LOS SEPULCROS QUE CONOCEMOS EN EL DEPORTE

Por Jose Cheo Cruz
Para las verdades el tiempo y para la justicia, Dios. Esta frase escrita como título de una de las obras del poeta español José Zorrilla se convierten en la mejor expresión de lo que en Carolina y Puerto Rico sucede a cada momento. Historia que se  llena día a día con sucesos lamentables que solo muestran a un pueblo y  país corrupto por donde lo mires y al mismo lapso verdades develándose al pasar de poco tiempo. Instituciones doblegadas a un NARCOTRAFICANTE O patrón o capo, magistrados, jueces, fiscales, legisladores, secretarios de agencias  violadores de las leyes,  aferrados a un poder ilegitimo y humillante que tiene a un pueblo entumecido y copiando tácticas corruptas vendiendo cupos en filas, buscando la forma de sobornar contratistas , pendiente de que se consigue para llenar sus bolsillos e enriquecerse a costa del sudor del pueblo de Carolina ahi esta la gente del Principito Jose Carlos Aponte y se le van los días en eso.
En ese cosmos corrupto de complicidades también el mundo del deporte está empapado de trampas, marramucias y todo tipo de formas de apropiarse de dinero ajeno o de utilizar la pasión que despiertan estos deportes en las multitudes como el caso del beisbol y los buscones en las llamadas escuelas de beisbol y en balompie, baloncesto y volibol entre otros, para disimular  los manejos de “organizadores y administradores” de los grandes eventos deportivos nacionales  e internacionales. Nada más echemos una ojeada a lo sucedido en los últimos años alrededor de ese tema: Ministro del Deporte (DRD) apañando delitos  al ocultar los nombres de los deportistas que estafaron al país con  la asignación de dólares legislativos cuando viajan al exterior a competir, ejemplo Federacion de Beisbol que por ejemplo y Mritza Melendez no dijo nada se callo la boca e incluso dijo como engañarse ellos mismos con mentiras y se quedo en un parador pago por un apoderado del beisbol en Añasco , por otro lado deportistas denunciando que no les entregan recursos o su “cupo Cadivi” de la legislaturas  por nimiedades ese es mi caso y el club que represento.
Lo sucedido las pasadas semana, con la detención de altos directivos de la FIFA, entre ellos representantes de  venezolano, Rafael Esquivel, Costa Rica y la posdterior renuncia de su presidente no sorprende a muchos. Era UN secreto a voces en varias partes del mundo la forma de vida, los atropellos, los excesos y el poder que manejaban. Para darse cuenta de que la Federación de Futbol (FVF) está minada por la corrupción, y la de Baloncesto y la de beisbol en Puerto Rico ni hablar solo había que tener una mínima relación de trabajo, solo había que interesarse por tener un acercamiento profesional con cuaaklquiera de las organizaciones que tenemos hoy en Puerto Rico como viven sus directivos y loscarros que andan y nada ams con el testigo. Allí todo lo contron esos dirigentes buscones que viven deldeporte nada aportan solo recojen lo que hay y no había otra forma de negociar sino con sus reglas. Adaptadas por cierto a su exclusiva conveniencia. Lamentablemente, esto se daba con el aval de las organizaciones Deportivas o del Comite Olimpico que lo defiede a capa y espada, en Puerto Rico es la Federacion de Beisbol la casa matriz de la corrupción lo que los hace ser Dueños y Señores sin gobierno de lo concerniente al deporte rey en Puerto Rico el beisbol que hastas los Tribunales le dan la razon a la sin razon.
Me reitero que, la verdad solo necesitó algo de tiempo, solo  algunos  años para ser más específicos, desde que  durante mi gestión como co apoderado y gerente general de Carolina Doble A  2009, cuando publiqué un articulo en nuestro medio donde pueden constatar la veracidad de lo que estoy diciendo en la hemeroteca, dicha denuncia pública dirigida directamente al presidente de la Federacion de Beisbol de entonces Lcdo Israel Roldan por irregularidades en la asignación de juegos solo bajo pago de comisión y doble venta de entradas de lo cual fuimos víctimas en reiteradas ocasiones.”. Quiero resaltar que después de esta denuncia que hice ante los medios, el gobierno deportivo y la Federacion de Beisbol hizo caso omiso a mis denuncias y fue cómplice y alcahueta en todo momento de esa situación y me expulsaron .
En cualquier país con una verdadera democracia donde se respete la separación de poderes ya el Ministerio Público o la fiscalia Federal hubiese abierto una investigación por noticia criminis, una investigación para evaluar la situación del presidente de la Federaciónes en Puerto Rico que lo que estan es pendiente a los chismes por las redes sociales que hablan mal de su patrón Diosdado Cabello y de la disidencia política eso si que lo persiguen vehementemente.
Sin temor a dudas considero que la permisividad y complicidades del gobierno ante una institución que se maneja a punta de comisiones, y cobros injustificados a sabiendas de que los equipos nacionales, las federaciones estadales, la fanaticada han denunciado esto a menudo, amén  de los indicios por irregularidades en las elecciones de la directiva, para permanecer en el poder una y otra vez, lo que se traduce en una corrupción a vox populi.
La repercusión de esta noticia donde la justicia de los Estados Unidos da un golpe serio al tráfico de dinero mal habido y más que eso el prestigio de una institución como la FIFA, nos salpica y demuestra que por más poder que se tenga, no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo en Puerto Rico las orgsanizaciones deportivas estan llenas de Corruptos que solo vienen a buscar y llenar sus bolsillos no a aportar ald esarrollo del deporte .

Yo Jose Cheo Cruz Seguiré dando la pelea con lo único que tengo, MI PLUMA y MI PALABRA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS