NO SE RESPETAR LAS IDEAS CONTRARIAS ES TERRORISMO

Por José Cheo Cruz
La libertad de prensa no puede ser un valladar para ofender ni discriminar a la gente que no cree como nosotros. Todos debemos luchar por la paz y el respeto al derecho ajeno. Cuando se brega con fanáticos u oportunistas, con alienados o fascistas es poco lo que se puede conversar. Nos han llevado, en la sociedad actual, a ser entes robóticos amantes de la vida fácil sin gastar un segundo para pensar. Pero no debe ser así. Me sorprendió el Papa Francisco cuando llamó a respetar las creencias de los demás. Frisó a los propios. Punto de vista que he defendido en torno a este tema de abuso de prensa versus fanatismo religioso y político que los hay a montones en Puerto Rico la culpa es de los dos Don Luises Marín y Ferre que nos legaron ese fanatismo ciego uno por la pava y el otro por la palma.
No quiero ni pensar en la reacción de los fanáticos cristianos si los musulmanes hicieran publicaciones con Jesús en actividades mundanales y delos estadistas cuando somos amigos de populares del Estado Libre Asociado y yo lo soy,  me importa un bledo, respeto las ideas y no persigo  a nadie por sus criterios contrarios a los míos. Cada quien que crea en su código político o religioso es un marco de vida y a mí no me importa creo en el mío y exijo respeto por ello, respeto para que me respeten.
No comparto sus puntos de vista ni creo en lo que creen, pero les respeto el derecho a ser y creer. A menudo vemos que los fanáticos, no sólo de religión, sino de política son intolerantes porque tienen la razón por encima de todo y de todos. Viven en el nicho del antagonismo. Parece que nos quieren enfrentar en otra “Guerra Santa”. En una cruzada moderna de fanatismo ciego sin principios políticos.  El problema de la sociedad contemporánea no son los musulmanes, aunque un grupito de ellos que entienda que deben devolver golpe por golpe atacando a seres inocentes como forma de defender sus riquezas expropiadas y su fe mancillada.  Aunque lo quieran hacer creer, los musulmanes no están invadiendo occidente.
La violencia genera violencia. La intolerancia y la discriminación son injustas no importa quien las aplique ni el pretexto con que pretenda validarlas. Esto es a propósito de actuaciones públicas de personas lésbicas que son la minoría y pretenden imponerse y muy pronto seremos minoría si nos dejamos y en Puerto Rico todos seremos ancianos,  no más nacimientos con los homosexuales que pululan por doquier  y en la calle san Sebastián mujeres en un grajeo intenso en las letrinas porque de veras que eso son excrementos humanos, Dios no creo dos vacas ni dos Toros ni dos caballos y si parejas, los hizo hombre y mujer los creo y dijo henchí y multiplica, el que no crea en eso pues que se muerda un ojo yo le creo  a Dios y punto y me lo tienen que respetar.
El oscurantismo geopolítico es posible porque además del empobrecimiento económico hay una propagación del hedonismo como estilo de vida. Un mundo sin metas ni creencias donde las ideas han sido secuestradas por esa tendencia superficial que nos arropa. Es más fácil vivir sin cuestionar nuestro existir y dejarnos llevar como borregos o vacas pastando al matadero intelectual.

Los actos terroristas en Francia son los dos extremos de la intolerancia. Y seguirá la sangre y aquí en Puerto Rico correrá la sangre por las posiciones en los partidos, especialmente en el PNP estén atentos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS