LA SAGA DE UN DESPIDO INJUSTIFICADO

Por la Redacción de Radio El Faropr.com

El caso del despido del Lcdo. Jesús Zambrana, como Director de la Oficina de Asuntos Internos, pica y se extiende da contra la verja y habrá de traer sus graves consecuencias para el Principito José Carlos Aponte. Al Lcdo. Zambrana, lo lincharon en el Régimen Apontista, solo por negarse a modificar el contenido de un informe sobre una investigación interna y administrativa que se había realizado contra Juan Ortiz Crespo, Gerente de Seguridad y Amigo del Alma de El Principito.

Ese informe sometido por el Lcdo. Zambrana, no favorecía a Ortiz Crespo ya era demoledor y exigía a base de los hallazgos, su inmediata destitución del cargo como Gerente de Seguridad, por haber violado varias regulaciones y haber cometido serias desviaciones de ley.

Las acusaciones contra Ortiz Crespo, contenidas en dicho informe con prueba robusta y convincente sobre las siguientes violaciones:

1-Haber incurrido en un delito constitutivo de depravación moral. (Artículo 8, Sección 8.3 Infracción 40 del Reglamento Interno de Conducta y Medidas Disciplinarias del Municipio.

2- La alteración de un contador con el fin de defraudar a la AEE en una de sus residencias donde le impusieron una multa de $2,800.00 dólares que tuvo que pagar, situación que lacera y mutila la buena imagen del municipio, en cuanto a la reputación de sus funcionarios, máxime cuando estos están  a cargo de la seguridad pública.

3- También este amigo del alma de El Principito, creó una cuenta falsa en la red social de Facebook, bajo el nombre de José Rivera, con el fin de sostener unas conversaciones de índole sexual con una jovencita. Esa información fue corroborada, pues apareció la foto de una patrulla de la Policía Municipal y hasta le fecha de cumpleaños era la que correspondía a Ortiz Crespo.

4-Utilizando el teléfono celular oficial, asignado a la Directora de la Oficina de Manejo de Emergencias, este tipo y depredador sexual a través de la aplicación Whatsapp, se dedicaba a tener conversaciones con esa misma jovencita

5-Concluye ese informe que el conjunto de las actuaciones de Ortiz Crespo, demuestran que es una persona que se ha valido de su posición jerárquica para obtener ventajas y beneficios personales. Los actos de Ortiz Crespo, constituyen en acciones criminales al actuar en  grave y un temerario menosprecio en el cumplimiento de las leyes que debe observar todo buen servidor público.

Esto dio pie a que todo se revirtiera en  contra del Lcdo. Zambrana, quien se convirtió de acusador en acusado porque cometió el pecado capital de decir la verdad monda y lironda. Ese fue el detonante para que el comité de odio integrado por Manuel Mangual Rodríguez, primo del Caneco, Víctor Rodríguez Mangual, activara un plan maquiavélico orquestado por El Principito en contra del Lcdo. Zambrana.

La sentencia contra el Lcdo. Zambrana fue consumada por ese verdugo de Mangual Rodríguez, Gerente de Administración, quien  fue el títere que le llevó las dos cartas y le pidió reiteradamente que cambiara todo el contenido de su informe, a lo que el Lcdo. Zambrana se negó, rotundamente ya que estaría violando los cánones de ética y en ese caso había suficiente evidencia científica y el no iba a incurrir en ningún acto de encubrimiento.  Una de esas cartas era donde el  Lcdo. Zambrana renunciaría “voluntariamente” y   la otra fue la que le aplicaron al despedirlo fulminantemente por El Principito, por su renuencia en  NO aceptar a firmar la primera y a prestarse como un encubridor de la malignidad.

Luego de solicitarle al Lcdo. Zambrana que abandonara su oficina, si tan siquiera darle oportunidad a sacar sus cosas personales Mangual Rodríguez, les comunico a los empleados de esa oficina que todo este asunto en contra de Ortiz Crespo, había sido un caso fabricado. ¿Quién es este mequetrefe para llegar a semejante conclusión? Sabe este individuo que si se abriera una nueva investigación sobre todos estos extremos él podía ser acusado de obstrucción a la justicia. Se dice que todos los empleados y compañeros  en esa oficina estaban llorosos, por lo que le había sucedido al Lcdo. Zambrana.

Queremos aclarar que nunca este Lcdo. Zambrana ha sido santo de nuestra devoción, sabemos que cometió muchas atrocidades e injusticias solo para complacer la sed de venganza insaciable de El Principito y así se lo señalamos públicamente por este medio en múltiples ocasiones ya que él estaba violando los cánones de ética  que aplican a toda persona que ejerce la profesión de la abogacía. Por tal razón lo llegamos a comparar como el Joseph Menguele, de la Gestapo del Régimen Terrorista de los Aponte-Gambini.

Hoy el Lcdo. Zambrana, vino a reaccionar muy tarde, por las presiones del sistema corrupto que opera en carolina, intento subsanar el daño cometido. Trato de resistirse a la malignidad de esas fuerzas y se convirtió en un objetor por conciencia.  El problema es que la fuerza demoledora  del poder desmedido lo venció, como ha vencido a muchas de sus víctimas en el pasado.  Cuando en el municipio de carolina uno dice la verdad y no accede a los torcidos caprichos y al abuso de poder de El Principito, esos son los resultados. Todos esos malignos que se prestan para tratar de extrapolar con mentiras todo a favor de su nefasta y hitleriana, sucia y putrefacta administración, algún día serán también victimas de sus circunstancias. Como dicen por ahí, cuando las bestias carroñeras terminan con sus víctimas, terminan devorándose entre sí mismas.

Siempre dijimos que en el caso de Ortiz Crespo, habría interferencia y manipulación indebida de unas fuerzas ocultas para hacer de este un proceso amañado. El sistema judicial local no es confiable por la presencia de algunos jueces y fiscales que nunca han podido quitarse el sombrero de políticos de barricada y ponerse la toga que honra la profesión. De esos abundan mucho en ese tribunal de carolina y otros tribunales del país.  NO generalizamos y distinguimos solo aquellos jueces comprometidos con la justica que de día a día hacen valer la ley y aplican el derecho de una manera prístina que les hacen acreedores de ostentar el título de “Honorables”. Sabemos separar la paja del grano.


Hay rumores de que el Lcdo. Zambrana, se propone demandar al municipio en el Tribunal Federal de Distrito de San Juan y se va a abrir una caja de pandora en este caso de despido injustificado y por represalias. NO pierda su tiempo en el foro estatal y radique en el Tribunal Federal, porque de lo contrario se correría mucho riesgo  En este país del buruleo y la jaiberia, NO puede uno confiarse en nadie, porque él menos que puja, le puja un alacrán con dos palancas zurdas y en los Tribunales de este país es donde más alacranes pululan y cosas extrañas suceden.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS