EN LAFEDERACION DE BEISBOL DE PUERTO RICO CONSERVADORES VS LIBERALES,

Por José Cheo Cruz

"El deporte es un mecanismo de obtención y mantenimiento de salud, es escuela de valores éticos, es método de enseñanza, es adecuación psicológica, es espectáculo, es juego, es medio de hacer amistades, es vehículo de entendimiento, es nivelador social; y es en suma, la actividad que mas puntos toca de la vida contemporánea"
-Don German Rieckehoff

Dos mentalidades opuestas se disputaban el alma y el poder en la Federación de Beisbol y lo triste que no seda libertad ninguna, porque  los que están ahora han seguido en el atraso e imponiendo criterios a mollero y con  chisme y el descredito del otro contrario , no son honestos y no van de frente con dignidad y respeto, usan el mollero para que se respete  las etiquetas tradicionales de acciones a espalda en habitaciones oscuras ,  anti deportivas y anti democráticas ,arcaicas , acciones ilegales e inconstitucionales donde se quiere vivir del dinero del pueblo, de facilidades públicas, estadios, transportaciones, de todo uso inmoral y publico del erario público para violar las leyes y las libertades ya conquistadas a sangre y fuego, viven de aportaciones de la Legislaturas, de alcaldes, del Departamento de Recreación y Deportes (DRD)  y de la empresa privada que ya no cree en la Federación de Beisbol de Puerto Rico porque son un círculo vicioso son los mismos muñecos de siete fundillos que como quiera que lo tiren  caen senta’os violando así  nuestro sistema democrático y  de justicia, son trogloditas que si usted dice algo en su contra ya es su enemigo y te  atacan con puñaladas traperas sin piedad, porque  no soportan la disidencia y Francisco Paco Pérez después de 26 años ahí en ese sistema de dictadura como el “Opus Day”  da un salto y se atreve a retar a estos conservadores chupa cheques que nada hacen por desarrollar el deporte de nuestro país, desarrollar nuestra juventud y crear de Puerto Rico un mejor lugar para vivir  y por fin corazón por fin  se enfrentan entonces  los liberados contra los conservadores que viven del pasado a 20 años atrás la era del Lcdo. Osvaldo Gil  y no del progreso moderno donde el beisbol es un negocio, que además de generar sus propios recursos económicos es un ente de desarrollo económico y de mejores ciudadanos, vamos a profundizar en la mentalidad de los conservadores y liberales.

Los conservadores querían restaurar el Antiguo Régimen dictatorial donde la ley del embudo es la que impera, lo ancho para ellos y sus panaceas y lo fino para el resto del pueblo, para los conservadores como es lo que buscan dentro del beisbol creen que sin “dinero no hay paraíso” y han usado criterios muy equivocados, porque son una organización sin fines de lucro y el criterio del lucro nunca jamás  debe ser el criterio a ser usados para valorar si es buena o mala sus acciones,  sino la labor de sociedad de fomentar el deporte a todos los niveles , para crear mente sana en cuerpo sano, para educar valores y para desarrollar peloteros de alturas que nos representen e nivel nacional e internacional con dignidad, y orgullo, pero  ahora lamentablemente José D. Quiles un  médico que por lo bajo hablaba y se oponía a los anti democráticos lamentablemente por asesorías funestas  lo han llevado por odio y rencor a Israel Roldan González a lo que ellos denominan y han recordado como una época “dorada” a la que había que regresar , a la era de hace 20 años atrás como si no hubiera ocurrido, ni la Revolución Francesa, ni las guerras napoleónicas y mucho menos si aquí no fuéramos parte de la Gran Nación de las libertades, los Estados Unidos y no vivimos en la época de las dictaduras de Los Castros en Cuba, Hugo Chávez y Nicolás  Maduro en Venezuela, una especie de , apartheid  como si Martin Luther King no existió en nuestros tiempos. Para asegurar el orden, aspiran a una Organización La Federación de Beisbol de Puerto Rico regida por monarquías autoritarias, reyes que gobiernan por derecho divino del dios dinero, sin constituciones entrometidas ni debido proceso de Ley ni democracia, no se puede criticar nada porque enseguida te llevan al paredón así me llevan de nuevo en la próxima reunión el 26 de este mes, quedare en la historia como la persona que lucho como Martin Luther King por las libertades de todos dentro del beisbol Boricua, por eso no cobro nunca lo he hecho dentro de la Federación de Beisbol.
La nobleza y mucho clero dentro de la Federación de Beisbol añoran mantener siempre sus antiguos privilegios y lo defienden con garras por eso desenterraron al Lcdo. Osvaldo Gil. Los recalcitrantes del viejo orden gustan de recordar que toda autoridad viene del mollero y la restricción a la libertad, en vivir en un régimen donde no se permiten ningún tipo de libertades, de eso es que se trata quien no soporta ser criticado no puede vivir en la Democracia y si en la monarquía y la dictadura que triste que mi amigo José D. Quiles este en las rabietas alcohólicas en sus juegos en su pueblo de  Santa Isabel hacia cosas no propias de un profesional de su altura, ni deportivas,   donde ofendía a todos,  de eso no vamos hablar por ahora, no creo sea lo pertinente,  lo pertinente ahora es llevar la Federación de Beisbol atemperada con nuestros tiempos modernos y no regresar a épocas medievales, trogloditas y anti democráticas y el dinero de las dietas lanzadas a la bacinetas , para luego afirmar que necesariamente le llegaba primero al monarca.  
El historiador francés Jacques Droz escribió: “A los beneficiarios de la Restauración les [parecía] necesario que el catolicismo [desplegase] sobre la vida de los pueblos, como sobre la de los individuos, su inmensa red de relaciones y obligaciones, sin la cual la autoridad no podría revestirse de ese carácter absoluto sacerdotal, que le garantiza la obediencia y el amor de los súbditos” a la trágala, vivimos en democracia,  en libertad y si no nos las dan las libertades no se ruegan se arrebatan y se luchan y Francisco Paco Pérez, acepto el reto y lo felicito por ello y no vengan ahora a acusarlo de cosas y acciones que todos ustedes hacen todos los días y peor, porque muchos son sepulcros blanqueados, dejo eso de ese tamaño por ahora.
Del otro lado se agrupan los llamados liberales. Que Valoran la libertad como derecho inviolable, en el pensamiento, la expresión, asociación, prensa y culto. Quieren una sociedad de iguales ante la ley y el Estado (con perdón de nuestra flora y fauna nacional, impotente para castigar a un patanista terrorista provisto de la tarjetica mágica). Consideran el respeto a la propiedad privada como la base del orden y del progreso las franquicias son y deben ser de los Apoderados no de la Monarquía como es ahora como eran los esclavos en la esclavitud.
En muchos lugares, el liberalismo se mezcla con el nacionalismo, encendido por las invasiones de gente que como Napoleón, como los Castros en Cuba y como Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela o Trujillo en República Dominicana. Pero existimos gente  hoy de bien común,  misioneros de la razón ilustrada, semilla dialéctica de la  reacción romántica y su culto a las emociones y también los piratas, hoy creemos que si la Federación de Beisbol de Puerto Rico no se atempera a los tiempos modernos observando el debido proceso de Ley, democracia y  dando libertad , no violando las leyes , pues entonces perderán todo tipo de privilegio del estado,porque ya hay una comisión de las Legislaturas de Puerto Rico que investigara hasta la saciedad las acciones y el Reglamento de la Federación y si incumplen con la Ley, el gobierno hasta los parques de beisbol le pueden prohibir usar y mucho más quitarle las ayudas Legislativas, gubernamental y Municipal  por ser una organización  dictatorial y de apartheid.  
El liberalismo, la democracia, la constitucionalidad  y la modernidad en el beisbol  lo representa Francisco (Paco Pepe) y sé que eso choca de frente con la concepción política de la actual Federación de Beisbol, el liberalismo y la democracia está fundamentado en  la libertad, la moralidad, la legalidad y la política en la razón humana y no en Dictaduras y grupos de chupas cheques, ¿que  son entonces?, deportistas o mercenarios, contéstelo usted mismo. Así lo hicieron Hobbes, Locke y luego, muchos ilustrados de cuyas obras se publicaron por lo menos dos millones de ejemplares entre 1816 y 1826 y todavía hoy en el siglo XXI existen seguidores de la monarquías dictatoriales  para su beneficio personal y dentro el deporte menos se debe aceptar este accionar, hay que liberalizar la Federación  de beisbol de Puerto Rico por el bien común del deporte en Puerto Rico.
Segundo, el liberalismo defiende la libertad de cultos, igualando todas las religiones ante la ley. Contra la primera afirmación, el catolicismo tradicional afirmaba que “la autoridad viene de Dios” con lo cual, toda autoridad civil quedaba dependiendo de una autoridad superior trasladando eso al presidente de la Federación de Beisbol, el que sea tiene tanto poderes que hasta expulsa gente sin mediar debido proceso de Ley,  ni derecho a defenderse, ni a opinar tienen, de eso es que se trata. Parece que  solo su “verdad” tiene derechos y el error, en cambio, los demás no cuentan, solo su grupito y su dinero cuenta y no es personalismo es asunto del sistema establecido en los reglamentos Federativos, a José D. Quile lo han asesorado muy mal con métodos de la época medieval y no de la Democracia, solo para acumular poder.
En medio de un ambiente hostil, se han encastillado en la ortodoxia y la descalificación de los contrarios. No hay nada que discutir, con los que lucen el mismo uniforme intelectual de los que han llevado hoy a la guillotina a cientos de Peloteros jóvenes. En la Federación de Beisbol reina desde hace tiempo desde antes de Quiles  el empobrecimiento intelectual. Se idealiza a la Edad Media, porque no se dispone de respuestas sólidas, sino de sentimientos exaltados ¡que viva la democracia y la libertad!.  

¿Y si se acepta el lado positivo del nuevo orden que se propone donde los Apoderados sean los dueños de los equipos y puedan vender y recuperar su dinero invertido , donde se permita la disidencia, donde se permita el discutir libremente las  ideas no en cuartos oscuros, mientras a espalda se depila las arcas de la organización, donde se haga un pote para repartirlo entre todos por igual según sus necesidades como lo hace MLB , por lo que los  invito a todos a dejar los personalismos a discutir ideas innovadoras por el bien del deporte y por el bien de Puerto Rico. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS