CLEVELAND EQUIPO DE SORPRESAS

Por: George F. Ortiz
GL Scouting Supervisor
Pirates/Angels

Cleveland tiene un tremendo dirigente en Terry Francona.  En la temporada 2013 fue excelentes para los indios de Cleveland tenían 4 años jugando por debajo de lo500, incluso dos y medio bajo la dirección de Manny Acta y las cosas salieron mal en el año 2012 estuvieron un feo record de 68 – 94, y eso provoco un cambio más rápido que ligero en la franquicia.  Ese equipo de los indios que ha ganado una sola serie mundial en el 1948 vs. Boston, no había participado en un play-offs desde el 1997, ocasión en que los Marlins de Florida se llevaron el campeonato de la serie mundial en Octubre.  Si vamos para atrás dos años 1995 también cayeron antes los Bravos de Atlanta cuando Bobby Cox era el dirigente de los Bravos.  Ahora desde el año 2013 fue contrato el Señor Francona, experimentado dirigente que le había conseguido a Boston 2 anillos de la serie mundial, tras los Red Sox haber esperado un largo periodo de 86 años, sin haber ganado una serie mundial.  Pero recuerden que Terry Francona con un presupuesto rondando los 75 millones de salarios logro llevar a Cleveland a una buena actuación ganando 92 juegos – perdiendo 70 juegos en el 2013 logrando ese año llegar a el pequeño play-off de un solo juego que le llaman el de la Muerte.  

Aunque ese único juego que  perdieron ante Tampa 1-0  la satisfacción quedo en toda la franquicia. Posteriormente, Terry Francona seria premiado como dirigente del año.  Para mí en mi carácter personal, Cleveland no tiene grandes figuras,  ellos deben de ganar ahora en el 2015 respetando los fundamentos del juego, buena defensa y buen pitcheo.  La nómina de los indios que no es nada grande, ni del otro mundo, en un escenario de grandes ligas desbordado de tantos salarios de millones, trataran de repetir otros 90 triunfos aunque tengo mis dudas que lo logren.  Yo opino que si repiten con 90 triunfos a lo mejor sería tremenda sorpresa.
** 
Estuve hablando el sábado pasado en el programa de deportes de Cheo Cruz por la cadena de radio 740 am donde se habló de los vende sueños que están por ahí ofreciendo lo que no pueden darle a nuestros jóvenes peloteros. También se habló del tiempo límite que le dio el comité Internacional a la federación AA, para resolver la situación de la participación de los peloteros ex profesionales dicho torneo. PERO, Continuamos evaluando peloteros de 18-20 años que no fueron seleccionados en el Draft del 2013-2014, que entienden  tienen el talento en la posición de tercera base y receptor para que participen de unos 12 a 14 try-out  a nivel internacional.  Estamos logrando que los supervisores internacionales de Escuchas, evalúen a nuestros peloteros Boricuas que tiene talento. Si entiendes que puede estar los jueves a las 4:00pm en el Municipio de Manatí para que te evaluemos, no dejes de llamar (787)-996-9811, para orientarte sobre esta oportunidad para “Agentes Libres”. Lo bueno de nosotros es que no vendemos sueños, todo por escrito en blanco y negro.  Si eres el pelotero con las habilidades, te llevamos a que te evalúen a nivel internacional.  Recuerda que MLB oficina del comisionado “NO” nos van a quitar el Draft y existen otras oportunidades para poder conseguir un contrato profesional.


Te voy a dar una idea como es que estamos ahora mismo con nuestras firmas en el draft 2015; “Las válvulas del corazón son normalmente delgadas, lisas y controlan el paso de la sangre dentro de las cavidades del corazón”. “Las válvulas defectuosas le ocasionan más trabajo al corazón, pues así nos tienen MLB al no eliminar el maldito Draft, para Puerto Rico. Pero no olvides que ahora MLB Internacional quiere  imponer a nivel internacional el draft Mundial.  No tienen Misericordia para Puerto Rico, cuando  quitaron el desarrollo de la cantera de prospecto que tenía Puerto Rico antes de llegar esa válvula defectuosa que daño nuestro CORAZON en el béisbol.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS