PUERTO RICO AL GARETE NO HAY FUTURO

Por José Cheo Cruz
La terrible situación actual de Puerto Rico, amerita y justifica que todo Puertorriqueño o ciudadano que resida en esta Isla, que pueda hacerlo, que tenga vocación de servicio, que esté preparado o especializado en alguna profesión, o domine intelectualmente un tema de interés para esta colonia, que sienta que la patria lo necesita; debería buscar alguna forma de ayuda a los partidos políticos  que actualmente luchan por cambiar las cosas para mejorarlas en este casa la oposición sin duda.
No me refiero a iniciar una cruzada insular para inscribirse en uno de los partidos políticos, lo cual es una opción loable y válida. Me refiero a una gran cruzada por Puerto Rico sin banderías politiqueras, tendente a lograr una mejor nación, que apoye al político profesional a resolver los inmensos problemas de Borinquén; con ideas y/o soluciones A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. Los problemas son tan serios y agobiantes, que no es justo que se los dejemos todos a los políticos para que les den soluciones. Es nuestro deber “arrimar el hombro”, para contribuir con nuestros respectivos granitos de arena.
 Creemos que deberíamos empezar por preparar una agenda nacional con soluciones probables: A) corto plazo (1 año), B) a mediano plazo (2 a 5 años) y C) a largo plazo (6 a 20 años). Con esto no estamos inventando la rueda, puesto que es de suponer que los políticos de la oposición deben estar trabajando en ello. Esto es solo un recordatorio para el PNP, en nombre de los miles de Puertorriqueños  sin voz.
Es claro y evidente, que en este Programa de gobierno se supone que se haría sin la participación del régimen de gobierno actual de Alejandro García Padilla con sus ideas de seguir con la colonia y el atraso económico y sus locuras de juicio que es parte del problema sin duda, puesto que con todas las oportunidades que se les ha dado; o mejor dicho, que se han ganado con el voto de quienes les han apoyado, en el PPD  han demostrado no estar preparados para gobernar a Puerto Rico eficientemente.
Eso sí, las puertas quedan abiertas para recibir a todos aquellos Populares o independentistas arrepentidos y convencidos, que existe una mejor manera más democrática, incluyente, eficiente y progresista; para administrar y desarrollar la economía de Puerto Rico y eliminar la colonia y la desigualdad con un régimen anti colonial y democrático para mí en lo persona la estadidad que ahora no tiene quien la defienda porque los líderes del PNP hoy no buscan la estadidad nada solo llenar sus bolsillos.
Pero es obvio que las acciones y soluciones a corto plazo se realizarían desde el lado opositor, lo cual facilitaría y aseguraría el ascenso al poder por la vía democrática en las próximas elecciones en noviembre del 2016 si esta crisis nos mantiene con vida, razón por la cual estas acciones deben lograrse con la participación de todos los sectores democráticos involucrados en la descolonización de Puerto Rico. Las acciones y soluciones a mediano y largo plazo, se realizarían siendo gobierno, y a partir del programa de gobierno que se presente oportunamente a la población Puertorriqueña; y sobre lo cual ya se debería estar trabajando, porque quien puede creer que el PPD gane las elecciones como están las cosas hoy pero no es pan comido tiene que dejarse de los trisones y las peleas individuales y chiquitas dentro del partido de oposición el PNP que dan vergüenza, no son peleas ideológicas son peleas por la busconería de llenar sus bolsillos y al pueblo que se lo lleve el diablo.
Dado que el periodo de gobierno está establecido en 4 años, para cumplir y garantizar la continuidad y el éxito del plan de largo plazo, se requerirían varios periodos como gobernantes, razón que obligaría al próximo gobierno a ser excelente desde un principio en el ejercicio de éste y seguir el plan trazado.
Revisar todo lo que ha pasado para mejorar conductas, principios, actitudes, costumbres y valores, entre otras tendencias del Puertorriqueño que deben ser optimizadas a largo plazo para lograr mejorar al país; tales como la educación, la salud, el liderazgo, los valores humanos tradicionales, etc.. Sería como apostar a trabajar fuertemente en la formación de la nueva generación, que como sabemos comprende trabajo y desarrollo para unos 20 años, los valores sí que cuentan y ya los hemos perdido.
Me resisto a aceptar, que el liderazgo político opositor actual, esté pensando solo en el corto y mediano plazo para gobernar al país y llenarse sus bolsillos. Me resisto a aceptar que el liderazgo político opositor actual, solo esté pensando en tomar el poder por el poder mismo, para hacer un mal gobierno como el actual. Me resisto a pensar que el liderazgo opositor actual, crea que con la calidad y formación del Puertorriqueño actual se pueda hacer un extraordinario gobierno que lance a Puerto Rico a la estratósfera hacia el progreso y el éxito económico, social, cultural que requiere el país desde hace tanto tiempo y lograr exigir la estadidad los derechos no se mendigan se exigen, la igualdad económica, política y social es un derecho y es necesario arrebatárselo a los Americanos porque nos los hemos ganado hace tiempo .
Para lograr la gobernabilidad absoluta, es menester que el Partido Nuevo Progresista (PNP), logren entre ellos un acuerdo nacional a largo plazo, para garantizar seguir apoyando al gobierno, sea cual fuere el candidato a la Gobernación de Puerto Rico que resulte electo en el seno de esa colectividad que ya perdió su rumbo, ya no es estadista, es solo de boca y no de acción, para las próximas elecciones generales. Mientras más amplio sea este acuerdo, más garantías existirían para lograrlo no importa quién sea el gobernador que sea un programa colectivo y único para la obtención de la estadidad y librarnos de esta asquerosa, cochina e inhumana colonia.
Dado que un gobierno del Partido Nuevo Progresista verdadero no el actual que si usted los critica te persiguen y te proscriben del quehacer diario es un partido excluyente donde solo participan un grupito de acólitos y que incluso nombran a sus hijos como herederos del poder que Barbaridad y eso lo hacen ambos partidos, pero el caso más asqueante y vergonzoso es el de Canovanas y Lorna Soto Villanueva, definitivamente en el PNP  hay que cambiar esa actitud, por acciones que garanticen desde ya la inclusión absoluta y respeto a todos los sectores del país que hagan vida en Puerto Rico, esta gobernabilidad seguramente se lograría. Esa es una de las ventajas de la democracia Americana. Y así se reducen al mínimo las razones y causas de las protestas.
Entre los motivos que  justifican nuestras  protestas dentro del PNP, destaco los siguientes: la corrupción, la desidia, el populismo, la demagogia, el gobernadorcialismo, la ineptitud, las políticas públicas mediocres, las persecuciones políticas, las violaciones a los derechos humanos, la impunidad, la persecución a los medios de comunicación, el uso de los poderes del estado para perseguir a las minorías, etc., etc. en el PNP si usted critica a cualquier de esos malandros lo proscriben y eso es anti estadista va contra la democracia que aspiramos,  la Norteamericana Americana, porque es una nación de libertades.
Si algo es importante para el futuro de Puerto Rico, este sería la preparación, calidad y voluntad política del liderazgo que la gobernaría después de la era del Agapismo. Son tantas las cosas negativas a corregir en un nuevo gobierno, que habría que hacer una lista con éstas para memorizarlas y evitar repetirlas.
Los opositores estamos esperanzados en que el PNP demuestre estar  sólidamente unido, subordinando los intereses personales y partidistas, a los intereses magnos de Puerto Rico. Es mi opinión, que después de 12 años de desilusiones y dificultades políticas con el PPD a la cabeza; hemos llegado a un punto de no retorno respecto a un pronto cambio de gobierno. Desconozco cuando sería esto. Pero percibo que será más pronto que tarde.
Este oscurecimiento del ambiente de desconfianza, cuyo mal parece que no ha conocido límite, debilita la vida diaria de los Puertorriqueños.
El Gobierno no tan sólo no ha sabido dar respuesta a la angustia de la ciudadanía, sino que, además, se arroga el derecho de decidir quién debe comercializar y usar los bienes y los servicios que genera la sociedad Puertorriqueña.
Porque se han acostumbrado a ejercer el poder limitando el de los demás, es decir, el poder político y económico sin disimulo, y asimismo el de los medios de comunicación.
Se ha perdido la ética, ahora afloran capitales ocultos en bancos extranjeros ante la crisis.
En nuestra isla, Puerto Rico se ha perdido el equilibrio, no hay gente serena, prudente, un exceso ideológico en todo. La gente se siente humillada, con un régimen de odio, de ira; todos deben ser Populares o PNPs de uno de los tres candidatos no hay ideología ni principio o somos traidores los que no se plieguen como yo que nada ni nadie me pliega ante tanto buscones que existen hoy a Rickie Rosselló aplícate esto “Dime con quién andas y te diré quién eres? Te conozco bacalao aunque venga disfrazado.

Puerto Rico no es de los países acostumbrados a aceptar el fracaso, a cerrar los ojos y decir no hay nada que hacer ante el estado represor y autoritario y la crisis económica. Pienso que no se necesitará el Ejército para derrocarlo, pues pasará como en los países del este europeo, como muy bien decía el expresidente checo Václav Havel: “No fue ningún ejército quien derrumbó el comunismo, sino la vida, el espíritu humano, la conciencia, el rechazo del hombre a la manipulación”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS