EL PNP EN UN EQUIVOCADO ABORDAJE ELECTORERO

Por José Cheo Cruz
Aunque es alentador que el apoyo político al régimen de Alejandro García Padilla (Agapito) y al Partido Popular “Democrático” (PPD) haya caído estrepitosamente (30 a 20 % según algunos sondeos), ello no significa que el facho-Popular esté derrotado y que la victoria en las próximas elecciones de Puerto Rico esté garantizada como algunos han afirmado y sumado a la división de busconeria que mantienen dentro del PNP entre tres se dividen el pan, que son ahora Rickie Rosselló, Pedro Pierluisi y  Thomas Rivera Schatz.
El rechazo coyuntural a la administración de Alejandro García padilla no es insuficiente para derrotar al proyecto milico Popular por varias razones:
i) no todos quienes rechazan al ungido de Fortaleza se identifican con la disidencia política del PNP que no ah demostrados ser una oposición con sentido de responsabilidad y de bien común.
ii) en muchos casos el rechazo se circunscribe a la presente administración y sus acólitos, pero no al facho-Populismo de Agapito como proyecto político.
iii) es imperativo darle contenido político a ese rechazo coyuntural expresado por esa gran mayoría a fin de consolidar una nueva alternativa política inmune a las manipulaciones y medidas populistas y defenestrar ideológicamente los planteamientos emocionales sobre los racionales, el uso de la mentira, el odio y la violencia. Para ello la confrontación hay que librarla en el terreno político y no simplemente en lo electoral, el PNP no ha demostrado ser una verdadera alternativa para nuestros males que nos aquejan y mucho menos una solución, porque no dan ni dicen donde hay.
No basta con llamar a votar por candidatos incoloros como los que tiene el PNP muchos inmorales juntos y quemados quienes lejos de ofertar un proyecto de país alternativo que confronte al proyecto oficialista del PPD, solo se quedan en un ingenua oferta electoral inscrita en un país imaginario de Alicia en el país de las Maravilla.
Este viejo y equivocado abordaje electoralista, más no político, explica el por qué el oficialismo a pesar de sus incoherencias ideológicas, el carácter reaccionario y represor, así como del desastre y caos en el cual han sumido a Puerto Rico pero aún mantienen un respaldo popular no despreciable (20 – 30%), mientras la oposición sigue sin alcanzar una mayoría contundente porque los candidatos y las ofertas que hacen al pueblo son incongruentes a la realidad que vivimos de desesperanzas colectivas, esto es en serio hay un déficit de liderato enorme en el PNP hoy dia.
Lamentablemente la oposición del PNP sigue inmersa en su propio laberinto; sigue trillando un discurso electoralista, vacío políticamente y sin contenido social que no entusiasma a las grandes mayorías. Sigue enfrascada en una retórica dirigida fundamentalmente a la clase media y a llenar sus bolsillos y sus acólitos, cojan como ejemplo a Rickie Rosselló que se ha rodeado de la peor ralea que existe en esta sociedad y todos sabemos que el pueblo es sabio y dice dime con quién andas y te diré quien eres y además  la inexperiencia de Rickie Rosselló es incierta si sabe administrar la gravedad que nos agobia a todos con esta crisis económica gigantesca que nos arropa.
El PNP Ha fracasado en conectarse con los sectores populares, pero en especial con aquellos que en un momento determinado fueron encantados por el falaz y maniqueo discurso del ya fallecido Don Luis Muñoz Marín. Pareciera que no han logrado entender cuán importante es derrotar políticamente a la Estadolatría del Estado Libre Asociado e impulsar la Estadidad, derrotar su reordenamiento económico, educativo, científico, social y Policial de seguridad.
El éxito electoral de la Oposición al gobierno actual en Puerto Rico y la disidencia interna  pasa necesariamente por abatir políticamente al facho engaño de Agapito en todas sus variantes.
El facho-estado Librismo ha logrado su supremacía política no sólo por medio de la coacción, el chantaje, la mentira,  la represión, y el terror sino también porque han logrado “vender” exitosamente su visión de su supuesto “lo mejor de dos mundos” que es autoritaria en amplios sectores de la sociedad lo cual ha favorecido su dominación hegemónica por estos tiempos aunque el de mayor crecimiento es el PNP pero como no tienen coerción en sus planteamientos lucen buscones sin duda y no piensan en el bien del pueblo en su conjunto.
Ello lo ha logrado a través de la creación de una compleja red de organismos e instituciones que han sido insertadas en la sociedad civil a fin de adoctrinar políticamente a los ciudadanos, permitiendo la reproducción del sistema de dominación a gran escala. Instituciones políticas como los frentes gremiales, consejos comunales, sindicatos paralelos, misiones, ligas de deporte los agricultores, así como asociaciones sin fines de lucro que han sido creadas para tales fines.
Además, estas organizaciones que superan los límites del Estado en el sentido estricto, han sido utilizadas para neutralizar el descontento popular frente a la escasez, la inflación, la represión, la crisis hospitalaria, así como promocionar el conformismo, el miedo y la sumisión.
Vale recordar que enfrentamos a un régimen  totalitario que expulsa a todo el que se le opone incluyendo su propios Legisladores y que ha llevado a un límite extremo la concentración de poderes en la figura del Gobernador según el mismo ha anunciado inconstitucionalmente.
Un régimen burocrático que ha desmantelado completamente las instituciones del Estado, criminalizado la protesta social y militarizado a la sociedad.
Una barbarie hamponil que en nombre de una supuesta voluntad popular pretende imponer por la fuerza un opresor pensamiento retrograda y excluyente, un control férreo de los medios de comunicación, ideologizan la educación, exterminar al contrario, y domesticar la actividad científica y cultural  e incluso al deporte y las instituciones sin fines de lucro con desarrollo comunitario y eso es bárbaro y el PNP sigue callado  y con ello apoyando tal barbarie social.

Mientras prevalezca la equivocada concepción electoralista tendremos facho-popular para rato. La longevidad del régimen Estadolibrista culpable de nuestro régimen colonial que padecemos dependerá en gran medida del éxito de la oposición en derrotarlo políticamente no siendo buscones y electoralista s como ahora, y que no defienden los interese del pueblo ni se identifican con nuestras necesidades. De la capacidad de consolidar una nueva gran mayoría que le permita una contundente victoria electoral en cualquier escenario al PNP de eso depende la victoria de uno delos tres candidatos que tenemos dentro del PNP que noe s Estadista na’ es electoralista  y punto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS