Movilizacion contra la barbarie


Por Jose Cheo cruz
‘Es urgente activar la calle que, ante la escasez de medios de comunicación imparciales, es el mecanismo natural para amplificar la voz de los Puertorriqueños ‘
El que vive en Puerto Rico sabe que cada día somos menos país,con menos gente que nunca antes, con instituciones devenidas en secretarías gubernamentales Politiqueras y otras rn camino de ser eliminadas por no ser adeptos al regimen de Alejandro Garcia Padilla acciones de un régimen alérgico al ADN democrático que nos enseña la nación Americana. Es tal la rabia que siente la cúpula gobernante del PPD por esa democracia internalizada en 60 años de puntofijismo del Populismo del PPD, que en tiempos de crisis (de valores, de etica y una gigantesca crisis económica, de salud,  y de política publica ) invierte sus menguados recursos en propaganda para desacreditarla y mantenerse en el poder y como va la oposicion lo pueden lograr como acontecio en el 2004.
La oferta del regimen de Alejandro Garcia Padilla, y lo que sus publicistas bautizaron pomposamente como “Gobierno de la gente ” es: narco-política, corrupción, destrucción institucional, descalabro económico, hambre, violencia generalizada y desesperanza. A pesar de eso, hay sectores de la población que aún son capaces de ver, al final del túnel, la luz del dinero) que les trae los productos subsidiados ya que ;la mayoria tendra que vivir de los cupones. La esquizofrenia: embargara a todos ahora con el IVUTAZO Agrandado que en el mercado abierto encareceran los comestibles y pasaremos hambre sin duda.
Esta profunda crisis, que amenaza con fulminar a cada Puertorriqueño es, en sí misma, UN incentivo para oponerse al narco-régimen de Alejandro Garcia Padilla. Las oposiciones tendrían que divulgar esta catástrofe entre sus partidarios (ya que el padecimiento es desigual a lo largo del país), pero también tienen que abrir llaves de escape para que la gente proteste y canalice la angustia y frustración que hierve en los hogares “no enchufados” del país porque la enerjia electrica ya esta por las nubes es el lugar del mundo donde se paga mas cara dicho servicio y la oposicon buscando electoralismo sin sentido y sin principios.
Ante un narco-estado que compra los jueces de Justicia, que imparten justicia al antojo del gobernante de turno, o cierra los tribunales para que no sentencien a sus acolitos como paso con Juan Ortiz Crespo en Carolina, Compran fiscales o le usurpan sus curules a Legisladores electos por amplias mayorías, es ingenuo (o muy interesado) sólo tener un Plan Electoral como el que tiene en estos momentos los tres candidatos del PNP y la pleyade que anda por ahi sin moral ni principios buscando sr candidatos. Es urgente activar la calle que, ante la escasez de medios de comunicación imparciales, es el mecanismo natural para amplificar la voz de los Puertorriqueños y, por supuesto, desplegar estrategias más segmentadas hacia las redes sociales, universidades, sindicatos y otros gremios profesionales. Lo mejor de esta pluralidad de enfoques es que no requiere de un “comité central” (esos que le encantan a los políticos de maletín, los buscones sin escrupulos) que le dicte líneas, pero si necesita un pacto de respeto y, en caso extremo, de apoyo incondicional al momento de recibir el ataque de los violentos del régimen (Policia Estatal o Municipal y hasta la Guardia Nacional y sus diversas fuerzas paramilitares, por sólo mencionar a los agresores “físicos”).

Yo votaré en las elecciones generales sin duda por la oposicion porque no hay mas na con una execcion por supuesto, Roberto Rivera en Carolina, pero también marcharé, gritaré consignas, publicaré artículos, protestaré en la calle, promoveré etiquetas en las redes sociales y me sumaré a cuántas iniciativas se encaminen a preservar lo poco de civilizado que le queda a este territorio baldío no imcorporado que aún llamamos Puerto Rico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS