LA CORRUPCION JUDICAL EN PUERTO RICO

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Dicen que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. En este país siempre ha sido un secreto a “vox-populi” que hay en algunos Tribunales en Puerto Rico en donde se manejan los casos a fuerza del panismo y del billete, porque si no hay dinero por el medio no hay paraíso. Desde que tenemos uso de razón, siempre ha existido la corrupción en los Tribunales, donde se arreglan los casos civiles y criminales, en las jaujas de exóticos Restaurantes de lujos, galleras, marinas, campos de Golf haciendas de caballos de paso fino y en todo lugar donde se respire poder y nobleza fingida.

Veamos los casos más recientes como el de Javier Trujillo Plumey, hijo del Alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, a quien lo habían arrestado desde el pasado 14 de abril de 2014 y lo tenían recluido en un hospital dentro del complejo carcelario de Bayamón. Este individuo se suponía estuviese encarcelado en una celda común y corriente. Este caso que se da bajo unas condiciones un tanto extrañas que apuntan de que hubo un trato preferencial por tratarse de un hijo de una persona influyente. Se alega que ese individuo junto a otro empleado de una tienda en Plaza Las Américas se apropiaron de mercancía por un valor de $925.00 dólares y fue arrestado por la policía estatal de Puerto Rico e ingresado en un penal desde el pasado 14 de Julio de 2014 al revocársele una probatoria que tiene en el estado de la florida.
Se alega que por medio de la fiscal que atendió este caso a nivel estatal, se intentó llegar a un acuerdo donde se iba a restituir la cantidad total del costo de la mercancía hurtada a cambio de que la tienda que figura como parte perjudicada, retirará los cargos en su contra. Con ese arreglo, este individuo sería liberado y asi no tendría que ser extraditado al estado de la Florida, para responder por violación a una probatoria que mantiene activa a raíz de un caso de venta de anfetaminas (drogas) el pasado 8 de noviembre de 2013, en que fue hallado culpable en ese estado. A esta joyita, obviamente se le estaba protegiendo utilizando los recursos del estado para evitar su sometimiento a la justicia y el cabeza de chorizos que piense lo contrario que nos diga si al hijo de “chencho mata puercos” se le hubiera dado un trato preferencial semejante. Gracias a los Federales que dieron con este individuo, porque si no estuviera en la libre comunidad gozando de toda la impunidad del mundo por ser hijo de un Alcalde de gran poder e influencias políticas del partido oficialista el PPD y todavía quieren desviar la atención descaradamente exigiendo pedir perdón a la DEA, por allanar la casa del Padre donde se supone vivía.
En este país, donde todo  lo que tocan los políticos se corrompe para tener acceso rápido a la “dolce vita”, donde  para fatalidad nuestra tenemos una prensa, faldera, servil y colonial que solo responde a los intereses ocultos del PPD, que por muchos años ha logrado mantener una cortina de hierro más sólida que la de los tiempos de Nikita Kruschev, es lo que Luis Dávila Colon ha llamado la Dictadura de la prensa. Los arrestos inminente de varios jueces y de personas ligadas estrechamente a nuestro sistema judicial será una radiografía fiel y exacta de lo podrido que anda nuestro sistema de justicia. UFFF!!! Esto sí que hiede y huele a azufre, porque aquí en este país de los truqueros  y de la isla estrella, donde supuestamente todo lo hacemos mejor, el que no corre vuela. Ya pronto veremos en qué habrá de parar todo este tollo en el que seguro algunos “Honorables” perderán   sus estrados, sus malletes y las togas negras símbolos de sus envestiduras malogradas.

Nos dan las ganas de morir” con tanta injusticias que vivimos hoy en Puerto Rico, cuando el sistema de justicia de Puerto Rico esta tan corrompido y jueces que no aceptan que los pobres puedan defenderse eso es la peor de las injusticias y es que de tanta injusticia (o justicia de aplicación selectiva) pueden llegar a sentir los pueblos la desesperanza como ahora en Puerto Rico. . 

La esperanza en la justicia es lo último que pierden los pueblos porque cuando la pierden, entonces entra el mar. A partir de lo que venimos viviendo en nuestro país en las últimas semanas con las investigaciones del FBI, digamos que el mar Caribe ya está llegando a la puerta de la Fortaleza y del Capitolio y de muchos buscones de los Partidos políticos. Bien debería saber el poder de los gobiernos y sus impunes corruptos que cuando a un pueblo se le niega el camino de la justicia se le está incitando a la rebelión... “porque van muchos años, mucha sangre mezclada con sudores y atropellos, mucha mutilación y mucha infamia...”y los pobres y los que decimos las verdades hemos sido víctima de la corrupción judicial por décadas. 

¿Hacia dónde camina una nación, o un pueblo donde la ley es utilizada por el Estado como un arma de retaliación, chantaje o simples relaciones públicas para recordar que se existe y se poseen legales poderes? Esto es precisamente lo que viene ocurriendo en Puerto Rico hoy día si usted critica le fabrican casos que criminales son Jueces, Abogados y Fiscales esperemos que el FBI los destruya para siempre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS