Entradas

Mostrando las entradas de octubre 26, 2011

LA CAMPANA DE CAROLINA 2012

Por Jose Cheo Cruz Reflexionar sobre una campaña es hablar esencialmente de estrategia electoral, la imagen y credibilidad del candidato, la comunicación política, la relación con los medios de comunicación, las encuestas y la propaganda. En una campaña electoral el diseño correcto y adecuado de la estrategia es esencial para la victoria. La estrategia es un plan general escrito, que orienta todo lo que se hace y se deja de hacer, todo lo que se comunica o se deja de comunicar en una campaña. En este plan general, se contempla: el discurso, la imagen, el mensaje, la publicidad, el presupuesto, la organización, la administración del personal, la evaluación de las metas, las encuestas y el calendario de actividades. La estrategia debe ser un manual que guíe la campaña a lo largo del proceso y no debe estar sólo en la mente del candidato o el conductor de la campaña. Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, establece que una estrategia no está escrita, no existe. El éxito o fracaso de una