MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Por Redacción de Radio El Faropr.com

El Gobierno de Puerto Rico, ha anunciado con bombos y platillos acuerdos adoptados para que la compañía área Lufthansa Techick  establezcan aquí una base de operaciones que habrá de llevar a cabo el mantenimiento de su flota área de matrícula Alemana.

La inversión inicial para establecer estas operaciones en los hangares de  Ramey Fields de Aguadilla, sería de unos $70 millones de dólares de los cuales el gobierno aportaría unos $40 millones de dólares. Todo esto en principio suena bonito de que se van a crear cerca de 400 empleos pero conociendo como hacen las cosas aquí en este país, como que algo no cuadra bien.

Esto como que suena al truco del super tubo verde de la AEE que nunca transporto ni una pizca de gas natural y gastaron millones y millones los gobiernos de los rojos y los azules. Por otra parte el gobierno de turno ha dicho que no habrá de divulgar el monto total de “otros subsidios” que se le otorgarían a esa compañía área, debido a unos acuerdos de “confidencialidad” en el contrato que se paga con fondos públicos que nos quitan a usted y yo. Fuentes allegadas, nos informan que esa compañía área ha abierto convocatorias para reclutar el personal diestro y con los conocimientos periciales necesarios. A modo de ejemplo hay muchos puertorriqueños radicados en EE.UU.  Capacitados  y certificados por la FAA que trabajan en esa industria aérea.  Algunos de ellos que han asistido a las entrevistas dicen que ellos se ganan un sueldo promedio de $25.00 a $30.00 por hora, sin contar horas extras en bases de operaciones como los aeropuertos de Miami y otros estados de la unión.

A algunas de esas personas que han sido cualificados les han ofrecido un entrenamiento de 3 meses en un lugar de Alemania donde le habrán de pagar por esos 3 meses a razón de $45.00 la hora. Como usted debe saber la vida en Europa no es fácil y es bien cara y de ahí usted deberá pagar su alojamiento y comidas, etc. Una vez esas personas  aprueben y se certifiquen para emprender esas tareas especiales que incluyen Avionics, Air Track y Sheet Metal.

Eso suena muy bonito, pero tan pronto ellos pongan un pie aquí en Puerto Rico el sueldo base  seria reducido a unos $12.00 dólares las hora. Dicen por ahí que a falta de pan galleta, pero estos empleados dicen que no es para tanto y que se quedan allá paleando nieve y cogiendo frio y lejos de sus familias.

Es duro venir para Puerto Rico en estos momentos difíciles en que vive el país para someter a nuestras familiares al rigor de tener una baja calidad de vida muy por debajo de lo que hemos conquistado a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Ese salario de $12.00 la hora se diluye en el cheque que vamos a recibir y vamos a larga vamos a estar ganando un salario de esos de explotación que pagan en los “Fast Foods”  de donde uno nunca saca los pies del plato.

A cada loco con su tema y los que quieran tirarse al charco que lo hagan, siempre y cuando puedan realizar las tareas y estén debidamente certificados para ello. El trabajo dignifica y sabemos la crisis y la necesidad que hay en la isla con respecto al mercado de empleos y sus expectativas.


Si en Puerto Rico, mensualmente están abandonando la isla miles y miles de Puertorriqueños, que no pueden seguir viviendo el calvario que nos han impuesto los dos partidos políticos mayoritarios (PPD-PNP) que durante más de 60 años, nos han inducido a esta quiebra financiera y moral, gracias a sus malas prácticas y mezquindades políticas egoístas y de mala fe. ¿De donde habrá de salir el capital humano técnico y capacitado?.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS