EL VIA CRUXIS DE RIO GRANDE

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Cuentan y no acaban que la cosa esta que arde en Rio Grande con la salida de la Alcaldía de Eduard Rivera Correa por actos de corrupción gubernamental. Hay varios grupos de populares que se han convertido en distintas facciones. Hay una de ellas cuyo líder es Kafelín que pretende montarse el a la alcaldía, junto a Bory el director de Obras Publicas y director del Consorsio quien ha reprimido a todo el que no sea Popular y es uno de los sospechosos del FBI de las andanzas del ex alcalde Eduard Rivera Correa como colector de extorciones   y el otro grupo de la Base amplia del Partido en Rio Grande  que intentan reclutar a  la ex alcaldesa Blanca Medina para que asuma la posición como Alcaldesa de ese Municipio por el resto de lo que falta del cuatrenio.

En esa facción de la base del partido Popular en Rio Grande ahora no quieren saber de las estampas de Eduard  Rivera Correa y de todos los que eran sus espalderos incondicionales ,  vividores  y lacras políticas que sabían del traqueteo e inmoralidades en que estaba envuelto en sus andanzas.

También están pidiendo la cabeza del Senador Luis Daniel Rivera , a quien el Gobernador García Padilla designó como Delegado Presidencial. Dicen que el tipo responde a los Aponte-Gambini de Carolina y que este mantenía unos vínculos muy estrechos con el corrupto ex alcalde Rivera Correa. Esa situación de conflictos seria el perpetuar la presencia de Rivera Correa en Rio Grande, razón por la cual se estrangularía cualquier posibilidad de cambio positiva en esta crisis institucional que mantiene en vilo al  PPD en Rio Grande.

Otra situación es que dicho Senador, no tiene los méritos para ser un elemento o instrumento pacificador para poder unificar al PPD en Rio Grande, por considerar  que él no ha sido más que un chico de mandado y una marioneta del Régimen de los Aponte-Gambini. El problema es que desde Carolina pretenden controlar con el  mallete del maldito caciquismo político, todo lo que suceda en Rio Grande y los pueblos que componen ese distrito senatorial.

A los Aponte-Gambini de Carolina, no les basta con haber creado un “monstruo” con la criatura de Eduard Rivera Correa, a quién utilizaron para que les refinara y les encubriera los informes de auditorías que debían salir de la Oficina del Contralor, acción que podría catalogarse como una obstrucción a la justicia y encubrimiento. Ahora también quieren venir a intervenir  a imponer  tras bastidores sobre quién debe ser el nuevo Alcalde o Alcaldesa de ese Municipio para ellos seguir con la jauja y el imperio que tienen montado y que se les está cayendo a plazos cómodos. A la gente de Rio Grande, acaben de quitar la foto de ese corrupto que está al lado del comité del PPD a la entrada de Villas de Rio Grande, porque todo el que pasa por la carr. #3 le gritan pillo y corrupto.  El pueblo de Rio Grande, no merece que se le falte el respeto de esa manera. Es muy lamentable que Rio Grande haya tenido que pasar por el vía crucis de haber tenido a dos alcaldes del PPD destituidos por actos de corrupción y otros del PNP que han protagonizado escándalos y han salido de ahí con una solvencia sorprendente y una súbita capacidad económica que no cuadra con lo que se ganaban y que da que pensar a cualquier persona de mediana inteligencia.


Rio Grande, necesita liberarse de todas esas malas influencias y enfluvios que dictan las  monarquías en los partidos políticos que solo piensan a quien poner como Alcalde para que les resulte como un valor añadido a sus intenciones  ocultas y deshonestas que solo respondan a  la mezquindad política de estimular sus bolsillos para beneficio propio y el bienestar general del pueblo no cuenta en sus acciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS