CANIBALISMO AZUL RICKI ROSSELLO TIENE LA CULPA

Por José Cheo Cruz
La descomposición de Alejandro García Padilla y el  PPD, la debilidad colectiva de los demás partidos  opositores y la popularidad de Ricardo Rosselló, crean un escenario que entusiasma a todos los que aspiran a las nominaciones dentro del PNP.
Incluso, esta realidad política crea las condiciones para que el menú de aspirantes por ese partido, el Nuevo Progresista  sea mayor y andan unos sin vergüenzas e inmorales buscando las posiciones que denigran al PNP y esto será detrimento para el mismo y sin duda que provocaran la derrota al igual que el 2004 con Pedro Rosselló, parece que se repetirá la historia de derrota para el partido de nuevo, sino toman medidas de inmediato y sacan la zahoria de aspirante desde ahora como en Vieques, Rio Grande, Carolina, Vega Baja, Luquillo, en fin en casi todos los lugares donde no gano el PNP en las pasadas elecciones, Rickie Rosselló ya anda con los famosos buscones Guaynabitos con ex funcionarios de Luis Fortuño y que de estadista tienen lo que yo tengo de astronauta y lo veo muy mal sin duda con el candidaturismo, busconeria y oportunismos sin recato alguno, de gentuza que denigran la Palma y peor alejan definitivamente la Estadidad.
Lo bueno y lo malo que hace un partido en el poder lo heredan los que aspiran a sucederle. Esta gestión dejará huellas de popularidad favorables que puede adicionar simpatía y ventajas al candidato azul si se escogen buenos candidatos en cada pueblo y a la Legislatura no los buscones de siempre gente que cargan pesados fardos de corrupción, inmoralidades como el caso de Vieques de lo que hablaremos con data fehaciente para que vean hasta donde quieren llegar esta gente que no se sonrojan de hacer daño y llenar sus bolsillos del equipo que se escoja para acompañar al candidato que finalmente gane la nominación en primarias de eso depende si ganar o perder  las elecciones o si el pueblo se hunde y la estadidad se va para siempre y seguirá Agapito y el PPD  como gobernador  . Esa es la verdad monda y lironda.
A todo esto le sumamos la relevancia que tiene un partido que desde el poder puede maniobrar a favor de los suyos.
No obstante, esta realidad, que a simple vista es halagadora y optimista, constituye un hándicap negativo que podría desatar demonios entre aspirantes y seguidores, desatando un canibalismo salvaje entre los aspirantes lo que ya está sucediendo en el PNP.
Es simple: ahora cualquiera quiere ser candidato porque lleva las de ganar y, por tanto, haría cualquier cosa para salir triunfador. Eso apunta a un pleito reñido, intenso y largo, donde el que tenga más “habilidad” terminará en la boleta azul en el 16.
Pienso que esa será una ardua tarea para la dirigencia del PNP y para el propio Pedro Pierluisi como presidente del partido Nuevo progresista, porque su papel de supuesto neutro no es fácil y cualquier mala señal afectaría la institucionalidad dentro de su organización.
Los propios candidatos tendrán que asumir con inteligencia el proceso, por el bien y la sanidad de su partido.

Por suerte: guerra avisada no mata soldado veremos hay Rickie Rossello te hundes en un pantanal político sino tomas medidas, Abel Nazario también metan manos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS