CAROLINA LA JUNGLA DE LA DESINFORMACIÓN


Por José Cheo Cruz

En líneas generales en Carolina Puerto Rico no hay información como tal sino propaganda empaquetada como información, y ello es característico de los regímenes autoritarios y de concentración de poder como es el caso de el Principito José Carlos Aponte Dalmau. No hay materia o aspecto de la función pública que escape a la censura propagandística del oficialismo. Desde el desastre ambiental cuando enterraron una escavadora por ineptitud manifiesta y cuando empezaron los arrestos al arrestar a José Calderón sub. Director del acueducto Municipal por parte de los Federales, han querido minimizar dicho acto de corrupción rampante en Apontelandia su modus vivendi hasta la enfermedad de la casa alcaldía que es la intriga, la persecución y la fabricación de casos a los empelados en todas las dependencias públicas Municipales de Carolina.

En el régimen de José Carlos Aponte Dalmau El Principito y Calígula Carolinense, la llamada "información oficial" o la que emana de las fuentes autorizadas del Municipio, configura el propio reino del falseamiento, la simulación y el ocultamiento. Es la jungla de la desinformación.
En líneas generales no hay información como tal sino propaganda empaquetada como información, y ello es característico de los regímenes autoritarios y de concentración de poder. No hay materia o aspecto de la función pública que escape a la censura propagandística del oficialismo. Desde el desastre administrativo ya están quebrados y andan buscando aprobar bonos y prestamos por doquier y a tutti plen, pasando por cualquier tema de la agenda pública Municipal en Carolina.
Con esa censura previa  de contenido se trata de disimular con profusión de expresiones comunicacionales, como las cadenas y la avasallante utilización de los medios para la difusión del mensaje gubernativo del Principito mantiene payola o pluyola con Rubén Sánchez, con Falu, con Radio Isla El Nuevo DIA, Primera Hora, Tele Once etc., etc.  en otras palabras manipulan con el dinero del pueblo a la prensa para su favor así como la justicia en Carolina Tribunal donde una jueza le da la razón al Policía Municipal Dávila por darle un boleto al malandrín de Juan Ortiz Crespo por estar estacionado en una área de emergencias y así lo ordena las ordenanzas  Municipales, pero descaradamente le quita el boleto y ahora el pobre policía lo tiene en una inquisición en la investigación interna para joderlo. ¡Que Barbaridad esta! el policía que cite a esta maldita e inepta jueza vendida para que le sirva de testigo de lo que ella dijo en sala sobre la corrección de sus acciones con respecto al director de Seguridad Juan Ortiz Crespo el roba luz. En otras palabras la ausencia de información veraz se la intenta compensar con la abundancia de la publicidad.
La motivación central del fenómeno se relaciona con ese principio según el cual el que posee toda la información sobre un asunto, tiene una clara ventaja política sobre el que sólo posee una información parcial o fragmentada. Y ello porque le permite manejar o manipular las expectativas, así como desenvolverse con mayor margen de maniobra. El denominado "secretismo informativo" es connatural, por ejemplo, a las satrapías habilidosas como la que impera en Carolina bajo el palio de José Carlos (El Principito) Aponte.
Semejante concepción y proceder tiene variadas y gravosas consecuencias para la población Carolinense: la primera es la desinformación, y con ella una situación de reforzada dependencia con respecto al poder establecido. Así mismo, la pulverización de un conjunto de derechos constitucionales que consagran a la información veraz, oportuna, imparcial y sin censura, como un derecho ciudadano y como un deber gubernativo.
Y otra consecuencia es un empoderamiento mayúsculo del Estado sobre la sociedad, porque este controla y censura gran parte de la información relevante para el libre desenvolvimiento de la opinión pública de Carolina Puerto Rico.
Algunos tendrán la tentación de suponer que ello siempre ha así en nuestro país, aunque con variable intensidad. Pero se trataría, desde luego, de una suposición errónea. La trayectoria del período democrático de la sociedad Civil, demuestra que Puerto Rico ha conocido tiempos de gran amplitud informativa, incluso tomando en cuenta los diferentes episodios de restricciones reprochables la época de Pedro Rosselló y Rafael Hernández Colon.
El veterano periodista, Manny Suárez padre, cuyas simpatías por la independencia para Puerto Rico y quien descubriera el asesinato de Arnaldo Darío Rosado y Pedro Soto Arribí en el cerro Maravilla  en julio de 1980 y al régimen del PPD son ostensibles, ha escrito en el pasado que en los dos gobiernos previos al iniciado en el 2000 en Puerto Rico, el de Sila Calderón  y el segundo de Aníbal Acevedo Vilá, "no se conocieron limitaciones a las libertades informativas". Su palabra vaya por delante...
De allí que el reino o la jungla de la desinformación se fuera estableciendo poco a poco durante el régimen de José Carlos Aponte Dalmau y su Apontelandia, hasta llegar a los niveles de hoy. Hay severas restricciones de acceso a las fuentes oficiales, inclusive de carácter físico para que los periodistas puedan llegar a los recintos del gobierno, como en el quinto piso del palacio del Principito en la casa alcaldía de Carolina es un verdadero Bunkers lo que hay.
Debe afirmarse, por tanto, que la realidad presente del secretismo oficial tiene muy poco que ver con la tradición de cultura democrática de la nación Puerto Rico y de su dinámica institucional ahora el hijo de JJ Constructions que se han robado los clavos de la cruz nos buscan para masacrarnos y atropellarnos o matarnos porque eso es censura eso es dictadura no hay libertad de expresión en Carolina hoy día y Edwin Quita Grasa de Infraestructura que dijere la Negrita de Miñi Miñi Isamis Ayala que vive en la Via 21 de Villa Fontana su propio padre nos amenazo en dos palmas el Bar,  diciéndonos con otro malandrín más que nos teníamos que meternos por el trasero las paginas de elfaropr,com y radioelfaropr,com, se olvidan que los que se meten cosas extrañas por el trasero son la gentuza que anda con el principito y el mismo alcalde también, porque viven en Sodoma y Gomorra  y tuvimos que dejar apresuradamente el lugar para evitar una inminente agresión física, de eso es que se trata este asunto, por eso es que son una dictadura y Luis Reyes que no permite ni que entremos a una facilidad publica deportiva de Carolina es otro malandrín desviado sexual y charlatán Luis Reyes que se la pasan en Coco Beach con orgías de homosexuales junto al capitán de cinco estrellas en esas lides  Víctor Pellot.
Al respecto, se formulan analogías entre la situación actual de Carolina y el sistema cubano. Hay coincidencias evidentes en cuanto al propósito de utilizar la propaganda-seudo-informativa como un instrumento de manipulación y control político. Pero el nuestro es un pueblo y país de trayectoria democrática, con un repertorio de medios de importante alcance y con una población mucho más exigente que la cubana, que no se resigna ni se resignará a la imposición de una "hegemonía comunicacional" como la que tienen montado en Apontelandia del principito Calígula José Carlos Aponte Dalmau et pa’ fueran que van..Carolina no aguanta mas se acaba el abuso en Noviembre 6 de 2012.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS