LA INNOMINIA ANTE LA GRAN FIESTA DEL VERTEDERO DE CAROLINA.

Por Redacción de Radio El Faropr.com  

Fuentes de entero crédito nos informan que el pasado miércoles 16 de Julio de 2014, se llevó a cabo en la Asamblea Municipal de Carolina una vista de confirmación donde se iba a evaluar  a la persona designada para el puesto de Director del Departamento de Manejo de Desperdicios Sólidos y Reciclaje.

Dicen que el candidato nominado y empujado por El Principito José Carlos Aponte, es un tal Jesús C/P “Charito”, quien es el nieto de la fenecida Delia Muñiz Calderón.  Delia Muñiz por muchos años ocupó esa posición de confianza desde que  llegó al poder la dictadura Apontista a Carolina en 1985. En esa vista de confirmación surgieron muchas interrogantes en cuanto a las credenciales profesionales  y experiencias del nominado para ocupar dicho cargo. Como ustedes comprenderán ese puesto requiere de unas destrezas especiales y toda una serie de certificaciones que emite la EPA y Agencias Estatales que regulan el  Medio Ambiente, tales como: la Junta de Calidad Ambiental, Desperdicios sólidos, Recursos Naturales, El Cuerpo de Ingeniero, y Reciclaje entre otras. Se requiere además de una vasta experiencia en el manejo y operación de  la disposición de desperdicios y del programa de reciclaje de los distintos materiales tóxicos y volátiles que allí se acumulan. Para firmar y certificar todos esos manifiestos se requiere de un conocimiento pericial  y unas licencias en esa materia. Como en esa vista fue levantada una bandera roja por la minoría legislativa sobre si esa persona cumplía con todos esos requisitos y si contaba una dispensa que  es mandataria por Ley y que debía haber sido emitida por el Municipio a   la Oficina de Ética Gubernamental antes de nominar y aprobarse cualquier nombramiento de esa naturaleza, ya que el nominado el nieto de Delia Muñiz dejado como petición antes de morir la Sra del 69 ,este laboraba con las empresas Contreras y Lanfil Tecnology quienes mantienen un contrato de administración de ciertas áreas de dicho vertedero y es un claro conflicto de intereses tal nominación.

 Como surgió situación imprevista dicha vista fue suspendida en el acto, isofacto, hasta nuevo aviso. Uno de los problemas que confronta dicho nombramiento es que esta persona estuvo laborando para las Empresas Contreras (Landfill Tech.) hasta los otros días previos a la vista del nominado al cargo.  El Municipio de Carolina mantiene actualmente un contrato Millonario con dicha empresa donde esta última tiene a su cargo la operación y administración del vertedero de Carolina.

El Director del Departamento de Manejo de Desperdicios Sólidos y Reciclaje seria la unidad administrativa que de primera instancia supervisaría y certificaría las facturas  de esa empresa y es por tal  razón que hay la apariencia de unos posibles conflictos de intereses. Aparentemente el expediente del nominado en ese sentido no está muy claro.  Ante esa situación la Asamblea Municipal que siempre ha sido un sello de goma del Alcalde ha tenido que detener  ese proceso y velar el momento más oportuno para aprobar ese nombramiento a los PePe Ojones  en una franca violación de ley.

 Así es que se hacen los buruleos en Carolina porque todos esos espalderos incondicionales del régimen Apontista se creen estar por encima de la ley y eso es lo que han aprendido de su jefe político, El Principito José Carlos Aponte. Cada día que pasa en Carolina se magnifican las dinastías en bienestar de unos pocos de privilegiados a expensas del mal de muchos. A los que aportamos al sistema con el producto de nuestro esfuerzo para costear esos jugosos e inmerecidos sueldos de  toda esa caterva de oportunistas políticos que solo resaltan por sus apellidos, se nos falta el respeto como ciudadanos y contribuyentes.

En Carolina se maneja esa piñata como si eso se tratara de una Fraternidad Social de esas del “High Joyetin” de blanquitos y c/m  que todos sabemos que discriminan por condición social, origen y raza. En Carolina no son escogidos o seleccionados para esos cargos aquellas personas que reúnan los requisitos básicos del puesto y sean los más aptos para servir, sino aquellos que gozan de la ventaja de un apellido y otras consideraciones hereditarias como cuando se abre y se da lectura a  un testamento. El compadrazgo y el amiguismo político es la orden del día en ese municipio que se siente que hiede a azufre desde 10 millas de distancia a la redonda.

Vamos a estar muy pendientes a las cartas marcadas con las cuales se las pasan jugando todos estos corruptos y corruptores porque el Municipio de Carolina, no es una finca privada del Principito José Carlos Aponte, donde él pueda tener la sensación de sentirse “over the law”. ¿Será acaso que el Principito quiere que le aprueben  ese nombramiento a la cañona para luego ponerle un Asesor en Asuntos Ambientales al nene? ¿Quién será ese asesor que se habrá de tumbar esos miles de dólares?

¿Habrá trabajado para el Municipio de Barceloneta? ¿Ha tenido contratos previos con el Municipio de Carolina?  Esa es la pregunta…seguiremos informando sobre todo esta nebulosa que se está cuajando en ese Municipio.  Aquí no hay interés público que valga porque lo que pretende esta Administración Municipal de Carolina es  asegurarse de seguir asestando golpes contra el caudal público con los muchos Millones de dólares que corren y no necesariamente por las escorrentías del vertedero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS