LA LAGUNA NEGRA DE EL PRINCIPITO


Por Redacción de Radio El Faropr.com

Con una majestuosa y fastuosa promoción televisiva, radial y en la prensa colonial de este atribulado país, El Alcalde de Carolina, El  Principito, José Carlos Aponte con su típica  cara de santurrón y  de yo no fui, dio paso a inauguración de unos botecitos y una lancha paseadora que han sido depositas en el cuerpo de aguas negras que bordean al Museo del Niño y desembocan en la laguna San José.

Para que tengan conocimiento las personas que vayan a hacer uso de esas atracciones  el exponerse en riesgo con el contacto de dicho cuerpo de agua, allí existe el mayor  foco de contaminación que pueda haber en toda Carolina con  colonias de la bacteria “Echericha Colis”, mejor conocida como E-Colis, Coliformes de Heces Fecales y Enterecocos, todas ellas de alto riesgo para la salud.

Es en ese cuerpo de agua donde convergen todos esos elementos patógenos que provienen de las descargas de aguas negras y aguas usadas desde todo el trayecto que comprende desde el área  del Bo. Martin González, Sánchez Osorio, Torres de Sabana, Ave. Campo Rico, Monserrate Towers y el Bo. Sabana Abajo, donde hay muchas descargas de aguas usadas y residencias que utilizan descargas de sus pozos sépticos que luego van a caer y discurren por ese cuerpo de agua a nivel del canal Blasina.

Si el Balneario de Carolina, ha sido calificado por la Junta de Calidad como uno contaminado con la bacteria E-Coli de donde proviene la fuente de contaminación masiva de esa playa.

Fuentes fidedignas y experimentadas que por muchos años llevaron a cabo labores de limpieza de todo el trayecto de ese cuerpo de agua, nos informan que dicha agua es una altamente pestilente y contaminada que discurre justamente hacia esa área y parte de la Laguna San José. También en ese lugar la Policía Municipal hace varios meses atrás, dio muerte a un Caimán de considerable tamaño, lo que no quita la posibilidad de que allí habiten otros especímenes similares, junto a las tortugas y la diversidad de peces y vida marina que se adapta a ese tipo de aguas. Esos botecitos de pedales y de tamaño pequeño, permiten que los niños puedan meter sus manos al agua, lo que constituye un doble peligro, ya sea por la contaminación de las aguas o un ataque repentino de un Caimán u otra especie peligrosa que habite en esa laguna negra.

NO sabemos, como la Junta de Calidad Ambiental y el Departamento de Recursos Naturales han permitido que se lleve a cabo allí esa actividad, utilizando una embarcación de una hélice,  lo que también pone en peligro el ambiente y  la vida marina como las tortugas,  especies protegidas que frecuentan por el lugar. Del enjambre de mosquitos, no hablemos porque toda esa área es caldo de cultivo perfecto para los criaderos de mosquitos con toda clase de enfermedades tropicales y endémicas. En el municipio alegan haber instalado una malla protectora contra los caimanes, lo que pondría en peligro que las tortugas queden enredadas y varadas en la misma hasta morir.

Así las cosas, vemos como se pone en riesgo la salud y seguridad de nuestro pueblo particularmente  la de nuestros niños que habrán de hacer uso de esa “fatal atracción”  que encierra la laguna negra de El Principito.

Ahora sale en su defensa la Directora de Asuntos Ambientales, Deborah Rivera como un guacamayo adiestrado diciendo que ellos hicieron una prueba y el agua está limpia y libre de contaminación  que NO hay problema que ella cree que pueden tirarse a la playa de Isla Verde. A la verdad que esta gente que son unos mentirosos compulsivos que siempre quieren contradecir  y  poner en entredicho a la Junta de Calidad Ambiental, quien es el único organismo en ley para determinar si una playa está libre de contaminación o no.

Esa situación puede dar pie a que los Alcaldes de otros pueblos que sus playas han sido declaradas como no aptas para bañarse la gente, los cientos de visitantes que acuden a las mismas su voz de protesta o cuestionen la veracidad en términos de quien dice la verdad. La Junta de Calidad Ambiental, se ha reiterado hoy en sus informes, desmintiendo las declaraciones de Deborah Rivera de Asuntos Ambientales del municipio de carolina en sentido de que el balneario estaba apto para bañarse, alegaciones que NO son ciertas. Esta caterva de mentirosos e irresponsables, no se cansan de jugar con la salud del pueblo, con tal de ellos tratar de quedar siempre de pie como el muñeco de los siete fondillos.


Emplazamos al Principito, José Carlos Aponte para que instruya a esta Sra. Rivera, que presente los resultados o análisis que refleja  su laguna negra,  y que indique  si está libre de contaminación tal y como ha alegado que “pudiera” estar el balneario de Isla Verde.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS