Paco' Pérez reta a José D. Quiles


Francisco ‘Paco’ Pérez, apoderado de los Héroes de Toa Alta y quien ha estado en estas lides por los pasados 26 años de forma consecutiva, formalizó su aspiración a la presidencia de la Federación de Béisbol de Puerto Rico que actualmente dirige José D. Quiles, quien recientemente anunció su intención de continuar por otro término.

Según conoció The Sport Press, Pérez en su platafoma de trabajo contempla la creación de dos vicepresidencias para estar más directamente discutiendo los asuntos federativos con los apoderados así como de mantener un liderato de consenso y de puertas abiertas fortaleciendo el progreso del béisbol a todos los niveles incluyendo instalaciones adecuadas y personal capacitado para el desarrollo de la llamada pelota dominguera.

“Durante 26 años me he dedicado en cuerpo y alma al desarrollo del béisbol Doble A. En mis años de experiencia he aprendido que en la unión esta la fuerza. En la asamblea extraordinaria espero recibir tu voto como próximo presidente y crearemos juntos el futuro emprendedor y sostenible de la Federación de Béisbol de Puerto Rico”, expuso.

El veterano apoderado tiene como objetivos el fortalecer la gestión del Presidente en beneficio de todos por igual a la vez que contempla reestructurar las labores que realiza el personal regular y por contrato en la Federación ‘ya que existen empleados con salarios muy altos por trabajo que no rinden efectividad ni frutos disminuyendo así la aportación monetaria que la organización puede repartir entre los equipos’.

Otros puntos en la agenda de Pérez es hacer una reestructuración total de la empleomanía del organismo, aumentar en un 25% la aportación monetaria de los equipos, creación de un Departamento de Mercadeo y Publicidad que beneficiará las finanzas de los apoderados reduciendo la inversión económica y las constantes pérdidas, mantener la integración de la ciudadanía en los parques, internet, radio y televisión, fortalecer los programas para la prevención de la delincuencia juvenil y fortalecer los centros de desarrollo de talentos deportivos en esta disciplina.

A su vez, en su programa el candidato presidencial ofrece incrementar estrategias para mejorar la enseñanza y conducta deportiva de dirigentes, coaches, anotadores, narradores y otros así la creación de un grupo inter agencial de mercadeo que cobrarían un por ciento de sus ventas aumentando las entradas de las arcas federativas y cuatro torneos de gol en los cuatro puntos cardinales del país con grandes figuras del deporte aficionado y de las Grandes Ligas cuyos fondos, luego de cubrir los gastos, se repartirían por igual entre las franquicias.

Pérez buscará además fortalecer una alianza con la MLB y con todas las Ligas Juveniles e Infantiles a la vez de enmendar el reglamento para que las franquicias pertenezcan a los apoderados -los que invierten el dinero- de forma tal que puedan permutarla i venderla para recuperar parte de lo invertido así como que todas las votaciones sean en secreto para evitar represalias y/o amonestaciones como ha ocurrido en el pasado.

Agregó que todas las decisiones se tomarán mediante el voto directo de la matrícula y no por los presidentes de secciones respetando el derecho a la libre expresión y eliminando toda cláusula inconstitucional del Reglamento y de la Constitución de la Federación y las incongruencias legales a través de un Comité Legal integrado por abogados constitucionalistas.

Por último, fomentará el fortalecimiento con el Comité Olímpico y la Federación Internacional buscando los remedios legales para finalizar toda controversia en los Tribunales, ‘en contra de nuestra organización la cual provocaría la eliminación de nuestro organismo y la pérdida monetaria’.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS