CRONICA DE UN RIO GRANDE QUE MUERE

Por Redacción de Radio El Faropr.com

El pasado domingo 20 de abril de 2014, se presentó una emergencia médica con una persona la cual fue conducida a la sala de emergencias del Hospital Rio Grande y sorpresa el mismo estaba cerrado. Esa situación de urgencia dio pie a que se recurriera a los bomberos quienes fueron los primeros en prestarle los primeros auxilios por que no había ambulancia o paramédicos en el lugar. Posteriormente llegaron los paramédicos pero todo esto resulto inútil porque la persona falleció a causa de un paro cardio-respiratorio ante la falta a tiempo de haber dispuesto de una atención médica y el equipo médico adecuado y entrenado para ello.

Esta situación la habíamos advertido en nuestro último artículo y dijimos que en Rio Grande estaban jugando con la salud de todo un pueblo. Mientras el facineroso Alcalde Eduard Rivera Correa mantiene una lucha con ASES (Administración Servicios de Salud) y con el Departamento de Salud, echándose las culpas el uno al otro, jugando Pin Pon con la salud del pueblo Riograndeno, la gente se nos muere en Rio Grande. Ahora nadie quiere aceptar responsabilidad en  el problema  porque es que la culpa es huérfana y nadie quiere cargar con ella.

Nadie quiere coger esa papa caliente y con esas acciones de insensibilidad y con irrespeto someten al humilde pueblo de Rio Grande a una sentencia de muerte segura. Este es el gobierno que tenemos donde se suponía que la gente iba a ser primero. Se pasan sus obligaciones constitucionales de prestar unos servicios dignos de salud por donde no les da el Sol y les importa tres pitos lo que les pase a los pobres y desposeídos que siempre son los que aportan los muertos.  Actúan como radicales talibanes que solo saben  promocionar sus quincallas políticas con jergas y estribillos de campañas que al final del camino el viento siempre se las lleva y las hace sal y agua.

En todo esta extrema dejadez y apatía de las autoridades gubernamentales responsables de esa muerte. . . ¿En donde están vegetando y orbitando a estas alturas los dos Senadores del PPD, Luis Daniel Rivera y Pedrito Rodríguez y los Representantes del PNP, Johnny Méndez y Angel Bulerin? ¿Por qué ninguno ha intervenido en este asunto en defensa de sus constituyentes? ¿A que dedican el tiempo todos ellos? ¿Tendrán la visión y creatividad para entender que los asuntos deben ser atendidos por prioridades? ¿Acaso será que ya una vida humana no tiene valor alguno para ellos? Miren pila de inútiles y vagos listos, pónganse a trabajar y a hacer las cosas que tienen que hacer en favor del pueblo de Rio Grande, que para eso fue que los eligieron con sus votos. No traicionen a ese pueblo y mucho menos los dejen en el abandono en estos momentos difíciles.

Que toda esta caterva de buenos para nada no vengan dentro de dos años y medio por aquí a tomarse fotos y a abrazar y dar  besitos en el cutis a los viejitos y a levantar en sus brazos los niños y mucho menos a prometer lo que no habrán de cumplir. Luego no vayan a lavarse la cara y las manos con alcohol para desinfectarse, hipócritas y buscones come solos. Sobre las conciencias de quienes tienen la responsabilidad primaria de atender este asunto, recaerá esta muerte y todas las muertes que se produzcan de aquí en adelante. Respecto al Alcalde Eduard Rivera Correa, quien en un periódico regional dijo estar “complacido” con los resultados de unos trece (13) hallazgos reflejados en una auditoria de la Oficina del Contralor todos se mantuvieron todos como señalamientos serios y de vital importancia atender. A pesar de todos sus esfuerzos para tratar de justificar lo que es injustificable en cualquier terreno de juego, la Oficina del Contralor no acepto sus argumentaciones y alegaciones y todos los señalamientos prevalecieron incólumes.

Nadie que tenga ese tipo de actitud de altivez y prepotencia merece volver a ocupar el puesto de Alcalde de ese pueblo, ni de ningún otro, habiendo incurrido en esas serias fallas administrativas. Como él puede estar complacido cuando la propia Oficina del Contralor ha dicho que el no protegió los mejores intereses del municipio.  A él le place que se usara una computadora del municipio para ver películas pornográficas y obscenas, que gastaran cientos de miles de dólares en pagos injustificados y se mal utilizaran los accidentados vehículos municipales y otra serie de serios señalamientos que demuestran una pésima administración y supervisión en la función pública que carece de un verdadero sentido de transparencia y honradez.

 A la verdad que ese tipo que no tiene vergüenza al tener la cachaza de venirnos ahora con esa vagabundería de marca mayor, cuando ha sido el único culpable de haber creado la quiebra financiera y moral en que tiene sumido a ese municipio en esta crisis que ya comienza a cobrar vidas humanas.

Si él se metió al municipio de Rio Grande en ese déficit y alega que no tiene dinero para seguir operando el Hospital y la Sala de Emergencias, vamos a estar pendientes si hay la fuerza de voluntad para conseguir los muchos $$$$$ que hay para la jauja y la chercha carnavalesca del baile, botella y baraja y al pueblo que se lo chupe la bruja y se mueran a plazos cómodos.


 Ahora los residentes de Rio Grande, se verán obligados a tener que desplazarse a otros municipios incluyendo ir al CDT del pueblo de Canóvanas, para obtener la asistencia médica de urgencias que por cierto  allí sabemos que los servicios son de excelencia y apropiados, indistintamente no estemos de acuerdo en muchas cosas con su Alcalde Chemo Soto pero el Dr. Víctor Simons y su grupo de trabajo en SM medical Services es de excelencia y de respeto al pueblo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS