EN CAROLINA PUERTO RICO REUNION DE EMERGENCIA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Fuentes participantes nos cuentan que el miércoles  10 de marzo de 2015, todas las operaciones a nivel del depto. De obras públicas y ornato, fueron suspendidas desde la 1:00 p.m. de la tarde. Todos los empleados administrativos y operacionales fueron citados con carácter de suma urgencia al salón rojo de la Asamblea Municipal con el fin de “orientarles” sobre las nuevas medidas que se habrán de aplicar a los empleados que registren tres (3) tardanzas o más.

Se dice que los empleados que incurran en ese número de tardanzas, tendrán un pasaje de ida para la sucursal de ISIS, la Oficina de Asuntos Internos (OAI) quienes les someterán las querellas en su contra para finalmente procesarlos con medidas disciplinarias severas.

Dicen que en esa reunión varios empleados iban a hacer uso del medio libertad de expresión, pero no los dejaron.  Tan solo a uno de los empleados se le permitió expresarse sobre esa nueva medida que le estaban poniendo en efecto al personal de obras públicas y el empleado solicito que debía ser puesta en igualdad de condiciones para todo el personal de obras públicas y ornato, sin que hubiesen “vacas sagradas” y el “amiguismo con privilegios” que existe allí a la hora de aplicar sanciones disciplinarias.

Nos dicen nuestras fuentes  que allí estaban presentes varios directores, entre ellos Nydia Talavera, Directora Auxiliar de la Oficina de Recursos Humanos, quien comenzó a pistonear cuando ese mismo empleado le hizo una pregunta, sobre el tiempo que el Caneco, Víctor Rodríguez Mangual los obliga a trabajar de corrido sin tomar la hora del almuerzo e ingerir alimentos, acción que constituye un clara violación a las leyes laborales. Dicen que el rostro del Caneco, se le desfiguró como el del hombre lobo en el plenilunio de luna llena.

Tal como actúan las doctrinas de los regímenes totalitarios y represivos al surgir ese planteamiento procedieron a cerrarle los micrófonos al empleado y a pesar de que otros empleados se iban a dirigir y estaban haciendo turno para exponer otras inquietudes que tenían, a todos ellos los dejaron con la carabina al hombro. Nos cuentan que la tal Talavera, se volvió un ocho y no sabía que hacer en esa situación se estaba produciendo con el “tiempo corrido” impuesto por el Caneco a sus empleados, sin el mismo estar consignado o estipulado oficialmente en el reglamento de personal del municipio de carolina que regula la jornada de trabajo.


Al ver que los vientos estaban soplando fuertes, acto seguido a las 2:15 P.M. dieron por concluida dicha reunión y se les dijo a los empleados que no tenían que regresar al depto. y que se fueran directos para sus casas.

La hora de salida de estos empleados estaba pautada para las 3:30 P.M. Simplemente lo que se quería era enfriar el vaporizo y la situación surgida y que no hubiera margen a discusión en el momento para que no se levantaran mas pasiones y cuestionamientos de los empleados.

En obras públicas, el Caneco ha creado mucho favoritismo y algunas personas de la oficina que llegan tarde casi todos los días, juegan con el tiempo y se quedan a trabajar fuera de las horas estipuladas dicen que para “compensar” y “cuadrar” su horario de trabajo y el Caneco no dice nada. Con esa jaiberia, que ya llevan años aventajando a los demás empleados que se exponen a ser castigados y penalizados por llegar tarde.

Si van a aplicar de verdad y de una manera justa esa medida de seguro que el Caneco se va a quedar sin su gente de “confianza” y sus espalderos recalcitrantes que tienen privilegios especiales a un “Flexi-Time” a su conveniencia. Lo más triste es que después todos esos empleados/as se arreglan las hojas de asistencia y el Caneco las firma como si nada. Hace varios años atrás había una persona encargada de la asistencia que detectó una anormalidad donde un empleado aparecía firmando una hoja de asistencia y  también para esa misma fecha estaba enfermo y no había comparecido a rendir sus labores. Esta controversia ocasionó que al empleado a cargo de la asistencia el Caneco, lo removieran del puesto al este no estar de acuerdo con la intervención de otros empleados alterando las hojas de asistencia a diestra y siniestra.


Este caso de la asistencia en obras públicas y ornato, pica y se extiende y pudiéramos estar hablando todo un día. Aquí en este asunto lo sustantivo y medular es que el Régimen Apontista, el King Jun-un II del Principito José Carlos Aponte, es una persona reactiva que solo conoce el poder de la represión contra los más débiles de espíritu. Ahora hay que comenzar el genocidio en masa de obras públicas y ornato para repeler la verdad de lo que allí acontece con el abuso y el atropello del Principito y  del Caneco y sus ordas de mojigangas y facinerosos títeres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS