¿LEGALIZAR LAS DROGAS AL DIABLO CON ESO..?

Por José Cheo Cruz

Las drogas son algo tan fuerte que lo último que están descubriendo los patólogos forenses en momias de civilizaciones antiguas de India y China, es que usaban canabis, hachís y hasta cocaína, aquí, en América. Todos sabemos que el  “arqueólogo de la mente” y padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, probó con cocaína en sus experimentos y usaba morfina para los dolores del cáncer que le destruyó la mandíbula y lo llevó a la muerte.

Es de tontos impedir que las drogas se usen  para fines médicos, sobre todo, si curan o calman el dolor en enfermos cancerosos o terminales. Pero de ahí a pretender “legalizar” las famosas ‘drogas suaves’ como la marihuana y venirle a los Puertorriqueños  y latinos en general con el cuento de que en Holanda se usa como antidepresivo, es una perversidad, una pura vesania, que los que creemos en la familia, lucharemos con todas las fuerzas contra ese mito ‘facistoide’.

Holanda (Países Bajos) tiene el puerto más grande de Europa, el de Ámsterdam, y es un país del Primer Mundo donde nadie pasa hambre y con  un sistema sanitario superior al de Estados Unidos, y en apenas 10 millones de kilómetros cuadrados (de los 41 mil que tiene) produce casi toda la leche que se vende en los países pobres. Así es que los neerlandeses se puedan dar el lujo de permitirles a sus ciudadanos “darse” su toque de marihuana (dizque droga blanda) y hasta despenalizar y tratar como “enfermos” a los que andan con una dosis de cocaína, hachís y hasta heroína.

Pero, ¿cuál es el nivel de vida de los Latinos y de los Puertorriqueños en particular para permitir que aquí se legalice cualquier tipo de droga? ¿Nosotros les vamos a permitir a hijos y nietos y hasta a mayores y ancianos, que adquieran su “perico” de cocaína? ¿Acaso no lo mezclarán con bicarbonato de sodio, para producir piedras de crack, que aloca más que el ron cañita? Yo no sé los sociólogos, pero trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras,  afirman en programas de TV y radio o escriben en los periódicos que “las drogas blandas” conducen a las “fuertes”, por eso el anuncio de Cheo Feliciano que dice primero un pasecito, después un cantacito y una fumadita por el medio y luego a la carcel o a un hospital con SIDA, te fastidiaste , todos sabemos  quien cayó en las garras de las drogas “fuertes”, entró a la Guerra de Troya sin desearlo, y ésas son las causantes del aumento de la violenta social (más que el hambre), criminal e  intrafamiliar, pues todo casa en  que hay un ‘adicto o tecato’, es destruida, o la familia se convierte en “disfuncional”, porque el adicto no sólo vende todo y roba todo, sino que destruye la unidad familiar es se convierte en la discordia de toda la familia y del vecindario donde vive.

Quienes quieran saber qué son las “drogas fuertes” (cocaína, heroína, éxtasis y metanfetaminas, la más peligrosa, etc.), sólo tienen que preguntarle a los artistas latinos que son puros zombis como el  Zafiro, Alex Bueno, y los nuestros Puertorriqueños salseros Franky Ruiz, Ismael Rivera y al más grande: “El cantante de los cantantes”, Héctor Lavoe, que murió solo y abandonado en una silla de ruedas en un apartamento de miseria de Nueva York, con el Sida, no cogido por promiscuidad sexual, sino por usar jeringas infectadas de “manteca” (heroína). Y los citamos a ellos porque son casos penosos y conocidos por todos.

La semana pasada salió el dato que los narcotraficantes mueven en México 25 mil millones de dólares al año, y sólo en el 2008, entre ellos y policías, produjeron 6 mil muertos, incluidos 12 jefes de Policía, uno de los cuales fue muerto el mismo día que se juramentó. Hillary Clinton, la secretaria de Estado de EEUU, acaba esta pasada semana de reconocer en México que Estados Unidos es culpable de la descomposición social del vecino y otros países del área, porque es el mayor mercado de consumidores de alucinógenos. En México “lindo y querido” hay  3 mil laboratorios clandestinos de metanfetaminas, una droga inventada a comienzo del siglo pasado (el XX) por Japón, que es tan adictiva, que quien cae en ella no se rehabilita jamás.

¡Nadie se sale de esa ratonera! De modo, pues, que aquí no se puede inventar con eso, y hay que ser enérgicos con los criminales que siquiera sugieran que un país tan  pobre podría soportar legalización de las “drogas suaves”. Es más: los bebedores de ron, si prueban marihuana, cocaína o crack, se cambian, porque comienzan “ligándolos”, pero al final las drogas no alcohólicas se imponen. Eso está escrito en todos los textos que están dispersos en  librerías y en miles de lugares del Internet.


Si ahora estamos mal y hay violencia en Puerto Rico donde mueren mas personas diariamente que en la guerra de Irac, legalizar las drogas sería el primer paso para que pasemos al Armagedón bíblico. Es más: los programas y periódicos dirigidos por quienes aman a su familia, no deberían darle cabida a esta discusión, que cuando usted tiene un adicto en su casa nadie va a hablarle de “libertad de expresión”, y mucho menos a ayudarle a bregar con su loco (o locos endrogados), sino que usted  y su familia son la comidilla de los chismosos de oficio y de los sin oficio del barrio. ¡Vade retro, las drogas! No sigan con el disparate de medicar las drogas como el Partido Independentista ha planteado en varias ocasiones eso es un disparate mayor, el ron trajo muchas muertes antes cuando era ilegal su uso, ahora sigue causando muertes legales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS