastecerse de agua. Un vecino de ese sector me dijo que a esa hora cuando oyó una bocina de aire por poco infarta y brinco de la cama, pensando que tenía una pesadilla y se le venía encima un crucero en alta mar. Aquí en este pueblo, mientras se sigan haciendo así las cosas vamos en decadencia, jalda abajo  y rumbo a la cúspide del fracaso. Tal parece que a nadie le interesa o le presta la seriedad que reviste este servicio de vital importancia para las comunidades rurales más pobres de Rio Grande. En el municipio de Rio grande deben estar más atentos a esta delicada situación que atraviesa el pueblo y sus ciudadanos de las zonas rurales y dejarse de estar “pajareando” en la luna de valencia como hasta ahora.

Para las fiestas, las jaujas, los carnavales y el baile, botella y baraja, sobra el dinero y las iniciativas y el exceso de creatividad, porque eso aparentemente tiene más valor y produce más dividendos políticos que prestar esos servicios comunitarios de primer orden. Mire Alcalde, póngase las pilas y ponga en efecto un plan bien pensado, pues estamos en medio de una crisis que es seria y promete darnos muchos problemas que pueden afectar la salud de todo un pueblo.

Acuda ante sus aliados políticos de esos periodiquitos regionales que le hacen coro y que le dan exposición pública para politiquear libremente  y solicite que le dejen publicar los itinerarios de reparto de agua como un servicio público gratis y sin costo alguno.  Alcalde, recuerde “las llenas, por la vacías”. Haga acercamientos con sus conexiones y sus amiguitos de la prensa colonial para que divulguen por radio y televisión la prestación de esos servicios, también como un servicio público para ver si se apiadan de este pueblo y se hacen las cosas bien.


Por amor a Cristo, NO vuelvan a repartir agua a las 10:30 P.M. de la noche tocando esas estruendosas bocinas de aire que le revientan los tímpanos a cualquiera. Mire Alcalde adviértale a su personal que, esas NO son horas para eso y ponga la casa en orden para que en ese municipio  NO trabajen como los tres chiflados y trabajen ordenadamente y con sentido común. Estamos seguros que eso NO lo hacen a esa hora en las urbanizaciones y el centro urbano del pueblo, ni mucho menos por su casa.  En esta temporada del año hay prácticamente unas doce horas de luz solar que si se aprovechan bien se puede hacer mucho y descansar de noche, sin tener que someter a su población a la ineptitud de algunos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS