VIOLACION A LAS LEYES EN CAROLINA PUERTO RICO


Por Redaccion de Radio El faropr.com

Dicen que una foto habla por sí sola y aquí le traemos esta foto de un Caimán que fue asesinado por un Policía Municipal del Municipio de Carolina en los predios del Museo del Niño. Dicho caimán salió del cuerpo de agua que bordea al Museo del Niño, debido a que allí no han tomado la previsión de instalar una verja que proteja el perímetro donde acuden cientos de niños y personas. Como este no se sabe cuántos caimanes  pudieran existir en ese cuerpo de agua que se convierte en caldo de cultivo para la procreación indiscriminada de esa especie de animal. Se dice que El Principito, José Carlos Aponte sabia del asunto y optaron por asesinar a dicho animal para tratar de encubrir este evento y no crear pánico entre las personas y niños que visitan ese Museo.

Esta acción a claras luces ilegal va en contra de la Ley #154 del 4 de agosto de 2008, Ley para el Bienestar y Protección de los Animales. La Ley de Municipios Autónomos también obliga a los municipios a atender a los animales realengos y tenerlos en un albergue. En este caso ese caimán no representaba un peligro inminente de atacar a nadie y optARON por asesinarlo de forma vil por EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY, O CON MALICIA DLEIBERADA PARA ESCONDER TAL HECHO TAMNMBIEN FUE  un mal manejo del protocolo a seguirSE EN ESTOS CASOS.

Nos gustaría saber si el personal de la oficina de manejo de emergencias y el centro para el control de animales del  municipio disponen del personal capacitado para manejar este tipo de situaciones. Si en el Museo del Nino, están montando un Zoológico COMO HAN ANUNCIADO, sería bueno saber SI tienen contratado a un zoológo  que esté capacitado para velar por el bienestar  de las especies que tienen en cautiverio. Es menester señalar que hace varias semanas atrás se robaron de allí dos valiosos Guacamayos, lo que evidencia la falta de seguridad en ese lugar.

En ningún momento el personal del municipio se comunico con el Departamento de Recursos Naturales, la Oficina Estatal de Control de Animales del Departamento de Salud y/o la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias para disponer adecuadamente y no llegar al extremo de linchar a sangre fría a ese animal.

Cuando se puso en efecto la Ley 154, se hizo partiendo de la premisa de que los animales son parte de nuestro entorno, son seres vivientes que se merecen un trato justo y digno. Los casos de violencia no importa quién sea la víctima, no dejan de ser unos actos violentos que están en pugna con la ley y la justicia. El problema en carolina es que esa caterva de facinerosos no sienten el minimo respeto por los seres humanos y mal tratan a sus propios empleados y que se puede esperar contra los animales. como usted le va a pedir peras a un palo de olmos. OIGA PRINCIPITO DE LAS TINIEBLAS, JOSE CARLOS APONTE “LA PROTECCION DE LOS ANIMALES FORMA PARTE ESENCIAL DE LA MORAL Y CULTURA DE LOS PUEBLOS CIVILIZADOS”. (BENITO JUAREZ)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS