LOS MITINES DE RICKIE ROSELLO

Por José Cheo Cruz
Los métodos para atraer personas  que apoyen  una propuesta política  evolucionan como la vida. Los que no se percatan de eso incurren no sólo en  dispendio de recursos, sino en errores  estratégicos.
Está el caso del mitin. Este fue uno de los más contundentes arietes usados en el pasado,  pero al presente la concentración al aire libre se ha empobrecido hasta el grado de ser desestimada. Amén de que los altos costos de acarreo por persona lo tornan incosteable. A estas alturas, para  hacer política se usan más las redes sociales. Circulan más rápido los mensajes y tienen penetración. Una foto bien usada tiene gran impacto de opinión. Miren de ejemplo las fotos del Oscar y la de David Ortiz con Obama. Samsung no tiene que decir qué es el teléfono  de punta. Una gráfica vale por mil palabras. Sentencia milenaria.
El mitin es una fiesta usada más para meter feca y aguajear a los que no fueron y, por tanto, debe ser abundosa y festiva. En caso contrario se desguaza el proyecto veo en el caso de Rickie Rosselló que a destiempo anda haciendo mítines que llevan guaguas repletas de un lado de un pueblo a otro para hacer bulto, aguajear a otro eso es engañarse ellos mismos , eso es topismo político. Esto le está ocurriendo a Rickie que uso Boricua ahora es ,  que es la agrupación de supuestos Partidos Aliados en Convergencia. Primero hicieron mítines regionales en pueblos grandes como Caguas  que fueron un tollo un disparate. Gran inversión de recursos para poca gente. Parecían micro mítines  vociferando contra lo hacen los fupistas en la UPR, como la izquierda añeja. Luego decantaron por las caravanas incoloras.
Otro error, porque para esto requieren convencer a  personas a   que usen sus vehículos y  aún así que hay que darles gasolina y viáticos, para tener al final un producto molestoso. Los ciudadanos, incluso los que son partidarios del proyecto político, se enojan porque se traumatiza y altera la circulación citadina haciendo tapones inmensos y las menta de madre llueven.
Pedro Pierluisi no requiere de nada para salir en los periódicos El Vocero y Ferre Rangel. Tiene su propio espacio. Lo que necesita  es el pretexto adecuado para mayor difusión. Al menos que esté tomando la política de pretexto para hacer turismo interno y se ve perdedor en las primarias pero no van bien los de adelante silos de atrás corren bien.
El presidente del PNP Pierluisi debe actualizar su modo de hacerle oposición a Rickie Rosselló Nevares. Todos sabemos que  disputa una franja del PNP y que él ha capturado una loncha que se empeña en engrosar. Aunque con resultados adversos hasta el momento, con inteligencia podría variar. Los de Rickie Rosello no pueden hacer ver con sus movilizaciones raquíticas  que es incierto que sean el PNP Mayoritario.
El temor de exhibir el costillar motiva que Pedro Pierluisi tampoco haga juntaderas.

El mitin se usa para canalizar la euforia popular. Material que escasea en estos tiempos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS