LA REVELION DE INDONESIA HAGAMOLOS IGUAL EN PUERTO RICO.


“Todo político que come con sal, va al gobierno a robar”.(Richi, Washington, DC, EEUU).
Por José Cheo Cruz
La rebelión de las chancletas (sandalias) encendió la indignación provocada en Indonesia por la arbitrariedad policial reforzada por la complicidad judicial igual sucede aquí en Puerto Rico.
Por estilo de Pancarta, ciertos términos y las líneas entre comillas figuran en los cables de prensa que difunden la situación de aquel país víctima de los abusos más atroces de parte de los gobernantes y la policía.
Indonesia constituye un archipiélago que abarca más de 17,000 islas del Sureste de Asia y Oceanía, cuya población supera los 237 millones de personas, siendo el cuarto país más poblado del planeta.
Con la rebelión de las chancletas, los indonesios quieren que haya justicia en igualdad para todas las personas, aquí podría ser de los calderos, plantitas y palmitas.
Miles de indonesios depositan sus chancletas ante las comisarías policiales en todo el país para mostrar su indignación por el arresto y maltrato a un menor que sustrajo unas viejas chanclas a un agente, aquí depositemos plantas y flores de nuestros patios en la casa alcaldía para que responda el Principito ¿Donde están los 13.5 millones robados al pueblo dizque para hacer jardines?
Las raídas y ajadas chancletas “son el nuevo símbolo con el que los pobres en Indonesia protestan contra los abusos” y aquí en Carolina Puerto Rico ¿será con plantitas, floreritas y palmitas?.
“Varias asociaciones en favor de los derechos de los menores y tres escuelas del país han puesto en marcha una colecta masiva de chancletas, de todas tallas y colores, para solidarizarse con el menor y criticar el sistema judicial, al que acusan de abusivo con los más débiles”. Los zapatos recaudados serán enviados al sargento Ahmad Rusdi Harahap, propietario de las chancletas robadas por un chico de 15 años quien, junto a dos adolescentes, sufrió una paliza propinada por dicho sargento y otros agentes policiales durante el interrogatorio a los arrestados, invito a todos a cortar parte de sus jardines en sus patios y enviarlos al quinto piso de la casa alcaldicia, para que se le quite la manía de robarnos esos $13,500,000.00, eso es demasiado y mucho dinero de nuestro erario publico y ¿donde están esas plantas que no las veo?, eso es dinero para sus bolsillos Mabel López la esposa del Principito, tiene mucho que explicar al pueblo, ya que se comenta insistentemente que es socia de este negocito de Magda Morales de Trujillo Alto la Primita de un alto funcionario del Senado de Puerto Rico, ¿Qué? ¿No hay más jardines en Puerto Rico? y peor uno que lo que es, es revendedor de plantas no cultivador?
Dentro del malestar generado, muchos indonesios se preguntan: “¿Dónde está la justicia para la gente pobre? Algunos por robar un puñado de maíz van a la cárcel  pero nada se les hace a los políticos que roban el dinero del pueblo, a los corruptos” ¡Hay José Carlos ¡ Pronto llegara tu día en la Ave Chardón en las oficinas del FBI.
Cualquier parecido con el pan cotidiano de Carolina, Puerto Rico, no es pura coincidencia. Aquí en Carolina como Indonesia, los pobres siempre son los abusados, mientras los corruptos del poder tienen licencia para robar, incluso ellos los chupa presupuesto y los del robo producto de las extorsiones publicas a contratistas iracundos, siempre  tienen licencia para robar y los pobres siempre son culpables no importa el tiempo que aya transcurrido siempre discriminado y perseguido, nunca se olvidan de discriminar.
La diferencia es que aquí denominan “percepción” a la manía de funcionarios que se hacen millonarios.
Pero Indonesia emana otra lección. Cualquier hecho “intrascendente” puede provocar el destape del movimiento de los indignados, ¿cuando saldrán los indignados Boricuas para protestar contra los buscones y los corruptos de siempre?  
La materia prima de ese fenómeno es el cúmulo de necesidades e indignación que cubre a todos los países. ¿Puerto Rico y Carolina con el Principito a cuesta e impuesto es la excepción? Ya veremos.
A la boda, estamos todos invitados. Iremos primero, por supuesto, a depositar el augural presente de nuestros votos, en las urnas de Noviembre y protestemos todos juntos ante tanto abuso y tanta maldad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS