EL CARPETEO Y LA FABRICACION DE CASOS EN EL MUNICIPIO DE CAROLINA


Por Redacción de Radio El Faropr.com

En el Municipio de Carolina se esta llevando a cabo de manera sistemática el carpeteo y la fabricación de casos contra todo aquel empleado que disienta de los estilos dictatoriales que predominan en la presente Administración Municipal que dirige el Principito corrupto Jose Carlos Aponte Dalmau. Hay de aquel  que reclame los derechos que le asisten en su empleo porque son acusados injustamente y le hacen una rosca que daña la tuerca como dice Fernando Villalona si siguen apretando la tuerca se pueda dañar la rosca.

La Directora de la Oficina de Recursos Humanos , la Lcda. Vilma Álvarez con todo y su supuesto cancel y el Lcdo. Jesús. Zambrana, Director de la Oficina de Asuntos Internos, el Lcdo. Díaz el hostigador sexual quien hostigó a Mónica y nada le hicieron, estos señores constantemente violan los cánones de ética que regulan la práctica de la profesión de los  abogados en Puerto Rico y los Estados Unidos. Ellos se burlan de la ley haciendo galas del ejercicio del poder que ostentan .Sócrates dijo; "aquellos que acusan a otros deben ser Honestos y no Mentirosos".

En el municipio de Carolina son muy dados a la detestable e ilegal práctica de carpetear y fabricarles casos a los empleados que no se conviertan en súbditos incondicionales del Régimen Apontista de Apontelandia. A todos los inconversos y disidentes se les persigue, se les hostiga y se les indisponen con otros empleados a cuales utilizan como tontos útiles para que arremetan contra ellos utilizando toda clase de diabluras para elevar el nivel de confrontación. El trivialismo político y el fanatismo  político de grupos sectarios que responden a las turbas que operan con planes concebidos dentro de ese Municipio, se hacen sentir para intimidar , amenazar e inflamar las relaciones inter-personales entre la matricula de empleados Municipales.

Si un empleado asiste en busca de orientación a la Oficina de Recursos Humanos y solicita una reunión con la Directora y tiene la gran suerte de que ella le atienda, se llevará una sorpresa al ver que en su expediente de personal obran documentos acusatorios en su contra de los cuales usted nunca se entero que existían y/o se le había dado conocimiento alguno y de ahí es que parten todas las fabricaciones de casos que se le montan  a los empleados esto además de ilegal, es inmoral y viola la Ley 170, Ley de Procedimientos administrativos Uniformes y el debido proceso de ley, Esa Directora no ayuda al empleado por que su agenda es pro-administración, so pena que le apliquen a ella la misma vara porque trabajan bajo el asedio y temor de perder sus empleos y se ven obligados en convertirse en gatilleros  de encargo del Régimen de Apontelandia la dictadura

En la oficina de Asuntos Internos sucede algo peor, allí se le toman declaraciones a los empleados y se le violan sus derechos al negarle copia de la declaración jurada una vez usted la firma. En el proceso investigativo se llevan a cabo toda una serie de preguntas capciosas y sugestivas para conducir al declarante a un entrampamiento, dependiendo el tipo de caso que se ventile. Se excluyen testigos que puedan aportar con su testimonio a arrojar prueba exculpatoria, por qué el deseo sustancial en la dinámica de la investigación va dirigida a freírle a como dé lugar. Si usted lleva o va acompañado de un abogado en un proceso de investigativo no le dejan grabar el proceso de rondas de preguntas, pero el Lcdo. Zambrana si puede grabarle a usted desde su teléfono celular eso es ilegal es inconstitucional es un carpeteo sin precedente en la historia política de Puerto Rico y ni se sonrojan por ello.

Estos abogados han violado los cánones de ética al permitir que se presente prueba falsa y con pleno conocimiento de su falsedad y no han actuado por los medios rectos y honorables que les impone el desempeño de sus posiciones para evitar que eso suceda en detrimento de las personas imputadas. (Canon #5 de la profesión de abogados). También se ha incurrido en actos para encubrir la comisión de un delito público cuando amapuchan  una querella administrativa presentada contra un agresor al cuál le fue archivada una querella por violación al articulo #121 del código penal por Agresión por desinterés de la parte perjudicada como parte del proceso criminal que se llevó a cabo en el Tribunal de Carolina donde tienen comprados jueces y fiscales y la Fiscal de Distrito Inés Carrao tiene mucho que explicar por sus actos de laxitud manifiesta cuando se trata de un caso contra el Municipio de Carolina y eso que se pinta de PNP. Ese tipo de acción o conducta torcida es contraria a la preservación del Honor y la Dignidad que debe observar todo abogado en el ejercicio de su profesión, según lo establece el canon de ética #7.

Hacemos un llamado a los empleados municipales para que tomen las providencias necesarias para que constaten que en sus expedientes, no les hayan sido colocados documentos incriminatorias de los cuáles usted no tiene conocimiento alguno. Un grupo de empleados se me han acercado para que solicite del Colegio de Abogados de P.R. y al Tribunal Supremo de P.R. su intervención en este asunto que lacera la imagen de la clase togada que ellos representan.  Pronto le tendremos noticias sobre esa gestión y otras más que estaremos llevando en el Departamento de Justicia el NIE tiene que tomar causa en estas denuncias o su credibilidad seguirá en la prángana porque nunca investigan anda hay una jauria partidista en el Departamento de Justicia son politiqueros los fiscales de corrupción gubernamental por eso no acusan a nadie y le exigen a usted que le lleve un caso hecho cuadrado para intentar hacer algo que después se le cae Barbarazos irresponsables.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS