CARTA A UN CIUDADANO DE LAS MARIAS PUERTORICO

Por José Cheo Cruz


¿Por qué escribo diariamente? ¿Por dinero? No, jamás nada hago por dinero, si fuera así defendería los poderosos, los ricos, los que se mofan de los pobres y soy pobre de Villas Palmeras con orgullo y a estos lo detesto. ¿Entonces, por qué lo hago? ¿Acaso es la búsqueda de fama o reconocimiento? Descartado. Detesto la primera y dudo que se obtenga lo segundo por esa vía. ¿Por vanidad? Aún no sufro de ese mal. ¿Para probarme a mí mismo? No necesito hacerlo. Me basta con mi familia mis hijos y nietos y un bisnieto lindísimo que tengo y los jóvenes que he ayudado en el deporte que son miles. ¿Para estar en el centro de la energía que mueve a esta sociedad? ¡Imposible, daría cualquier cosa para estar lejos de ella! Abecés ni duermo pensando en los problemas que nos aquejan a todo, pienso en los demás y no en mi bienestar personal, lucho por el bien común.

Pero debe haber una razón, sin duda. Tal vez tan poderosa que sea incapaz de comprenderla. Pasa muy a menudo en un mundo atormentado, donde las personas viven angustiadas por el duro quehacer diario, asfixiadas muchas de ellas en una abundancia extrema y a veces aniquiladora del espíritu, y otras, en número mayor, atrapadas en una terrible escasez desconsoladora. Cuando comencé a escribir a diario hace ya muchos años sobre 20 años, restándole tiempo a mis obligaciones como director de laboratorios en farmacéuticas y en Municipios y luego como promotor de artistas y director de campañas políticas del PNP en varios pueblos de Puerto Rico,  he sido perseguido y acusado falsamente de muchas cosas pero es verdad diciendo las verdades se pierden amistades hoy perdí a el Dr. José D. Quiles por creer lo asesoraron muy mal en su accionar en la Federación de Beisbol de Puerto Rico , solo me resta decirle como dijo Galileo Galilea Epu si mu Dr., Quiles su amiguito del alma le sacó un arma de fuego a el hijo de papo Rosado  quizás me invente un modelo de arma de fuego,  pero si la saco y punto y bajo amenaza como me lo hizo a mí el pasado domingo en Gurabo de que podía dañar las líneas de freno de mi auto y que tuviera un accidente en la carretera, me dijo que era un pobre infeliz  y es verdad soy muy pobre, pero no infeliz, pero usted sabe cómo actúo por el bien de todos y su acción de hoy no me quitara de seguir en mi línea, de acción por el bien de todos , solo cuando me muera, es algo que usted sabe es verdad y paso y lo del cambio con carolina y Salinas Julio Torres, Francisco “Pacopepe” Pérez, Israel Roldan y muchos otros  son mis mejores testigos de tal hecho, no obstante  me ilusionaba la idea de contribuir a la solución de problemas nacionales o por lo menos a despejar de brumas el camino por el cual transitan muchos lectores y sobre todo en el deporte y nadie me quitara de decir lo que pienso es la verdad y no soy infalible le agradezco a el Dr. Leonardo Valentín de Florida a quien ayude a vender y televisar por internet sus transmisiones de gratis y conseguirle ayuda legislativa con gusto y a Berto Figueroa de Vega Baja le adquirí 38,000 de auspicio y de gratis de nuevo y fueron  los únicos que  me defendieron, ya que usted no me permitió desmentir las mentiras de su amigo del alma Ricki Sánchez, él sabe que  su novia extracurricular  de Carolina sabe que es un usuario contumaz, que abundan las bebe latas en su entorno, por lo que  me reitero en lo dicho, por lo demás seguiré a caballo como dijo el general aquel , creo usted se lo pierde me ofrecí a ayudarle de buena fe y eso no quería decir que tenía que ser un adulador de todas sus acciones y mucho menos achicar el deporte esa no es mi función en este mundo, pero el Lcdo. Osvaldo Gil lo engañó y lo lleva barranco abajo, retrocediendo al siglo pasado el reglamento Federativo no cumple con las leyes ni con la constitución de Puerto Rico es inconstitucional y arcaico el Tribunal Supremo de Los Estados Unidos está lleno de jurisprudencia que prohíben la persecución por escritos en las redes sociales ni en ningún lado, de mi parte  que tenga suerte mi amigo aunque para usted ya no soy su amigo, con la acción de hoy no pierdo mucho, lo que pierden son aquellos que podía ayudar en su mercadeo incluyéndolo a usted que se lo pierde, a partir de ahora Ricki Sánchez y Glodermis le buscaran mucho dinero, me imagino para pagar los altos salarios que devengan en ese organismo.

Me costó tiempo y millones de palabras para convencerme de cuán tonta era esa idea. Me di cuenta años después que a lo sumo uno se gana algunas simpatías y, por supuesto, la animosidad de gente fanática incapaz de admitir opiniones distintas a las suyas. Significa que escogí un oficio equivocado. ¡Ni pensarlo, pues haría lo mismo si tuviera otra oportunidad! ¿Entonces, a qué viene todo esto? ¿Por qué seguir insistiendo? Que Dios lo bendiga solo me resta decirle mi caro amigo José Daniel Quiles quizás en las Marías cerca de la placita del pueblo donde te criaste, habrá alguien que reconozca mi labor por el bien común, tengo una curiosidad quien te ha dicho que la Federación de Beisbol de Puerto Rico es un ente privado,porque es una organización cuasi gubernamental que tiene que cumplir las leyes de Puerto Rico, la constitución Estatal y Federal ya lo veras en el camino, quizás ya sea tarde, pero las Marías no ha producido ningún prócer Boricua todavía, quizás sea tu el primero, . Nos veremos en los Tribunales quienes tienen la última palabra..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS