¿Recuerdas al ex GL Elías Sosa?

Por George F. Ortiz
Ex – Supervisor
Angels/Pirates

El lanzador y ex – Grandes Ligas Elías Sosa de República Dominicana tuvo una gran temporada en el 1973. Elías debutó con los Gigantes en la temporada de 1972, 1973 y 1974, en los cuales participo en 147 partidos, ganando 19 de ellos. Sosa jugó brevemente con los Bravos de Atlanta del 1975 al 1976. Sosa tuvo en los gigantes de compañeros en 1972 a Bobby Bonds, Juan Marichal y la tremenda segunda base cubano Tito Fuentes. Cuando Elías Sosa debutó con los San Francisco Giants, en esa ocasión solo le dieron ocho oportunidades de lanzador consiguiendo tres rescates.

En el 1973 tuvo una muy buena temporada como lanzador logrando ganar 10 partidos con tan solo 4 derrotas pero logrando 18 juegos salvados, tremenda labor para un novato y para un dominicano que para esa temporada no era fácil para los latinos mantenerse en un equipo de Grandes Ligas. En octubre 14 del 1974 y teniendo 9 juegos ganados con los gigantes, fue cambiado a los Cardenales de San Luis junto al receptor  Ken Rudolp por el receptor Marc Hill. En el béisbol surgen cambios que tu no lo esperabas aun cuando los peloteros están en una buena temporada. El dominicano lanzando para San Luis fue cambiado el 28 de mayo a Atlanta en compañía del  también  grandes ligas de los Cardenales Roy Sadecki, por el lanzador Ron Reed.

El 23 de junio de 1976 es adquirido por los Dodgers en waivers  con los que estuvo en la temporada del 1977. Un periodista que lo entrevistó en 1973 cuando Sosa era uno de los lanzadores de San Francisco dijo que Elías Sosa le dijo que lo que necesitaba un relevista era no  preocuparse por tener un gran repertorio, lo principal era tirar strikes y resolver el problema por lo que lo llaman . El periodista dijo que el mismo día que entrevistó a Elías Sosa, ponchó al legendario y ex grandes ligas Willie Mays con un slider muy impresionante cuando ponchó al veterano Willie Mays en forma magistral.

Ese día tuvo la oportunidad de salvar el juego #20 del lanzador Ron Bryant de esa temporada. Decían que Sosa tenía un estilo similar al de Juan Marichal, con la pierna alta cuando lanzaba. Tampoco tenía predilección por ningún lanzamiento en particular. Él usaba como relevista el mejor picheo que tenía ese día porque su trabajo era sacar de out a los bateadores contrarios y así lo demostraba en cada juego. El dominicano Elías Sosa fue una inspiración para  los jóvenes de esa época  que todavía se sentía el problema racial.


Este periódico habla la verdad sobre los problemas del draft en PR pero si llega a nivel Internacional los resultados serán peor. La emisora 740 am, los sábados de 12:00pm a 1:00pm  con Cheo “El Látigo” Cruz, reafirmaremos que desde que llego el draft  a PR en 1989 tenemos una debacle de peloteros en GL. El béisbol aquí en PR está horrible. Salgo para RD esta semana con tres prospectos que van a ser evaluados por seis organizaciones de GL para ver si tienen oportunidad de ser firmados para jugar en la liga de Verano de RD. Son jóvenes como muchos que tienen talento y no son seleccionados en el draft por que no son evaluados por los “Escuchas” de PR, razón que sabemos muchos y lo callamos como tontos porque MLB oficina del Comisionado continúan tratando a PR sin igualdad de condiciones en un cuarto obscuro y con los ojos vendados,”Finitico”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS