EL MERCENARIO POLITICO DE EDUARD RIVERA CORREA.

Por Redacción de Radio El Faro pr.com

En varios artículos hemos manifestado que Eduard Rivera Correa,  corrupto ex alcalde de Rio Grande, era un mercenario político que vendía sus servicios e influenzas desde la oficina del Contralor  al mejor postor. Como cuestión de hechos, cuando este tipo trabajaba en la Oficina del Contralor como Supervisor del Área de Auditorias a Municipios, le filtro al PNP un borrador de un informe de auditoría que se había efectuado en el Municipio de San Juan, cuando su Alcalde lo era Héctor Luis Acevedo del PPD.

En aquel entonces el candidato a la Alcaldía de San Juan por el PNP, lo era Jorge  Santini Padilla, quien logró una Victoria contundente contra Héctor Luis Acevedo, incumbente del PPD. Dicho borrador del informe de auditoría que fue puesto a disposición del PNP reflejaban un sin número de señalamientos y hallazgos que habían ocurrido durante la administración de Héctor Luis Acevedo.

La Contralora era Ileana Colón Carlo, quién estaba bien incomoda y al enterarse de la filtración de ese informe que pasaba por las manos de Eduard Rivera Correa, lo llamo a capitulo por qué era el principal sospechoso en la manipulación indebida del borrador de ese informe de auditoría. Ileana Colón Carlo le requirió a Rivera Correa que le pusiera en una declaración jurada sus alegaciones de que él no tenía nada que ver con esa acción ilegal. La información que tenemos es que este se negó a firmar la declaración jurada quedando como principal sospechoso del asunto.  

Luego ya caliente en esas oficinas busca salida para el Fondo del Seguro del Estado y es desde allí que José E. Aponte de La Torre (Miguelón), como premio a su encubrimiento de los informes que indicaban deficiencias y violaciones de ley en Carolina que Aponte  lo respalda y se postula y gana la alcaldía de Rio Grande producto de  una demanda que incoaron unos 300 PNP’s contra Carlos Mercado Guzmán el candidato de entonces (2004) del PNP en Rio Grande y a la sazón Presidente de la Legislatura Municipal y unos 2,500 PNPs votan por Eduard y le gana a Carlos Mercado por unos escasos 380 votos en Rio Grande State, eso es materia vivida por nosotros.

No sabemos en qué quedo ese asunto finalmente. Lo que sí sabemos es que luego el tipo se infiltra astutamente en las filas del PPD y se pone al servicio del ex alcalde de Carolina José E. Aponte De La Torre, con quién establece un relación muy cerrada. Tenemos evidencia de casos que fueron amapuchados por la Oficina del Contralor.  La Oficina de Ética Gubernamental y agencias como la Unidad de Integridad Pública del Departamento de Justicia que hicieron como los tres monitos sabios y que no tomaron acción alguna en investigar hasta la saciedad toda una serie de irregularidades donde habían falsificación  y traspaso de  escritos falsos, cotizaciones falsas,  uso de vehículos oficiales para asuntos personales y hasta casos de soborno y venta de boletos a suplidores de servicios donde se manejaba una especie de ATH política con el dinero producto de esas acciones ilegales.  No crean que la venta de taquillas a contratistas y suplidores se limita al Municipio de Rio Grande, en el Municipio de Carolina esta la Gran  Universidad Distrital que da cátedra en promocionar ese tipo de conducta torcida, corrupta e ilegal.

Durante 26 largos años en que este tipo laboró en la Oficina del Contralor este poco a poco se fue adentrando en ese mundo mafioso y se dedicó a proteger a los padrinos de la mafia política de ambos partidos. Cuando ajustaba una misión  le caía encima y sin piedad con auditorias cargadas a  los Alcaldes que no eran de su simpatía o por encargo o no le ponían su caja registradora a sonar con billetes verdes del águila Americana.

En el Municipio de Carolina habían como unos cinco a seis auditores y supervisores que laboraban en la Oficina del Contralor y fueron estratégicamente ubicados en la Oficina de Auditoria Interna del Municipio.  Toda esa gente conocían a este personaje siniestro de Eduard Rivera Correa. Tenemos nombres de funcionarios  y recibos de esa Oficina a los cuales se les entregaron documentos y evidencia que nunca se supo su destino final. También tenemos evidencia de comunicaciones escritas de la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental que conservamos con diversas copias y en lugares distintos y muy seguros como medida de prevención.

Cuando Bruni  Soto la candidata  del PNP ganó la Alcaldía de Trujillo Alto a Raymond Rivera  incumbente del PPD, dos de esos auditores que eran  amigos de Eduard Rivera Correa  y miembros del PNP se fueron a laborar a Trujillo Alto con la nueva Alcaldesa. Posteriormente a unos de esos auditores que residía en Carolina y no en Rio Grande,  Eduard Rivera Correa, se lo lleva a laborar a Rio Grande como Director de la Oficina de Auditoria Interna de ese Municipio. Nos informan que ya esa persona no labora en dicho Municipio, ya que se acogió a la jubilación  dos años antes de que le explotara el saperoco en que se ha metido Eduard por su ambición desmedida del dinero  fácil y el amor a los bienes materiales que gozaba.


Eduard Rivera Correa, es un vividor ambidiestro que solo responde al estímulo de las excreciones verdes del águila americana, olvídense de las lealtades y principios  políticos porque los dólares no son rojos o azules, son verdes como en efecto lo es el “green grass” que apetecía este insaciable  depredador envestido de poder y “honorabilidad” gracias a los Aponte-Gambini que le hicieron una transfusión con sangre contaminada de Ali Baba  y le  financiaron la campaña y lo cargaron hasta llevarlo al poder político bajo el manto del PPD.  Si no nos creen quien fue y es ahora el “Delegado Presidencial” por el PPD, pues nada más y nada menos que el Senador por el Distrito de Carolina Luis Daniel Rivera (El Gato Montes Silvestre) el que fue la voz oficial y maestro de ceremonias en todas las campañas políticas de Eduard Rivera Correa. Por ahí hay un dicho “Que el poder mal usado, es poder mal ganado que pronto se pierde”. En su momento se sabrá la verdad sobre todo este asunto.  La gran muralla que fue construida para proteger a toda esta “nobleza y honorables de cartón”, les aseguramos que comienza a agrietarse y todo esto será peor que el mosquito que produce el CHIKUNGUYA. Seguiremos informando y firmes  al pie del cañón, mientras tanto que no cunda el pánico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS