MUNICIPIO DE CAROLINA CUNA DEL NEPOTISMO Y DEL DESPOTISMO.


Por Redacción de Radio El Faropr.com

El nepotismo y despotismo tiene por significado la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para conceder empleos a familiares y amigos conectados a  apellidos de renombres en las esferas de poder, sin importar los méritos para  desempeñar el cargo que ventajosamente e inmerecidamente se concede bajo esa práctica detestable inmoral e ilegal además de condenable.

Esta práctica es una altamente cuestionable y se considera como un vil acto de corrupción que menoscaba el principio de méritos para que sean seleccionadas a ocupar un cargo público aquellas personas más aptas y experimentadas. Durante mucho tiempo hemos venido denunciando la proliferación desmedida de esa práctica entronizada en el municipio de carolina.

El caso más patético y reciente se refiere al nombramiento del nieto de Delia Muñiz Calderón, quien falleciera recientemente (2014) y era la Directora de Manejo de Desperdicios Sólidos y Reciclaje de ese municipio. Desde hace algún tiempo atrás veníamos denunciado el hecho de que tras bastidores se estaba cocinando secretamente un plan para nombrar en la sucesión de ese cargo  al nieto de Delia Muñiz Calderón, una vez ella se acogiera al retiro y eventualmente falleciera.

La Joya de la Corona y el secreto mejor guardado del régimen de Carolina son los muchos millones de dólares que corren detrás del aparataje que hay montado con eso de la disposición, reciclaje y manejo de desperdicios sólidos domésticos. Bajo ningún concepto eso no podía caer en riesgo y mucho menos en manos de personas que no fueran de la entera y absoluta confianza de los Aponte-Gambini  debido a los muchos esqueletos sepultados en ese vertedero que hieden a azufre y huelen a peje e’ maruca y no a metano.


Como cuestión de hechos el pasado mes de Julio de 2014, se llevó a cabo una vista de confirmación para tratar de llevar al puesto a Jesús M. Morales Trujillo, nieto de la difunta Delia Muñiz. Allí se quería llevar a cabo un proceso pro forma, pero uno de los Legisladores Municipales  del PNP, Sergio Estévez, fue el que levantó una bandera roja sobre las cualificaciones y credenciales del nominado al puesto que resultó con la suspensión de la vista, hasta nuevo aviso.

En otras palabras Sergio Estévez, fue el que le echó la barra de jabón al sancocho que estaban preparando allí en la Asamblea Municipal en contubernio con El Principito José Carlos Aponte. La mayoría de la Asamblea Municipal, lo que hizo fue paralizar el proceso para comprar tiempo y luego tratar de asestar un golpe en el momento más propicio para ellos y creemos eso va a ser en estas próximas semanas.

Miren si ellos tenían todo esto planchado que ya el nombre de este joven aparece  hasta en la página de Tele-servicio Gigante como Director de dicho departamento. Este joven lo tienen en ese puesto sin haber sido confirmado por la Asamblea Municipal y con un nombramiento “de facto” que bajo el crisol del Sol es ilegal. Para que tengan una idea cotejamos el registro de dispensas que otorga la Oficina de Ética Gubernamental y hasta este preciso momento ( 5 de agosto 2014)  no existe ninguna evidencia de que el municipio haya solicitado tal dispensa  para poder extender ese nombramiento aunque el mismo sea de “confianza”.


Hay que tomar en cuenta que este joven hasta hace poco trabajaba para las empresas Contreras que operan el vertedero de Carolina (Landfil Tech. y Conwaste). Como este caso hay muchísimos empleados que son familiares laborando y tienen todo un batatal en el municipio de carolina que opera al margen de la ley y sin dispensas de la OEG.

Hasta el mes de mayo de 2014, el candidato al puesto de Director, solo cursaba estudios en historia en el Centro de Estudios Avanzados del Caribe en el Viejo San Juan. Sometemos foto para su comprobación. ¿Preguntamos nosotros que tiene que ver la historia con el manejo de desperdicios domésticos y reciclaje? ¿Será acaso que le van a convalidar esa clase de historia con la función pericial y técnica  de las fases administrativas y operacionales de un vertedero y un complejo sistema de reciclaje?

Si dan una visita a la página de Conwaste en “Facebook” podrán apreciar la presencia de ese joven dando una charla sobre reciclaje a un grupo de personas que por su expresiones tienen más dudas y confusión que información. También aparece una foto de una entrevista por un canal de T.V. (Telesur) de Venezuela. ¿Cómo dijo, que dijo? Si de Venezuela la tierra de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

También podrán observar en esa página una reunión donde aparecen Delia Muñiz, el Alcalde José Carlos Aponte, Mabel López y al fondo el joven Jesús M. Morales Trujillo, durante una visita a la planta de reciclaje de Carolina el pasado 2 de mayo de 2011. ¿Que estarían discutiendo en esa reunión? ¿Qué hacia Mabel López en esa reunión? Será acaso que para ese tiempo ya era empleada de las empresas Contreras (Landfill Tech.) o  meramente estaba en su capacidad de Primera Dama de Carolina. Este joven que alega ser de descendencia dominicana según su página, tiene entre sus admiradores a Rafael Leónidas Trujillo Molina el sátrapa dictador Dominicano y Hugo Chávez entre otros. Gusta de disfrutar de manjares exquisitos como el restaurant  Antonio en el condado uno de los lugares predilectos del Principito José Carlos Aponte para hacer sus buruleos.  Será acaso que alguien le ha metido en la cabeza a este joven que él es en realidad familia del dictador Trujillo Molina el sátrapa y sanguinario dictador Dominicano. ¿Por qué se identifica en su página  como dominicano?

También viaja a lugares exóticos donde viaja como turista la gente de mucho poder adquisitivo$$$$$ en Europa, el Lejano Oriente y hasta Cuba.  Tiene por deporte el tiro al blanco ya que en eso del uso de armas cortas y largas ya que en eso hay trayectoria. Dicen que su bisabuelo que tenía un negocio de bebidas en el pueblo era muy dado a exhibir su arte en el manejo de las armas.  ¿Qué le habrán metido en la cabeza a ese joven? ¿Estará apto para enfrentarse a situaciones de conflictos? ¿Sabrá en realidad para que lo quieren allí?

Aquí todo tiende a indicar que tal y como lo habíamos anticipado a este joven lo quieren colocar en esa posición a modo de guardián o testaferro del régimen de los intereses ocultos de los Aponte-Gambini que se manejan desde las inmundicias productivas que pululan por el vertedero municipal. Recordemos los actos más recientes como el del  duo dinámico de los Alcaldes, Sol Luis Fontanez Olivo y Eduard Rivera Correa cuando ambos ocuparon puestos de “confianza”  abusando de esa “confianza” y  traicionando a sus pueblos  para su beneficio personal. Como dicen por ahí. . . al buen entendedor con pocas palabras bastan y otra cosa más  tenga muy presente que un secreto entre dos, nunca será un secreto.


A este nombramiento de una persona sin capacidad alguna ni educación en la materia, requerida por ley y regulada por varias agencias del medio ambiente hay que votarle en contra y el PIP que es cómplice de los Aponte Gambini sin sonrojarse  en Carolina así como el PNP tienen que denunciar este latrocinio y este acto bochornoso y descarado de la dictadura de los gansters Aponte-Gambini tienen que no respaldar esta acción así como si queda algo de vergüenza en la Legislatura Municipal del PPD deben rechazar esta acción de corrupción y desvergüenza de Los Aponte-Gambini tiraremos al medio todo aquel que ose respaldar esta mogolla de corrupción extorción, nepotismo, despotismo  y conspiración contra el pueblo de Carolina. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS