LOS ADULADORES DE RIO GRANDE


Por Redacción de Radio El Faropr.com

 A más de seis (6) meses desde que el corrupto  ex-alcalde de Rio Grande, Edward Rivera Correa, fuera apresado y haberse declarado culpable de todos los cargos que pesan en su contra. Es con gran pesar que a diario tenemos que ver en Rio Grande a la entrada de la Urbanización Jardines y en plena carretera número 3 y aún en pie un rótulo con su foto y su sonrisa fingida de un bonachón angelical.

Los ciudadanos responsables y honestos que todas las mañanas tienen que madrugar y salir a ganarse honradamente el pan de cada día y a transitar en sus vehículos para someterse a las presiones diarias del tapón y más aún el llegar vivos a sus destinos.  Es triste los que aportamos al sistema contributivo y al sistema de la vida diaria Boricua y  tener que comenzar el día viendo la foto de un corrupto confeso y de marca mayor al cual unos cuantos aduladores le prosiguen rindiendo pleitesías como la adoración sin fundamentos de una falsa deidad, ¡Qué Barbaridad!.

Parece ser que los valores y principios en Rio Grande, han tocado fondo y han colapsado a la degradación moral más baja en su historia. Se le rinde culto plenipotenciario a aquellos ídolos con pies de barros que sus méritos son el haber obrado de espaldas a la ley y a las más sanas normas de honradez.

Es una ofensa a la moral y una falta de respeto a los ciudadanos de Rio Grande el mantener esa indignante foto en ese lugar. Si bien es cierto que Eduard Rivera Correa, pudo haber realizado muchas obras en este pueblo, a fin de cuentas ese era su deber y por eso era retribuido muy bien. También es justo recordar y tener presente que él  nos robó y abuso de nuestra confianza. Como dice la canción prohibido olvidar.

Los aduladores abundan en todas partes. Es por eso que los hombres enhestados y embriagados por el poder, se complacen tanto verlos  de rodillas ante sus obras siniestras, de tal modo que se engañan y corren el peligro de eventualmente serán fragmentos de seres despreciables. Al nuevo incumbente de la poltrona municipal de Rio Grande, dime con quién andas y te diré quién tu eres, si el actual alcalde era el colector mayor de Eduard Rivera de sus extorciones, por eso lo venera y lo mantiene con un homenaje a un delincuente común.

 El nuevo Alcalde NO debe hacerse cargo de esa pesada y sucia misión de tratar de lavar la mugre de un rostro de accionar culposo que le traerá muchas calamidades. Debe cortarse ya ese obligo putrefacto y utilizar su propio albedrío de tal manera que nadie le embarre y le salpique con sus torcidas acciones. Si el Alcalde de Rio Grande es un hombre de principios y de recto proceder ahora es el momento en que debe demostrarlo al pueblo de  porque no se puede servir a dos señores a la misma vezo te peina o te hace rolos.

Quién rinde cultos a personajes siniestros, por culpa de las malas influencias de los aduladores y fanáticos extremistas que tanto daño hacen con sus mentiras, estará condenado a tener que purgar las consecuencias de sus actos. No hay otra manera de evitar la adulación que el hacer comprender a los hombres que no ofenden al decir la verdad, y resulta que, cuando todos pueden decir la verdad monda y lironda, y nos faltan el respeto descaradamente.


 Por tanto un buen dirigente debe de rodearse de hombres de buen juicio, a los que dará la libertad de decir la verdad de frente. Deberá tener oídos para oír los grandes retos que deberán de aceptar con gallardía y sin ser o convertirse en monigotes de nadie y mucho menos convertirse en un “alter ego” de un delincuente de cuello blanco y con corbata que debe pagar a la sociedad, por sus desmanes y desvaríos. Alcalde, el pueblo de Rio Grande, le exige que acabe de una vez por todas de sacar ese retrato que nos mantiene cabizbajos y con vergüenza ajena. Usted mejor que nadie sabe que Rio Grande un pueblo cristiano que cree en las buenas costumbres y que a la hora de decidir, quién no reflexiona, pierde por culpa de esos mismos aduladores que luego les darán la espalda, para seguir con su fatídica misión, meta mano ni un día más con ese retrato en pie derrúmbelo por favor ya delo contrario usted se declara culpable de ser cómplice del latrocinio y el robo al pueblo de Rio Grande ¡atrévase Ya! ¡Carajo!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS