ESPEJISMOS ¿Hasta cuándo?

Por José Cheo Cruz
En Puerto Rico hoy la ausencia de una oposición coherente asociado a la presencia de un movimiento estelar del proceso interno en el Partido Nuevo progresista (PNP)  desafortunadamente empezamos a sentir las turbulencias de una anticipada y temprana campaña electoral entre tres, un trison de busconería y oportunismo  que nos destruye poco a poco y andamos buscando el primer palo para ahorcarnos.
En nuestra vida cotidiana, desde hace muchos años percibimos diferentes espejismos de observación frente a las actividades políticas partidistas.
Inicialmente, pensamos en la popularidad y admiración de nuestra fi gura central, Pedro Rosselló, que no sólo por su trato humanitario y social de bien colectivo a catapultado a su joven hijo Rickie Rosselló muy a destiempo y presenta un plano inclinado a favor de las posibilidades en retornar nueva vez como inquilino de la gobernación a un Rosselló.
Ese nicho de personas que lo admira y apoya, también en sus momentos de reflexión crítica la inacción y su silencio en varias oportunidades; dando la sensación que se encuentra atado a determinados compromisos políticos que impiden la ejecución oportuna que debe realizarse. Ahora bien, si no existe excusa para tolerar lo antes dicho, que evidentemente son las semillas que bien germinan la corrupción y la impunidad, entonces pensaríamos que el señor ex Gobernador está pensando en la elección de su hijo sin experiencia alguna de administración y liderato no es con fotitos de Facebook en las redes sociales la pose y el carisma.
Las aspiraciones dentro de los partidos  de por sí no es mala, los problemas surgen cuando se trata de imponerla en países como los nuestros con poca institucionalidad, donde los recursos del poder son utilizados para perpetuar el fi n necesario y sobre todo cuando se hace atropellando al otro que se necesita para ganar al final del camino..
Por su conducta, se tiene la percepción que no obedece “al resabio del joven, ni al antojo del viejo”. De manera pues acepte y ejecute lo que usted considere.
En Puerto Rico hay quienes prefieren hablar de palo a pique porque  dentro del  gobierno de Alejandro García Padilla lo que le espera es no encontrar palo donde ahorcarse. Y no es para menos, cuando se examina el presente y futuro de la economía Puertorriqueña.

Se trata de una economía que ha perdido dinamismo . La demanda es mayor que la oferta y este desbalance conduce irremediablemente a una alta inflación. Esto además acarrea desabastecimiento y escasez y de eso nada dicen dentro de la Oposición del PNP solo de candidaturas y al pueblo no se enamora de esa manera. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS