RIO GRANDE UN PUEBLO QUE CLAMA POR JUSTICIA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Los últimos acontecimientos con el cierre de la Sala de Emergencias del Hospital de Rio Grande ponen de manifiesto la crisis administrativa en el manejo de los asuntos fiscales del municipio de Rio Grande. Actualmente el Municipio de Rio Grande afronta un déficit presupuestario de más de $2,200.00 millones de dólares que sigue incrementando, gracias a los desmanes y desvaríos de su Alcalde Eduard Rivera Correa y a los “contratitos” que extiende a su caterva de amigos del alma y de allegados políticos.

Eduard  Rivera Correa ese es el mismo individuo que dijo que no podía seguir sirviendo a ese pueblo ganando un sueldo de hambre de $3,900.00 dólares y decidió en contubernio con su asamblea Municipal el agenciarse un aumento de unos $3,600.00 dólares adicionales que tuvo un impacto negativo y que gravó más el maltrecho presupuesto municipal.  Por estos hechos él y su asamblea municipal están siendo investigados por el departamento de justicia, junto a otros 15 Alcaldes y Asambleas Municipales del PPD y PNP que son también una manada de buitres y aves de rapiñas.

Luego de asestar ese rudo golpe a las arcas municipales, el tipo se retiro con una pensión Lamborgini de $3,510.00 equivalente a un 90% de su último sueldo que era de unos $7,500.00 dólares mensual después de ese jugoso aumento.  Con este atraco a las arcas municipales el aseguro su futuro económico para no ser un “muerto de hambre” más en ese sufrido pueblo que mantiene sumiso y en quiebra. Este tipo Eduard Rivera Correa es malo de verdad y siempre ha jugado para él porque no solo se conforma con dejar desprovistos de esos servicios vitales de una sala de emergencia a más de 52,362 habitantes en detrimento de su salud, aun cuando el Articulo II de nuestra carta de derechos dispone en la Sección 20 que el estado será el responsable por salvaguardar la salud y la vida de sus ciudadanos.

No conforme con este daño, ahora pretende llevar a cabo una especie de castigo cruel e inusitado contra los residentes de Rio Grande al imponerle un nuevo aumento a la propiedad inmueble de 2.0% a un 3.5% lo que se traduce en un aumento de 1.5% adicionales que habrán de espetarle a los contribuyentes del CRIM en Rio Grande.

 Este desaprensivo y pelafustán ha admitido que en días atrás y complicidad con su asamblea Municipal han aprobado la Ordenanza Número 22, Serie 2013-2014 decretando dicho aumento retroactivo al pasado mes de enero de 2014. Dicha ordenanza de su faz es ilegal por ser de carácter retroactiva que fue aprobada en días atrás.

El Artículo II, Sección 12 de nuestra constitución prohíbe tácitamente la aplicación de leyes Ex Post Facto que tengan el efecto de utilizar el poder coercitivo de forma arbitraria y vengativa contra el pueblo. A los ciudadanos la constitución los protege y le brinda el derecho a tener un aviso adecuado “Fair Warning” cuando se pretende aplicar una ley con carácter retroactivo y con visos de clara ilegalidad. La aplicación retroactiva de estatutos así como también la derogación retrospectiva de reglamentos administrativos y ordenanzas municipales que acarrean consecuencias penales constituye una acción enmarcada en la ilegalidad y hay múltiple jurisprudencia que así lo establece. Las leyes son de estricta aplicabilidad prospectiva y ese es nuestro presente estado de derecho.

Así las cosas, vemos una vez más como este irresponsable y pésimo administrador municipal que mantiene inmerso en una deficiencia fiscal a ese pueblo y pretende seguir afectando su calidad de vida solo para justificar su propia incompetencia haciéndole el caldo más amargo al que tiene que trabajar y sufre los flagelos que esta pésima administración municipal con la imposición de toda una lista interminable de nuevos impuestos desde que este abusador  advino al poder.


Mientras tanto la gente de Rio Grande, sigue en esa catarsis, viviendo en su tradicional actitud conformista y totalmente enajenados a las realidades que deben afrontar como pueblo. Los tienen como el juey dormido. Es por eso que ese pueblo debe despertar de ese letargo  y exigir con carácter lo que en derecho les asiste como seres humanos que merecen el respeto de sus gobernantes, Don Pedro Albizus Campos bautizo a Rio Grande como eñangotado No seamos eñangotado mas.  ¡Qué se vuelva a abrir el Hospital y Sala de Emergencias y Cero Aumento Ilegal del CRIM. Los muertos no los deben seguir poniendo los pobres y desposeídos para justificar la ineptitud y la impericia de sus gobernantes.  ¡Justicia que se pide!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS