EN CAROLINA LA GOTA QUE COLMO LA COPA EL CASO JUAN ORTIZ CRESPO


Por José Cheo Cruz
Nosotros preferimos que nos tumben por preferir la ley, la justicia y el derecho, a mantenernos ahí abusando o distorsionando la justicia y el derecho y haciendo de la ley un mal uso”. -Juan Bosch, marzo de 1963
En Radio El Faropr.com y en Facebook y twiter y mis blocks. No digo las cosas que digo porque las crea verdad absoluta. Es todo lo contrario, me gusta participar de intercambios de ideas, recibo con agrado las observaciones que se me hacen por los tantos errores y pifias que cometo muchas veces diciendo cosas que no debería decir...o que me perjudican como las del Municipio de Carolina que ya ni duermo tranquilo porque las llamadas llegan a cualquier hora.
Mi problema es que soy periodista tanto deportivo como de la realidad política de Puerto Rico y en eso critico a mansos como a los cimarrones  PNPs como PPDs , lo vivo, lo disfruto, me resulta placentero, me gusta escribir y ser puntilloso, defender a los amigos, criticar a los adversarios, expresarme como creo, decir lo que pienso... ¿Es eso algo malo?
Tal vez lo fuera si de ahí salieran campañas contra alguien, chantajes, extorsiones, descréditos, acusaciones infundadas.... Y que sobre todo eso me creyera en posesión absoluta de la verdad y pensara que lo que digo es palabra de Dios.
Muchas veces me asalta el ego y creo que por eso tengo credibilidad, la gente me escucha con atención hasta para estar en desacuerdo conmigo, me leen mis enemigos todos los días es su desayuno como el alcalde de Carolina que es el único sobreviviente a mis denuncias que no ha caído preso o derrotado en sus acciones políticas  porque esa es una posibilidad que siempre dejo abierta en mis conclusiones.
Hay gente que no me conoce o se equivocan conmigo y me dicen y ¿que tu ganas con escribir esas cosas?, no busco ganar nada solo que la gente sepa la verdad y tengamos un mejor Puerto Rico para vivir, ese es mi objetivo, mis hermanos mayores éramos 4 ahora solo somos 3 me dicen cuídate un día de esto nos llega la mala noticia sobre ti, es su lamento, pero ni modo ese ha sido mi forma de vivir y he pagado hasta con fabricaciones de acusaciones de todo tipo por ello, quizás el día que me muera me hagan  morir me entiendan y será mi legado a mis hijos , nietos y mi hasta ahora bisnieto Jayco que no sabe mucho español y no me entiende al igual que mis nietas hablan inglés Destini, mi nieta que gano un premio Nacional en toda la Nación Americana por leer en un verano 62 libros y escribe a diario en su mundo de corta edad unos 9 años me ha seguido en mis pasos, escribiendo y protestando en el estado donde vive Boston , que hasta el gobernador de Rode Islan  le ha contestado sus protesta y exigencias cuando ha escrito por su comunidad, sobre criminalidad, ayuda a los niños recogido de escombros y delos niños escuchas.
Me apena, sin embargo, que muchos lectores buenos que me siguen a veces también se confunden, no saben diferenciar bien cuando se trata de una información a cuando se asumen posiciones o se plantea una problemática de amplia repercusión, como el affaire de Juan José Ortiz Crespo y José Carlos Aponte (El Principito) y los PNPs se molestan porque los critico sus busconerias y su dejadez de una oposición sin principio ni fin .
En Carolina el miércoles en el Tribunal de carolina El miércoles le explotó la granada en la mano a la perversidad empeñada en buscar dobles razones a la fatula acusación de una violación a una  mera acusación de violación Ética sé que hay hubo dinero y mucho para los fiscales y lo peor el engaño a la jovce4n violada y gente que la están asesorando muy mal y auguro que Juan Ortiz crespo no entrara a Juicio negociara en vista preliminar se le rebaje el delito Grave a menos grave y ya se acaba todo y saldrá de oro escúchenme bien  saldrá de oro y eso quedara ahí y al joven  víctima, quedara desprestigiada como que acepto una relaciones sexuales contra la natura por un empleo que feo y su  padre tiene que reaccionar a lo que decimos aquí se ha movido todo el aparato gubernamental a favor de Juan José Ortiz  Crespo sin duda, y el defensor de la dignidad de esa muchacha  Manny Suarez  lo han atacado sin piedad ellos mismos que barbaridad estas.
Un general al Libertador Simón Bolívar le dijo: “Caramba general, usted nos trajo la libertad, díganos ahora qué carajos vamos a hacer con ella”.

El periodismo es fundamentalmente un instrumento que ha de otorgar al ciudadano la información veraz y contrastada que le pueda ayudar a gobernarse a sí mismo y ser dueño de su destino, con las leyes como único límite y freno. La democracia y la libertad no son un fin en sí mismo, son armas sociales para que cada día el homo sapiens vaya alcanzando la estatura de ciudadano de Puerto Rico. En fin, para vivir en libertad y democracia, se ha de tener un corazón digno de ejercerlas estén atento al malandro de Salinas en el Beisbol Doble A  que se dedica en su putativa vida el domingo es el día de las violaciones lo que le saldrá caro y así lo haremos en los Tribunales junto a otros que defenderemos nuestro derecho la necesidad de un talante democrático en los ciudadanos. Hablo de militancia ciudadana. De ciudadanos y no votantes, del respeto y la tolerancia hacia las minorías, hacia lo diverso y diferente de cada quien y la Federación de Beisbol lo hace? ....lo veremos en el Municipio de Carolina es la cuna de la anti democracia son inmorales.

No es posible una sociedad democrática sin ciudadanos democráticos comprometidos con la LIBERTAD. No se trata de realizar una revolución para alcanzar la democracia sino, desde la democracia, realizar una revolución que sea social, pero que parta del individuo, para que pueda éste alcanzar su pleno desarrollo como ser humano.

¿Por qué, entonces, tantos inventos en el Municipio de Carolina y delos fiscales que se dice por lo bajo se vendieron por unos mugrosos dólares han repartido dinero a tutiplén  para extorsionar a los fiscales que acusaron por algo inverosímil sin duda al violador Juan  Ortiz crespo y no se olviden que es el mismo individuo que lo cogimos infraganti robándose la luz y lo negó y después pago una multa no sin antes formar una alharaca de madre, prohibido olvidar mi gente este es el roba luz famoso que primero dijo que su mujer lo había hecho y después  que Eric Correa y ester servidor le habíamos implantado el pillo y ahora como queda esa mujer elegante, y  su esposa aparentemente lo apoya en esta aberración de sostener relaciones sexuales en natura con una jovencita de 23 añitos que feo ella elegante por demás que hará no se sabe pero a juzgar por lo visto respalda a este violador y seguir con el ante la sociedad quedara como una cabra Gigante , tantas mentiras, tantas especulaciones? Lo primero que se propusieron fue desmentir el propósito dejado en evidencia, y los más generosos llegaron a considerar que se trataba de “un deseo” del Lcdo. Manny Suarez y José Cheo Cruz y radioelfaropr.com.

Esa es la real historia de todo esto... Agregarle, ponerle, quitarle, añadirle, es pura fantasía. Repito, me duele más con quienes se equivocan de buena fe... Los demás, son los demás.


Aquí en Carolina hay unos ‘guiscólogos’, ‘romólogos’ y ‘sionistólogos’ en el Tribunal de Carolina , que tienen el moco para abajo, como los guanajos o pavos después de la fatula acusación de la Fiscalía de Carolina ya que ahora y a partir de entonces violar una mujer en unas oficinas públicas del gobierno de Puerto Rico es una violación Ética eso es un bochornoso acto de pay for play sin duda que el FBI tiene que dar cuenta del asunto y los jueces y fiscales responder ante la ley como el de Aguadilla. La Fiscal de Distrito  Meléndez  se va con más de 30% sobre sus bienes del tumbe y extorción y hasta con la representación legal de la joven han intervenido porque no les conviene a Manny Suarez en ese caso porque no les deja pasar una y dicen es bocón pero bocón por el bienestar de la justicia y el pueblo, es el único que defiende a Carolinense de la dictadura de los Aponte-Gambini lo habíamos dicho con tiempo suficiente y esperaron un ano para cogernos desprevenidos ; y el principito José Carlos Aponte convirtió a La calle en puro sueño (sin marihuana) ¡cono despierta Boricua! como diría Andrés Jiménez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS