LA FALTA DE SEGURIDAD EN CAROLINA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Cuentan y no acaban que el pasado martes 17 de febrero de 2015, el Caneco, Víctor Rodríguez Mangual, envío a dos de sus trabajadores que NO  tienen licencia alguna como peritos electricistas a bregar con un transformador eléctrico de 480 voltios.

Se demuestra una vez mas lo que hemos venido diciendo reiteradamente que en el municipio de carolina, se desprecia y se incumple el velar por la seguridad de sus trabajadores. Como resultado de la crasa negligencia del Caneco Víctor Rodríguez Mangual resultaron estos dos trabajadores lesionados Uno de ellos de nombre Félix Pizarro, quién resultó con serias quemaduras y hasta le reventó uno de los dedos de su mano. Este trabajador está recibiendo atención médica en la unidad de quemados del Hospital Industrial.

El otro empleado de nombre Waili Rodríguez, sufrió quemaduras leves al estallar dicho transformador que está localizado frente al antiguo Almacén Hnos. Pastrana a la entrada del pueblo cerca del Residencial Catañito Gardens.

Esta situación pudo haber generado en una desgracia mayor en donde pudieran haberse perdido dos vidas humanas, debido a un acto de crasa negligencia e irresponsabilidad del Caneco, al enviar a esas personas allí , sin tener los conocimientos técnicos o periciales para manejar esa situación.

Con posterioridad a la explosión el área donde ocurrió este accidente fue grabada por un residente de dicho sector que al explotar el transformador perdió todos sus enseres eléctricos. También se alega que varios enseres eléctricos de otros dueños de apartamentos sufrieron daños a raíz de dicha explosión.

NO es la primera vez que situaciones como esta suceden en el municipio de carolina, donde inclusive han muerto trabajadores por la negligencia crasa del patrono (municipio de carolina) sin que la OSHA de Carolina, haya tomado cartas en el asunto.

Mientras la impunidad proteja a estos barbaros e indolentes facinerosos embriagados de poder los trabajadores seguirán pagando el alto costo hasta con sus propias vidas. Ya es tiempo que alguien le ponga fin a estas prácticas indeseable de menoscabar la seguridad ocupacional de los trabajadores al usurpar unas labores que le correspondían a la AEE o una Empresa Eléctrica como la proscrita de Milton Garayua.

Quién no puede garantizarle la seguridad a sus propios trabajadores, mucho menos le habrá de garantizar la de un Pueblo que vive atemorizado e inseguro por la violencia y los males sociales que le arropan y que les han arrebatado su paz.


Que acción, si alguna va a tomar El Principito, José Carlos Aponte, con El Caneco Víctor Rodríguez Mangual por su negligencia y acto culposo de enviar a esos empleados a correr tan semejante riesgo de casi morir electrocutados. El problema y la mayor desgracia es que aquí al El Principito José Carlos Aponte, muy poco le importa lo que le pase a sus trabajadores y mucho menos lo que haga El Caneco Víctor Rodríguez Mangual al final de cuentas con todos ellos.  Al final del camino es el municipio de carolina y sus constituyentes quienes tendrán que seguir pagando las demandas por los desmanes y desvaríos de estos dos desaprensivos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS