LA SAGA DEL CESCO DE CAROLINA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Sigue fluyendo la información sobre la saga de intrigas que hay sobre la transacción del Cesco de Cacolandia. El costo de arrendamiento que se pagaba en las antiguas instalaciones del Cesco, cuando este estaba localizado en el Bo. San Antón de Carolina era de unos $72,250.00 dólares mensuales y había una capacidad de estacionamientos aproximada para unos 1,500 vehículos. Esto significa que deliberadamente formaba parte de ese plan el entrampamiento a miles de usuarios diarios de esos servicios, para plantarles sendas multas de estacionamiento de $75.00 dólares para llenarle el buche a este decrepito  y abusador gobierno de turno.

Al mudarse al nuevo local, anexo a la farmacéutica E-Lilly, el costo sufrió una “pequeña” variación en costos a unos $179,100.00 dólares mensuales con apenas una capacidad para unos 700 vehículos.  En esta transacción se cometieron toda una serie de irregularidades donde el erario público ha terminado pagando unos $96,850.00 dólares más, a pesar de que esta nefasta administración del PPDeath, aprobó y puso en efecto la Ley 66 de Sustentabilidad Fiscal y Operacional decretando un estado de emergencia fiscal en el país.

La otorgación de este contrato ha dado y seguirá dando mucho de qué hablar por los vínculos del  Sr. Agustín Crespo y la empresa Educon Management Corporation, la cual está muy bien conectada con las esferas de poder dentro del PPDeath. Habida cuenta hay que este Agustín Crespo es un influyente contribuyente del PPDeath y se dice que un mes antes de otorgársele dicho contrato había hecho un donativo de unos $8,500.00 dólares al PPDeath y compartiendo en una fiesta con el Secretario del DTOP, Miguel Torres. El padre de Agustín Crespo, es Johnny Crespo otro conocido contribuyente de la vieja guardia del PPDeath. Se dice que Johnny Crespo fue el padrino de bodas de los padres del actual Secretario del DTOP, Miguel Torres, quien fue el que firmó ese contrato “Leonino” y se encargó con la bendición y anuencia de los moradores del Palacio de Santa Catalina, Víctor Suárez y García Padilla, de hacerle ese pequeño favor.  Dicen que entre bomberos, nunca se pisan la manguera y tú me ayudas y yo te ayudo y todos felices en este  “Pay for Play”  de marca mayor.

La prensa colonial de este país, en vez de estar vegetando y reverenciando de rodillas ante el PPDeath, debe investigar a la empresa EDUCON Management Corporation, donde aparece Agustín Crespo como Agente Incorporador de esa empresa, Javier Vázquez, como su Secretario y Rey Contreras, como su Presidente y Tesorero. Esta empresa tiene el registro #197957-111 como una corporación activa con fines de lucro y fue Agustín Crespo el que la registro el 2010-07-08. Por otro  lado  Rey Contreras, tiene vínculos muy estrechos y directos con las empresas contreras que operan Landfill Techonologies en varios vertederos municipales, incluyendo el de Carolina. La firma Conwaste se dedica al recogido de desperdicios domésticos y  que tienen contratos con un gran número de municipios. Casualmente esa empresa está ubicada en la Carr. 189, Km 9.0 del Bo. Mamey de Gurabo, donde también de casualidad radican las oficinas de EDUCON. Harto trillado es toda la corrupción que ocurre con la disposición de desperdicios en este país, con el macuteo y el empleo de familiares y allegados políticos de los Alcaldes como ha sido el caso del municipio de Carolina. No sabemos pero todo esto proyecta un “flashback” en los casos de Sol Luis Fontanez Olivo en Barceloneta y a Eduard Rivera Correaen Rio Grande y de otros Alcaldes corruptos que han picado fuera de hoyo como Chito Agosto de Toa Alta.

Hace apenas un mes atrás Alejandro García Padilla y Eduardo Bhatia, entre otros magnates del Nuevo y Prostituido PPDeath, estuvieron asistiendo a una fiesta de cumpleaños de Johnny Crespo en la carretera número 3 entre Luquillo y Fajardo en la lomita famosa dentro del PPD y algunos PNP s también.

El descaro ha llegado a tal grado que el estacionamiento privado lo operan los Crespos quienes también operan un negocio de servicios de gestoría a la entrada del edificio principal del Cesco, desde donde se reparten hojas sueltas de promoción  dentro del edificio arrendado por el gobierno en una abierta violación a la ley. Siempre lo hemos dicho en el PPDeath, todo se resuelve con las malditas ventajas y aquí nadie protesta ni hace nada. NO hay peor ciego que aquel que no quiera ver como AGP, la nueva versión desmejorada boricua de un Nicolás Maduro, que vive bajo la falsa creencia  que somos un pueblo de brutos, morones y pendejos. AGP, ya cansa con sus pendejeretas y guayabas podridas de mentiras subestimando nuestro intelecto y nos trata de denigrar como país, que clase de gobernante nos gastamos. “Primero La Gente”…Si PePe!!!

Da vergüenza ajena, el ver como algunos fotutos y  papagayos sin voluntad de hombres actúan como marionetas que solo pretenden engañar a la gente llevando una estrambótica defensa de los conflictos de intereses, el favoritismo político y la corrupción a su máxima expresión que resalta a simple vista con este caso. Todo esto apesta y hiede a azufre. Mientras el gobierno de turno, nos pide “sacrificios” por otro lado derrochan a troche y moche y sin piedad los recursos del estado entre sus amiguitos del alma, que se hacen cada día más ricos y nosotros los pobres más pobres y agobiados por el castigo implacable que recibimos en nuestros lastimados e inflamados bolsillos con un impuesto tras de otro. Al final del camino, quienes pagamos todos estos desmanes y desvaríos vamos a ser nosotros el pueblo, que ya debe salir del letargo y darse a respetar de manera pacífica, pero contundentemente y con firmeza de carácter. Así no se puede hacer Patria.


 El bienestar de un grupito de unos pocos, no puede conducirse a expensas del mal de la mayoría de muchos porque eso raya en el más vil acto de injusticia social a que nos ha llevado fuera de curso este Nuevo y Prostituido PPDeath.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS