“Internacional nos pasará el ROLO en 2015”

Por; George F. Ortiz
Ex – Supervisor de Scout
Pittsburgh & Angels

Me criticarán todo lo que quieran pero  defiendo lo que se hace bien y lo que afecta el desarrollo de los jóvenes lo critico también. Que lastima que no hayan usado mis consejos algunos dueños de equipo profesionales como Santurce, San Juan y Carolina, cuando vengo recomendando buscar jugar en parques  doble A como Guayama, Salinas,  o Patilla. Cuando paso por el Hiram Bithorn veo un parque completamente vacío de fanáticos, eso habla por sí solo, que el mercadeo no sirve. Tanto el Municipio de San Juan como el de Carolina aportan mucho dinero para que esos equipos puedan tener participación del torneo profesional. Sabemos que ni cobrando taquillas  no van los fanáticos a respaldar a sus equipos de la Capital. Tampoco el equipo de Carolina ha logrado sus expectativas., es la misma situación.

Eso está “FINITICO.  Bueno voy a mencionar que acabo de estar en RD, en el torneo de los peloteros de 15 años de edad que son elegible para Julio 2, 2015 y que realiza MLB a nivel Internacional y donde 60 “International Scout” se dan cita para evaluar a los prospectos o sea hablamos de Supervisores & Directores y Scouts Internacionales . Yo voy a mencionar los posibles prospectos que recibirán bono millonarios y hasta $800, mil dólares, estos fueron peloteros que observe que tienen el talento para recibir esa cantidad de bonos que menciono,  que son; Robert de León, LD, Francis Ventura, LD, Francisco Cruz, LD, Ignacio Urbaez, LD,  Silverio Gresuan, C,  Aramis Ademan, SS, Derian Cruz, SS, Onil Cruz, SS, Jeison Guzmán, SS,  Wander Javier, SS, Welin Liriano, SS, Cristopher Navarro, SS, Gregory Guerrero, SS, Estami Urena, SS,  Carlos Vargas, SS, Starling Heredia, OF, Francisco Martínez , OF, Jhailyn Ortiz, OF, Juan Soto, OF, Gilberto Celestino, OF, Vladimir Guerrero, OF, Franklin Reyes, OF, estos son los 22 peloteros de 16 años de edad que recibirán los bonos que te  mencione..

 Seguiré diciendo que Puerto Rico sigue y seguirá recibiendo el arrollador debacle que tenemos en la merma de peloteros en grandes ligas hasta que no quiten el draft en PR. Estamos en una desigualdad de competencia y de desarrollo a nivel de Latinoamérica, porque mientras a nivel Internacional se firman 100 peloteros de 16 años en el 2015, PR a penas se firman en el draft 12 a 14 peloteros, pero no en ese número de firmas de peloteros como se firman a nivel Internacional con bonos millonarios, hasta $800, y $600, mil dólares en esa edad de 16 años.

Otro factor que no tenemos igualdad de condiciones es  las  edades. MLB está trayendo a PR unos talleres de educación deportiva en el  béisbol, poniendo  a los ex grandes ligas que trabajen con peloteros de 14 a 18 años de edad en sus diferentes categorías juveniles, esto será en diferentes partes de la Isla. Muy bueno y saludable pero no resuelve el problema que tenemos hasta que no quiten el draft que es lo que nos hace falta para mejorar este cancel de 25 años y la falta de  firma en un mayor número de peloteros. Sabemos que  si no fuiste seleccionado en el draft, te quedaste en el limbo. Pero entonces aparecen  personas que  vende sueños para llevarte a EE.UU, a unos showcase para que te evalúen 30 a 40 coach de Jr. College & Universidades, muchos padres  se dejan influenciar de aquellos que te venden  fantasías, con  resultados negativos. Existen muchos que se van a estudiar a EE.UU regresan porque no encuentran lo que le prometieron. Aquí en PR también hay buenas oportunidades en las Universidades. El torneo de la LAI” es muy bueno, porque aunque 300 peloteros vayan a estudiar a los EE.UU tan solo uno o cinco peloteros boricuas son seleccionados en el draft de EE.UU., existe en mi poder una estadística de cuantos peloteros han tenido suerte en ser seleccionados en el draft de EE.UU.


Aquí también tienes una gran oportunidad en los programas de béisbol de las Universidades de Puerto Rico. No te dejes engañar por gente que está buscando dinero y más dinero o es que han cogido a PR como  la gallinita de los huevo de ORO. El gobierno debe buscar & investigar esa gente que vienen de fuera de PR a ofrecer estos viajes a los jóvenes puertorriqueños para estos showcase en los EE.UU., que en muchas ocasiones en  nada beneficio al peloteros, pero si el bolsillo de estos vende sueños…Quiero que alguien me diga cuantos peloteros han firmado de los “Perfect game”, donde salen cientos de peloteros engañados a esos torneos donde no firman a nadie. ¿Cuántos han firmado ?...Puedo equivocarme porque soy humano, aunque raras veces me equivoco cuando tengo las estadísticas a la mano y hablo con base. Si tienes 18-19 años de edad puedes llamar a 787-996-9811, te voy a orientar en la dirección correcta. Recuerden que no hay cama para tantos peloteros y las becas en EUA, ya no son completas. Esta situación de los que ofrecen sueño de fantasías está bien delicado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS