*Puerto Rico & sus Embelecos en el Béisbol*

George F. Ortiz
Ex Scout Supervisor
Pirates / Angels

PR tiene muy pocas oportunidades para peloteros que no fueron seleccionados en el pasado draft y cada día se cierra el círculo, existiendo menos oportunidades para nuestros peloteros entre las edades de 18 a 20 años de edad. Los padres que entiendan que su hijo tiene talento pueden buscar una  segunda oportunidad de que su hijo sea evaluado por Supervisores de Scout a nivel Internacional. Otros han probado suerte, logrando contratos luego de no haber tenido suerte en el draft, ejemplo de esto es K. Vargas, 1B, que no fue seleccionado y probando suerte como agente libre en otro sitio, logro  firmar  con los Gemelos. Tenemos otros  jóvenes que también lograron sus objetivos de firmar con alguna organización de GL, luego de fracasar en el draft,  como ejemplos esta Heriberto Figueroa, José Ortiz, Alberto Román, Bryan Escano, Roberto Ortiz, Marcos Derke, etc. Si tienes talento y entiendes que no fuiste seleccionado, puedes participar de los try-out que estamos llevando a cabo en el municipio de Manatí para peloteros de 18 a 19 años de edad en las posiciones de campo corto, tercera bases y receptores. Si eres el pelotero que buscamos con talento, te invitamos a que vayas a República Dominicana para que te evalúen  los Scout y Supervisores Internacionales.  

Recuerda que los “Escuchas en Puerto Rico” la mayoría “part- time job”, luego del draft, no tienen la oportunidad de firmar los agentes libres  porque no existe una igualdad de condiciones & oportunidades de campamentos como existen en Dominicana, Lamentablemente tenemos que reconocer que tenemos que hacer inversiones por nuestros hijos cuando este no ha sido seleccionado en el draft, para que puedan lograr ser evaluados porque es mejor que los evalúen a que no te vea nadie. Esto es un negocio de mercadeo, algo que no tenemos ahora mismo aquí en PR. Como pelotero debes darte una oportunidad y ensenar el talento a los “Escuchas Internacionales”. Puerto Rico no tiene las mismas oportunidades de condiciones de desarrollo & campamentos  que tan solo existe a nivel Internacional. ¿Qué tengo después del draft? Cuando no fuiste seleccionado en un sorteo, no tienes NADA porque los “Escuchas de PR” no pudieron  convencer a los supervisores del draft que te seleccionaran.

Recuerda que la competencia es difícil & FINITICA. Pero nada estamos buscando aquellos peloteros con talento que no haya sido seleccionado en el draft & tenga el interés genuino de buscar una oportunidad a nivel profesional, si entiendes que tienes talento. Puedes llamar al 787-996-9811 y te daremos información, sobre nuestras prácticas en el Municipio de Manatí los miércoles  y viernes, no vendemos sueños como otros, todo está en blanco y negro. Sé que los Scouts de PR estuvieron evaluando peloteros de la liga Palomino en el parque de las Lomas y Connie Mack en el Municipio de Hatillo. Bueno, al parque Las Lomas fueron 160 a 180 peloteros de la Palomino, pues dicen por “Radio Pasillo” que eso fue un desastre para los lanzadores y peloteros de posición que se quejaron de la forma y rapidez como evaluaron a los peloteros en el  tryouts.

Los culpables son los directores de Torneos porque deben de cambiar ese formato y realizar tres juegos entre Viernes a Domingo y los Super-Escuchas de PR evalúen  a todos por igual, también así tienen el tiempo los Super-Scouts poder evaluar estos peloteros en una forma elegante para que estos jóvenes se sientan felices y evaluados. A menos que estos evaluadores tengan una lista ya de antemano.


Hablamos con el Presidente de la Asociación de Escuchas” en el 740 am, programa de deportes los Sábados. Pero vamos a continuar hablando de este Maratón desorganizado y disparatero, digo, si así se le puede llamar evaluar 200 peloteros. Por favor tenemos que hacer sentir  a nuestros jóvenes que son verdaderamente evaluados por lo menos con tres o dos días de juegos. Este periódico habla la verdad, no nos arrugamos porque hablamos para mejorar el bienestar de nuestros jóvenes peloteros.           

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS